Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
¿Cuanto vale un nick? ¿Cuanto vale un mensaje?

Buenas,
Desde hace unos días que se me está pasando por la cabeza algunas cosas que no sabría como llamarlas. Quiero aprovechar este acontecimiento del número redondo de mensajes para este "mensaje".

Sabemos que este maravilloso sitio ha unido a personas de un modo único. Este lugar ofrece la posibilidad de acercar tanto a las personas hasta el punto en que el nick "pierde" significado y anonimato. Llegó al extremo en que se escucha Alberto, Antonio, Carlos, David, Eduardo, Eliceo, Javier, Juan... por mencionar algunos.

Pero... a pesar de esta camaradería, todavía el nick se siente... y en ocasiones siento que puede llegar a pesar más que el nombre.

Esto me llevó a pensar... ¿hasta que punto somos un nick? ¿Tendrá un nick la "fuerza" o empuje para superar la barrera de este club? Podría nuestros nicks llegar a equipararse o compararse con el valor y/o significado de una "marca comercial"?

Yo en el último año no sólo he exagerado con el tiempo que dedico a clubdelphi, sino también al contacto externo de gente que me ha solicitado ayuda y/o una opinión... desde el punto académico hasta el profesional. Yo me hice esta pregunta obvia: ¿Cómo me localizan? Y la respuesta es muy fácil: a través del club y YR (otro vicio más).

Pero otra pregunta es quizás la más dificil de responder ¿Porqué me contactan a mí?
Me ha llamado la atención que muchos hallan depositado confianza en mi. Por ejemplo, hace casi una semana recibí un MP, que decía esto:

Cita:
Empezado por No viene al caso dar nombres
En un post leí que estudiaste Ingeniería en Informática en la Universidad Católica de Salta. Yo estoy por ingresar en esa carrera y universidad, asi que si tenes un tiempito para que me comentes tu opinión de lo que fue tu carrera, por el MSN, te estaría muy agradecido
Estuve unos días dandole consejos y, desde mi opinión, lo que es pasar por allí. Admito que fui demasiado realista, hasta se podría decir que le provoqué cierto temor... sobre todo cuando le dije la triste realidad de que el 50% no pasa el primer año. Aun así le recomendé que hable con los profesores si tiene problemas.

Y mensajes como el siguiente he recibido unos cuantos:
Cita:
Hola Delphius, te puedo agregar al MSN ??
Tanto al correo como MP.
Yo amablemente los he agregado, aclarandoles de que no mucho uso el MSN. Algunos me han pedido consultas on-line, otros sólo una opinión de la carrera.

Y una buena parte de la gente para compartir ciertas experiencias sobre el mundo de la informática. Charlas que se disfrutan, sobre todo cuando uno sale diciendo un chiste en el medio de la nada, o aquellas conversaciones en que se preparan pequeñas bromitas a otros. XD

Y mensajes como estos:
Cita:
Me alegra mucho que hallas, respondido a mis interrogantes, he visto algunos comentarios tuyos en diferentes temas (...)
Cita:
Buenas Delphius, soy miembro silente del Club Delphi y acostumbro a leer tus siempre atinadas intervenciones en los foros. Excusame que haya tenido la confianza de

escribirte a tu correo personal, pero, tengo una pequeña inquietud y la quisiera compartir contigo. (...)
Me dejan boca abierto. ¿Yo, demasiado acertado? ¿Hay gente que toma tan en serio mis comentarios? ¿Que los impulsa a demostrar esa confianza virtual en mi?

¿Será que realmente soy bueno en lo que hago? Yo admito que me digo que soy bueno, y en ocasiones me digo que soy muy bueno. ¿Dejo escapar más mi egoistmo (Dije egoismo no Egostar... jeje XD) y pogo mucha más confianza? ¿Debería aceptar la idea de que mi egoismo me impulse a buscar más, y me predisponga a querer ser mucho mejor? ¿Cuando paro? ¿Cuando lea en un mensaje que Delphius es un experto? (Ya ven... ¡que arma peligrosa es el egoismo!) Yo hasta he llegado a pensar que nuestros nick se pueden convertir en una marca, en un sello.

Tal como comentó Egostar hace tiempo cuando dio aquel testimonio que le dejó una gran marca en los foros: "Mira... ese es Al, de clubdelphi" Esa frase, que se escapa fuera del club... ¿Que tanto valor puede tener? ¿Llegará el día en que vean a alguno de nosotros cruzando por la calle y se escuche el cuchicheo?

Recuerdo que cuando los alumnos de la siguiente promoción de "mi" facultad se enteraron de los proyectos de grado a que nuestra promoción (la "mia") se estaba enfrentando... Por un lado me alegró haber escuchado ese cuchicheo y "rumores" que se decian sobre mi trabajo, pero por el otro no me agrada que en los pasillos la gente empezara a hablar. Es cierto que el tema que elegí llama la atención, pero tampoco es para tanto. Que no tiene tanta demasiada ciencia, se trata de aprender a aplicar los conceptos de álgebra y análisis matemático.

Recuerdo patente que un día al salir de clases de Sistemas Expertos un alumno que estaba en 4to se me acercó y me dijo: ¿Tu eres Delphius verdad?. Le dije que si... el me elogió... como si fuera una eminencia, y aprovechó la ocasión para pedirme ideas y consejos para enfrentarse a proyectos de grado.

No es que pretenda ser famoso, ni nada... ni está en mis intenciones hacerme publicidad... es sólo que me llama mucho la atención todo esto.
Yo ya me he dicho que tengo que hacerme valorar profesionalmente... pero una cosa es buscar ese valor profesional, que limitado por el mercado y la competencia merece una recompensa proporcional a sus conocimiento y experiencia, y otro cosa es sentirse "Absolutis", Con el ego inflado. Sentirse grande.

Me se que soy un tecnico/pseudo-ingeniero novato... que me falta conocimientos... hay muchas cosas que desconozco... pero también como si pudiera salir a la calle y poder hacer variadas cosas...

Pido disculpas a quienes indirectamente he mencionado en las citas, por si se sienten ofendidos les pediría que me digan y edito mi mensaje. No es mi intensión molestarlos.

No entiendo que los impulsa a pedir consejos a una persona que lleva ya un buen tiempo ociosa, trabajando en casa frente a un Cobol, leyendo UML y Patrones, un poco de Ing de Software y y teniendo una tesis a medio terminar parada desde ya quien sabe cuanto tiempo, a la que rara vez saca el disco de respaldo para darle una ojeada para no olvidar en donde se quedó.

Sean francos... ¿Ustedes creen que un simple tarado como yo merezca tales palabras de aliento?

Y volviendo al tema del ejemplo de Al... ¿que motivó a dicha fémina emitir dicho comentario, de forma tan abierta?

Entre nosotros nos llamamos maestros... yo si puedo llamarlos maestros, porque yo siento que lo son. Y el ejemplo más grande que puedo citar es Roman. Estoy casi completamente seguro que en cualquier posible reunión (fuera de clubdelphi, en forma real) entre foristas, si uno menciona a Roman... inmediatamente se siente un clima de cordialidad, de respeto... de grandeza... podríamos decir que Roman es un "famoso". Fuera y dentro de clubdelphi, entre nosotros y los asiduos cibernautas anónimos que pasean entre los foros... ese nombre es sinónimo de grandeza, en lo profesional y en lo personal. En México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, sea el país que sea... todos hemos oido hablar de esa grandiosa persona.

No ando buscando ser superior a ninguno, ni me creo serlo... Ojo, no vengo a hablar de que algunos foristas sean más capaces y superiores que otros.. No es mi intención armar lio. Yo hablo por mí, y las preguntas son retóricas... si estan escritas así, es para causar más impresión en el lector y engancharlo en el texto. Y al ser este una simple opinión mia, se que esta presente lo subjetivo.

Por eso yo me pregunto... Y si en vez de llamarlo por su nick lo llamamos por su nombre... ¿lo reconoceriamos?

Hilos como "Tu foto", las salutaciones por los x mensajes, y por los brillantes comentarios que ustedes escriben, y la idea de felipe88 con hacer un hilo estilo "paseo de la fama" me llevan a filosofar de esta manera. ¿Será que Clubdelphi es más que un sitio en donde se comparte y se forma el conocimiento, más que un lugar en donde se consigue tener charlas de humor y de debate? ¿Es un sitio que permite lanzar a las personas a alcanzar el "estrellato"?

No se como llamar a esta sensación... ¿Será que me cuesta aceptar la idea de que en un futuro posiblemente cercano yo pueda influir y tener algo que decir? ¿O será aquel NewDelphius que tanto encierro y me pide liberarse y decir "tu ya sabes lo suficiente como para compararse con un profesional y tienes cosas que decir"?¿O una mezcla de ambas cosas?

¿Que importa todo lo que dije?
No importa... lo que importa es que la calidad humana que se siente aquí, por más profesionales que seamos, o por más novatos que nos sientamos... Clubdelphi siempre cuenta con nuestro apoyo. El verdadero famoso aquí es Clubdelphi, quien se merece los aplausos... yo nomás son un engranaje más de esta maravillosa máquina.

Vaya rollo de hilo que solté.

Viva Delphi, viva Clubdelphi!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
[..]Viva Delphi, viva Clubdelphi! Saludos,
... y Viva Delphius !!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-02-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Viva Delphi, viva Clubdelphi!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Delphius, como siempre, lo has bordado.

Cita:
Empezado por Delphius
¿Yo, demasiado acertado? ¿Hay gente que toma tan en serio mis comentarios?
Si, los leo todos y nisiquiera se me ha pasado por la mente criticarlos, más bien enmarcarlos.

Es lo de siempre, yo no he podido dedicarle tiempo a ciertos conceptos, tú sí, y además lo expones de una forma exquisita.

Sigue así, Felicidades y Enhorabuena por los 2 kilos ¡¡que no pares de engordar!! .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
... y Viva Delphius !!!
Y Viva Casimiro!

Cita:
Empezado por Robert01 Ver Mensaje
Viva Delphi, viva Clubdelphi!
¡Eso mismo!
Viva Robert01!


Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Delphius, como siempre, lo has bordado.

Si, los leo todos y nisiquiera se me ha pasado por la mente criticarlos, más bien enmarcarlos.

Es lo de siempre, yo no he podido dedicarle tiempo a ciertos conceptos, tú sí, y además lo expones de una forma exquisita.

Sigue así, Felicidades y Enhorabuena por los 2 kilos ¡¡que no pares de engordar!! .

Saludos
Lepe, muchas gracias por esas palabras.
Pero claro que puedes criticarlos, eso permite construir el conocimiento. Me parece bien que mis comentarios ta hayan gustado.

Puede que haya leído muchas veces sobre lo mismo (creería que más de una veintena), soy más un hombre de libros, pero tu sabes aplicarlos. Y tus redacciones demuestran tu experiencia, algo que a mi me falta.

Tu también sigue asi. ¿Más gordo? Ni te imaginas el esfuerzo que hago para comer sano...

Viva Lepe!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 18
felipe88 Va por buen camino
Oye Delphius, que bonito pensamiento y que bueno que digas eso de quienes realmente son el clubdelphi... nosotros, es agradable poder compartir un espacio con personas que a pesar de estar a grandes distancias se sienten tan cerca y real como lo son ustedes...

Y si, este fin de semana empiezo a trabajarle al paseo de la fama...
__________________
Web
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por felipe88 Ver Mensaje
Oye Delphius, que bonito pensamiento y que bueno que digas eso de quienes realmente son el clubdelphi... nosotros, es agradable poder compartir un espacio con personas que a pesar de estar a grandes distancias se sienten tan cerca y real como lo son ustedes...

Y si, este fin de semana empiezo a trabajarle al paseo de la fama...
Me alegro que te haya gustado.
Sería bueno aprovechar ese hilo para que cada uno ponga algunos de sus pensamientos y/o reflexiones. O simplemente algo que quisieran compartir con el resto de este club.

Viva felipe88!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Viva egostar!!!!!!


ha salido mi

Código SQL [-]
ALTER EGO



Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 08-02-2008 a las 18:45:37. Razón: Nadamás por vago.....:D:D:D
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Viva egostar!!!!!!


ha salido mi ALTER EGO



Salud OS
y yo no vivo???
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
y yo no vivo???
No nos vamos a olvidar de ti. Parece que te falta un poco de mimos hoy

Viva Eduarcol!
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
No nos vamos a olvidar de ti. Parece que te falta un poco de mimos hoy

Viva Eduarcol!
bueno pero mejor me das mimos con una de las chicas del otro hilo
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
OK. Dejame que le pregunta Betza que opina

Elije a una... no... hoy estoy buenito... te doy dos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
OK. Dejame que le pregunta Betza que opina

Elije a una... no... hoy estoy buenito... te doy dos.

Saludos,
ya no me des mas cuerda, mira que se desvirtua el hilo, sigo sentado en el sofa de la fiesta viendolos a ustedes divertirse
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 18
felipe88 Va por buen camino
Bueno, creo que esta semana hemos estado muy inspirados y muchos han mostrado sus sentimientos ....

Pero por favor, no desvirtuen este hilo tambien...
__________________
Web
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por felipe88 Ver Mensaje
Bueno, creo que esta semana hemos estado muy inspirados y muchos han mostrado sus sentimientos ....

Pero por favor, no desvirtuen este hilo tambien...
tranquilo "cuñado", hoy nos estamos portando bien, no crees
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
tranquilo "cuñado", hoy nos estamos portando bien, no crees
Hombre, el que tiene rabo de paja no debería estar cerca de la candela
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 08-02-2008 a las 21:18:26. Razón: Me faltaron las caritas riendose :D
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-02-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 18
felipe88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
tranquilo "cuñado", hoy nos estamos portando bien, no crees
Cuña... que ... ya parenla pues... estan es soñando, o es que aun no se les va el efecto del alcohol o que ...

Todo por contar lo que no debo......
__________________
Web

Última edición por felipe88 fecha: 08-02-2008 a las 21:45:15.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 09-02-2008
jandok238 jandok238 is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: ¿ǝɯ dlǝɥ noʎ uɐɔ 'ʍouʞ ʇ,uop ı
Posts: 415
Poder: 0
jandok238 Va por buen camino
los estan regalando ? ??

Veo que aki estan regalando ¡ VIVAS ! ... hoy es dia de oferta?, estan los ¡VIVAS! al 2x1 ? ? ?

me pueden dar un ¡VIVA! pa' llevar.....

[FueraDeBroma]
Muy buenas palabras DELPHIUS... y tienes razon en todos los puntos que mencionas, al menos yo, los reconozco a ustedes por el NICK, y anque varios se 'hablan' por su nombre, no hay nada mas representativo que el NICK o la imagen que cada quien pone en su perfil.
Y la calidad de las personas es lo mas importante, las ganas de ayudar, de conmpartir, convivir, y hasta tiempo pa' tmarse unos 'tragos' ....
[/FueraDeBroma]
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 09-02-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Hombre, el que tiene rabo de paja no debería estar cerca de la candela
Muy bueno, nunca lo había oído antes
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 09-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Hombre, el que tiene rabo de paja no debería estar cerca de la candela
jajaja.

Viva Jhonny!


Cita:
Empezado por jandok238 Ver Mensaje
Veo que aki estan regalando ¡ VIVAS ! ... hoy es dia de oferta?, estan los ¡VIVAS! al 2x1 ? ? ?

me pueden dar un ¡VIVA! pa' llevar.....

[FueraDeBroma]
Muy buenas palabras DELPHIUS... y tienes razon en todos los puntos que mencionas, al menos yo, los reconozco a ustedes por el NICK, y anque varios se 'hablan' por su nombre, no hay nada mas representativo que el NICK o la imagen que cada quien pone en su perfil.
Y la calidad de las personas es lo mas importante, las ganas de ayudar, de conmpartir, convivir, y hasta tiempo pa' tmarse unos 'tragos' ....
[/FueraDeBroma]
Me da mucho gusto el saber que mi filosofia puede ser apreciada. Muchísimas gracias.

Y no es que esté regalando vivas... sino que cada uno de los que aquí se asoman y cada miembro del club merece su viva. Porque cada uno es lo que hace a este sitio, a esta comunidad. Por eso:

Viva jandok238!


Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuánto vale Club Delphi? Casimiro Notevi La Taberna 46 05-10-2007 23:40:17
Cuanto vale $$ el sitio www.clubdelphi.com bismarck_sierra La Taberna 3 21-08-2006 21:44:39
Cuánto vale Delphi 7? pichi Vignola Varios 3 03-05-2006 13:46:57
Cuanto vale un sistema?? AzidRain Debates 1 08-02-2006 19:58:48
Más vale... Isaac Humor 0 20-02-2004 18:30:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:46:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi