Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2017
Rc96 Rc96 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2017
Posts: 75
Poder: 7
Rc96 Va por buen camino
Question Obtener datos del usuario de Windows

Buenas. Veran, necesito que el envio de correos de mi sistema sea trasparente para el cliente entonces necesito que al momento de obtener el correo y las password para enviar el correo, lo extraiga del mismo usuario de windows o de la maquina, ya que la clave de los correos de los clientes son la misma de la cuenta de windows. La idea es que si el cliente cambia la clave de su cuenta el sistema solo tenga que extraerla sin ningun problema, espero puedan ayudarme. Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues no me parece nada ético.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2017
Rc96 Rc96 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2017
Posts: 75
Poder: 7
Rc96 Va por buen camino
En ese caso que me recomienda o como lo haria ud. disculpe soy nuevo en estas cosas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-09-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No sé si te he entendido correctamente, pero para enviar un email no es necesario conocer usuario y password, puesto que el programa de email que se utilice y que estará instalado en el equipo, ya conocerá esos datos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-09-2017
Rc96 Rc96 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2017
Posts: 75
Poder: 7
Rc96 Va por buen camino
te explico el sistema va a ser usado por varios usuarios lo que se quiere es que al momento de que un usuario haga un registro se envie un email ahora la idea es que el usuario no tenga que colocar la contraseña del correo sino que sea trasparente para el usuario el solo registro y se envio el correo. Pero si cambia la clave del correo por cualquier razon como obtengo esa nueva clave sin que tenga que hacer modificacion alguna en el sistema. espero haberme explicado
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-09-2017
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Lo que hacen nuestros clientes es tener una cuenta de empresa (ventas@empresa.com) a travez de la cual salen los correos generados por la aplicación.
Los datos de esta cuenta de correo (dirección SMTP, usuario, clave) se encuentran dentro del fichero de configuración de la aplicación, el cual es administrado por una sola persona.

Luego cada empleado tiene su cuenta de empleado que utiliza mediante el cliente de correo electrónico que desea.
Así, cada vez que hacen una factura y desean enviarla desde la aplicación le dan a un botón, se genera y envía en un correo formado por un texto standard y el adjunto.

Adicionalmente, puedes enviar un segundo correo o poner en copia el correo del usuario que envía.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-09-2017
Rc96 Rc96 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2017
Posts: 75
Poder: 7
Rc96 Va por buen camino
Hola duilioisola. Pero si cada registro que el cliente haga se envía es del correo personal del cliente al correo del sistema?. Hago la pregunta por si se diera el caso. Gracias por tu respuesta me ayudaste a analizar un poco mas lo que quiero hacer.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-09-2017
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Si es para enviar correo solo necesitas un SMTP.
Ese servidor SMTP puede ser único para todos los envíos.
Lo único que debes hacer es configurar el mensaje para que diga que ha venido del usuario que corresponda.
De ese servidor SMTP es del único que debes los datos para configurarlo (dirección+puerto, nombre de usuario y contraseña)
Los correos puedes enviarlos con una dirección que envía, otra para responder y otra de copia.

Código:
SMTP: smtp.Empresa.com
usuario: ventas
password: ventas1234
****************************************
Para: Cliente@EmpresaCliente.com
De: ventas@Empresa.com
Responder a: usuario@Empresa.com
CC: usuario@Empresa.com
CCO: archivo@Empresa.com
--
Estimado [nombre_cliente],

Emitimos factura [variable_factura] ...

Atentamente,
[nombre_usario]
[nombre_empresa]
--
Adjunto: Factura.pdf
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-09-2017
Rc96 Rc96 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2017
Posts: 75
Poder: 7
Rc96 Va por buen camino
Tiene mas lógica que lo que yo pienso. Bueno en realidad es lo que quiere mi cliente pero ya discutiré eso con el, pues me suena mas razonable lo que me dices. Muchas Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obtener carpetas especiales de usuario (Ej.- C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa alquimista Trucos 0 30-05-2008 11:33:42
Api de windows, obtener datos y pulsar botones de otros programas. lag_0 API de Windows 4 19-09-2006 07:31:11
Obtener el Nombre Real del Usuario de Windows leodenis784 Conexión con bases de datos 2 01-08-2006 18:08:58
Obtener usuario de Windows logeado Coco_jac Varios 1 01-04-2006 21:45:38
¿Cómo obtener y manejar datos del usuario activo? JaviP Firebird e Interbase 3 13-05-2005 23:28:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:48:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi