Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-04-2006
MasterXP MasterXP is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 193
Poder: 20
MasterXP Va por buen camino
Instalar Ayuda (.HLP) en la Ayuda de Delphi?

Hola a todos resulto que uso varios componentes de terceros y casa uno trae una carpeta llamada HELP, donde estan los archivos de ayuda, que dicen que se pueden incluir en la ayuda del IDE para cuando pulse F1 vaya directo al articulo.

La ayuda esta en format HLP...

Alguna ayuda??
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-04-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Desde luego, la ayuda de algunos componentes sí que puede integrarse en el entorno de Delphi. Por ejemplo, la de los componentes Indy, o la de la Jedi Library. Ignoro si depende de cómo esté hecha el archivo de ayuda de los componentes, no sólo que el formato sea el que tiene que ser (HLP sirve), sino que tuviera que cumplir algún otro requisito.

Me parece a mí que no, sino que Delphi se encarga de todo, como otras veces. Bueno, Delphi y el formato del archivo de ayuda, digo yo. Lo que puedes hacer es pegarte un poco con el "customizador" de la ayuda de Delphi, que lo encuentras en el menú "Help", en apartado "Customize". Desde ahí puedes añadir los archivos que necesites, echar un vistazo por si vieras opciones de interés, y, por último, comprobar si funciona o qué es lo que pasa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-04-2006
MasterXP MasterXP is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 193
Poder: 20
MasterXP Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

Desde luego, la ayuda de algunos componentes sí que puede integrarse en el entorno de Delphi. Por ejemplo, la de los componentes Indy, o la de la Jedi Library. Ignoro si depende de cómo esté hecha el archivo de ayuda de los componentes, no sólo que el formato sea el que tiene que ser (HLP sirve), sino que tuviera que cumplir algún otro requisito.

Me parece a mí que no, sino que Delphi se encarga de todo, como otras veces. Bueno, Delphi y el formato del archivo de ayuda, digo yo. Lo que puedes hacer es pegarte un poco con el "customizador" de la ayuda de Delphi, que lo encuentras en el menú "Help", en apartado "Customize". Desde ahí puedes añadir los archivos que necesites, echar un vistazo por si vieras opciones de interés, y, por último, comprobar si funciona o qué es lo que pasa.
Hola dec, gracias por contestar.

Lo primero es que uso Delphi 2006, y en el Menu "Help", no hay ningun submenu que diga "Customized", pero en el Menu "Tools" (De la ayuda claro esta), si hay un Submenu "Customized" pero hay las opciones que da son, que cuales menus uno quiere ver (ejemplo: File, Edit, View, (Como el menu clasico de windows) )....

no se si estoy haciendo algo mal, o me falta algo, pero de verdad me interesa muchisimo esto de la ayuda.

Gracias DEC.

Algo mas??
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-04-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por MasterXP
...Lo primero es que uso Delphi 2006
La opción customize del menú de ayuda sirve para integrar, como bien te han dicho, los archivos HLP con los de la ayuda de Delphi, pero sólo sirve para las versiones de Delphi en las cuales la ayuda está en ese formato.
Delphi 2006 no trabaja ayuda en formato HLP, así que no creo que puedas integrar esos archivos con la ayuda de Delphi; en todo caso puedes poner un "link" al fichero de ayuda desde el menú de Tools.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-04-2006
MasterXP MasterXP is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 193
Poder: 20
MasterXP Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
La opción customize del menú de ayuda sirve para integrar, como bien te han dicho, los archivos HLP con los de la ayuda de Delphi, pero sólo sirve para las versiones de Delphi en las cuales la ayuda está en ese formato.
Delphi 2006 no trabaja ayuda en formato HLP, así que no creo que puedas integrar esos archivos con la ayuda de Delphi; en todo caso puedes poner un "link" al fichero de ayuda desde el menú de Tools.
Hola Nefatli, gracias por responder.

Oye esto, uno de los componentes que uso son los "RAIZE COMPONENTS VERSION 4" este en ves de solo traer los archivos .bpl o .dpk (para instalar el componente) trae un .exe que te los instala automaticamente dentro de delphi, e incluso Instala la ayuda, y en la carpeta HELP de estos componentes la ayuda esta en Formato HLP.

Probare la opcion del Linkar como me dijiste haber si me sale.

Alguna otra sugerencia?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-04-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Exclamation

Cita:
Empezado por MasterXP
Hola a todos resulto que uso varios componentes de terceros y casa uno trae una carpeta llamada HELP, donde estan los archivos de ayuda, que dicen que se pueden incluir en la ayuda del IDE para cuando pulse F1 vaya directo al articulo.

La ayuda esta en format HLP...

Alguna ayuda??
Pasos para agregar ayudas en Delphi, yo lo hice en Delphi4, agregue la ayuda de APro.hlp y funciona perfectamente.

1. Abrir archivo Delphi4.cnt (cambar por el delphi que se use)
2. Agregar las lineas en su correspondiente seccion.

Cita:
:index APro=C:\APro\help\Help\Apro.hlp
:Include Apro.hlp
Note que debe de poner la ruta donde esta el archivo hlp.

Listo, cuando presionas F1 en cualquier componente de terceros se mostrará la ayuda correspondiente.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-04-2006
MasterXP MasterXP is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 193
Poder: 20
MasterXP Va por buen camino
Gracias egostar por la respuesta. he leido por hay y tu metodo es valido hasta Delphi 7, he leido que para el 8,9 y 10 hay que bajarse un archivo desde Borland "delphi_2005_helpkit" y hacer unos Scripts y unas cosas mas, que personalmente yo me lo encuentro bastante enredado el metodo este...

de todas formas gracias a todos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con un error al Instalar ZeoLib mariocesar_ Conexión con bases de datos 1 16-09-2005 23:25:08
Ayuda al instalar componente en Delphi 2005 Markoz Varios 1 08-02-2005 03:51:25
ayuda para instalar kylix . Arturo Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 28-12-2004 12:42:41
No puedo abrir la ayuda de delphi 8/delphi 2005 ASAPLTDA Varios 0 24-12-2004 16:20:53
ayuda con strtofloat, ayuda punto flotante TURING Varios 5 30-04-2004 08:03:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:18:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi