Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 16-08-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Quizá estemos ante el gran proyecto sobre el que andaban buscando.

A mí tambien me parece una idea genial, una especie de recordatorio, junto con todo el correo y paginas que visitamos diariamente.

Duda que pueda sacar tiempo para apuntarme (quien sabe alomejor puedo sacar algo de tiempo cuando esté desarrollado y hacer algún plugin), pero desde aquí tienen todo mi apoyo y cualquier duda intentaré ayudar.

Saludos
Responder Con Cita
  #82  
Antiguo 16-08-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Suena interesante, y es muy parecido a todos mis dias a las 6 de la mañana, al fin 1 propuesta mas que intersante, igual, no significa que sea la unica, yo le doy mi voto de fe a esta ultima, pero animo a quienes tengas mas ideas, a postearlas aqui.

Saludos
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 16-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ok, que tal si para el 30 de agosto cerramos el listado de propuestas y armo una encuesta para medir preferencias?

La idea es no tener esto para siempre.

Por otro lado, no hay que olvidar que la eleccion de una opcion no elimina las otras. El solo hecho de ponerse uno a pensar en ideas es un muy buen paso y seria bueno que fuera solo un primer paso para algo mejor...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 17-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx

Titulo:
ChequeaEsto, la solucion a los usuarios compulsivos! [...]

- Porque si es mi idea, tiene que servir!!!!
Muy interesante.
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 17-08-2006
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
Yo creo que ya es hora de sacar todas las propuestas en una encuesta y comenzar a votar para obtener la applicación que se va a desarrollar y comenzar con el proyecto.

Saludos
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 17-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ok, lo que este entonces para el proximo lunes, se queda en la encuesta.

Asi que quienes esten indecisos, a moverse!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 19-08-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Ok, entonses, estoy a la espera de la encuesta.

Saludos
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 12-07-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola a todos!

En términos generales, estoy de acuerdo con Mario Montoya. Pero me parece importante que lo primero a definir sean las reglas generales de participación en este ejercicio de idealización colectiva de un proyecto de software. Una vez definidas esas reglas, pedirle a los moderadores que nos auxilien para hacer que se cumplan las mismas, y proceder a definir las etapas del proceso, las cuales sugiero sean o contengan a las siguientes:

1. Definición del modelo de trabajo. ¿Cómo vamos a trabajar una vez que se defina el producto de software a desarrollar? ¿Qué metodología emplearemos? ¿DTE, Extrema, etc.? Definir la forma en que los desarrolladores de Club Delphi (o de otras comunidades Web de programación) "deben" o pueden desarrollar este tipo de aplicaciones de forma Colaborativa y a distancia. Definir el modelo de trabajo sin pensar todavía en el producto, lenguaje de programación o sistema operativo; un modelo que nos sirva para éste y muchos otros desarrollos en grupo.

2. Definición del proyecto. ¿Qué vamos a hacer?
2.1. Lluvia de ideas bajo un esquema similar al propuesto por Mario:
  • Nombre (título o nombre interno / temporal del proyecto de software).
  • Objetivo (problema a resolver).
  • Mecanismos (cómo se puede resolver o desarrollar algo así).
  • Mercado (mercado objetivo bajo cualquier clasificación pero bien definido).
  • Similitudes (ejemplos de otros productos similares ya existentes en el mismo mercado definido anteriormente).
  • Ventajas y desventajas (puntos a favor y en contra del nuevo producto en comparación con otros similares, y otras razones de peso que se deban considerar como importantes factores de riesgo u oportunidad).
  • Tecnologías (herramientas, lenguajes y bibliotecas de programación sugeridas o necesarias para el desarrollo de ese producto).
2.2. Votación de las ideas planteadas y determinación del producto de software a desarrollar.

3. Formación del equipo. Convocatoria para la integración del equipo de trabajo. Determinación de las áreas del proyecto que cada participante cubrirá en base a sus habilidades, disposición, interés, experiencia y gusto.

4. Análisis preliminar. Análisis general previo al desarrollo para confirmar la viabilidad del proyecto y poder estimar el tiempo y otros recursos necesarios para su desarrollo.

5. Estimación de costos. Análisis y determinación del tiempo necesario para el desarrollo del proyecto. Basado en la cantidad de horas que cada participante estime para cada una de las tareas que se le asignen, y considerando que en este caso se tratará de un desarrollo cooperativo donde no hay pago directo de honorarios.

6. Calendarización. Elaboración del calendario desglosado del proyecto, estableciendo las fechas de entrega para cada parte en que se divida el mismo (ejemplo: Juan necesita seis horas para el diseño visual de la pantalla de registro de usuarios, lo iniciará el 5 de septiembre y lo entregará el día 11).

Agradecería a los presentes que me ayudaran a mejorar el esquema que propongo, y que no se propongan más ideas de productos antes de dejar definido el esquema. Preparar la cancha antes de jugar en ella.

Un abrazo organizado.

Al González.
Pasaba por aquí para ver cómo va el proyecto.
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 12-07-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que cuando no hay tiempo... es que no hay tiempo.
Pienso que existen 3 niveles/etapas en la vida de una persona:
1. Juventud, vive en casa de tus padres
2. Trabajas, tienes que pagar vivienda, comida, ropa, servicios, etc.
3. Jubilado, con suerte, si has tenido una buena etapa 2, cobrás una pensión.

Así que llego a la conclusión de que tan sólo tienes tiempo para cosas así en la etapa 1 y en la 3. Aunque algunos afortunados tienen tiempo en la etapa 2, pero normalmente son funcionarios, empleados que trabajan medio día y tiene el resto libre, son pocos, o tienen otra afición.

Los que trabajamos para vivir, por mucho que nos duela, no tenemos tiempo para otras cosas .
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 19-07-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cinco años, jolines. Y nada. Mi único consuelo es que cada día que pasa estoy más cerca de la fase 3. Espero que cuando llegue tenga suerte.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aportarías tu código José Luis Garcí Debates 97 09-11-2013 11:18:18
Codigo antes de mostrar form - Maximizar lafirma Varios 20 04-08-2006 00:46:30
reservar codigo antes de un post amadis Conexión con bases de datos 6 17-05-2006 10:31:57
Web Application LILYBEL Internet 3 21-10-2004 16:18:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:43:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi