Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > FireMonkey
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-03-2018
josepicd josepicd is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2015
Posts: 57
Poder: 9
josepicd Va por buen camino
Firemonkey o VCL

Buenas a ver si me podeis aconsejar.

En mi empresa tenemos una aplicacion para escritorio hecha en Delphi 6.

Llega el momento de actualizarse a Tokyo y me encuentro con el dilema de utilizar las VCL o FMX.
La aplicacion principal unicamente va a correr en Windows 64, luego se pretende desarrollar aplicaciones moviles que realicen consultas a la principal.
Por esto tengo claro que las aplicaciones satelite deben de ir en FMX pero mi duda es con la principal, recomendais VCL o FMX. He comenzado a desarrollar con FMX pero nada mas empezar ya me encuentro con problemas (seguramente de que no se como hacer las cosas) el simple hecho de ocultar la aplicacion en la barra de tareas ya me esta haciendo perder mucho tiempo. Mi pregunta es vale la pena?, que futuro tiene VCL?

Gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-03-2018
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Vcl toda la vida. Simplemente es asombrosa y FMX en Windows NUNCA le llegara a los talones. En el unico caso que consideraria utilizar unicamente FMX es si necesitas soportar Mac y Windows al mismo tiempo. De todos modos, FMX tiene algunas cositas muy "chulas" pero se pueden combinar (a pesar de que oficialmente no tenga soporte), es decir, dentro de un formulario Vcl incrustas uno Fmx, usando este componente. Esto lo digo porque hay cosas que FMX hace muy bien, como los efectos, animaciones, y algun que otro componente nativo o de terceros que estan muy bien

De todos modos, si las aplicaciones se desarrollan bien, no hay problema de portabilidad porque la logica de negocio es codigo pascal que es soportado por todos los compiladores, osea simplemente tenes que reimplementar las vistas (esto es inevitable, no es lo mismo como se ve y como se interactua con la aplicacion, no solo si hablamos de escritorio vs desktop, entre los distintos sistemas operativos HAY diferencias, no necesariamente se debe crear la misma aplicacion para iOS y Android por ejemplo.. hay sutiles diferencias) y conectarla con los objetos de negocio
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-03-2018
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Delphi 6 a tokyo.....Un triple salto mortal... jajaja, no mentiras, pero antes de cambiar, te aconsejaría hacer la migración VCL to VCL, porque con Delphi 2009 llegó un cambio importante: UNICODE, que redefinió varias de las funciones y procedimientos del core, y si tu aplicación es muy grande tardaras un poco recorriendo errores y cambiando algunas cosas..

Por otro lado, hay que ver si utilizas componentes propios o de terceros que son difíciles de actualizar, por ejemplo cuando pierden soporte oficial, como el caso de las RxLib o ZeosLib, que liberan versiones extraoficiales para soportar la compatibilidad con versiones nuevas.

En otras palabras, intenta salvar tu funcionalidad original antes de comenzar una migración de éste tipo, porque sería como volver a hacer todo.

Evalúa también, qué te da FMX para que valga la pena la migración de tu programa principal, el cual asumo que es de escritorio, pero no me queda claro si es un servicio o que...


En cuanto al futuro de la VCL... Es una pregunta que nos hemos venido haciendo desde la salida de FX...pero considero que no ha perdido vigencia, ni soporte por parte de Embarcadero. No se ha visto disminución del trabajo sobre ésta...

Para quienes están volcados hoy sobre desarrollos móviles, tal vez sea algo del pasado, pero creo que aun sigue y seguirá vigente.

A propósito del tema, hace tan solo dos dias se mencionó en un post el lanzamiento de Cross VCL 1.0

En dicho post, el gran Neftalí decia que no le veía mucho futuro, pues se ve empantanado el desarrollo hacia móviles, pero personalmente veo ésto como una iniciativa importante que podría eclipsar a FMX si logran resolverse los escollos planteados con Mobile....

¿Y por qué crossvcl podría amenazar FMX?.. pues porque crossvcl es del mismo creador de FMX, quien replantea su creación anterior y propone realmente un ÚNICO código para despliegue multiplataforma... en teoría podrías tomar tu código VCL y compilar para linux y mac (por ahora) sin mayores ajustes


siendo sinceros y haciendo de un lado croosvcl... solo queda decir que no es clara la intención de embarcadero sobre su futuro, pero lo cierto es que por ahora no hay intenciones, ni guiños que indiquen que piensen descontinuarlo...

saludo,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-03-2018
josepicd josepicd is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2015
Posts: 57
Poder: 9
josepicd Va por buen camino
Triple salto jajajajajaja, pero ya toca.

La verdad es que no voy a adaptar el codigo sino a reescribirlo todo, aplicando los nuevos conocimientos, capacidades y optimizando las mejoras que a lo largo del tiempo ha ido sufriendo. Es por esto que no me gustaria pegarme la currada con la libreria equivocada ))) pero creo que VCL es lo que me conviene.

En cuanto a componentes de terceros uso el TF1book (y ahora me quiero morir), no encuentro un equivalente a parte de las TMS pero me obligan a comprar todo el paquete, que no seria problema si despues de instalarlo (la version demo) comienza a darme un monton de problemas de dependencias y demas asi que de momento voy a intentar evitar las TMS y tratar de encontrar algo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-03-2018
josepicd josepicd is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2015
Posts: 57
Poder: 9
josepicd Va por buen camino
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Vcl toda la vida. Simplemente es asombrosa y FMX en Windows NUNCA le llegara a los talones. En el unico caso que consideraria utilizar unicamente FMX es si necesitas soportar Mac y Windows al mismo tiempo. De todos modos, FMX tiene algunas cositas muy "chulas" pero se pueden combinar (a pesar de que oficialmente no tenga soporte), es decir, dentro de un formulario Vcl incrustas uno Fmx, usando este componente. Esto lo digo porque hay cosas que FMX hace muy bien, como los efectos, animaciones, y algun que otro componente nativo o de terceros que estan muy bien

De todos modos, si las aplicaciones se desarrollan bien, no hay problema de portabilidad porque la logica de negocio es codigo pascal que es soportado por todos los compiladores, osea simplemente tenes que reimplementar las vistas (esto es inevitable, no es lo mismo como se ve y como se interactua con la aplicacion, no solo si hablamos de escritorio vs desktop, entre los distintos sistemas operativos HAY diferencias, no necesariamente se debe crear la misma aplicacion para iOS y Android por ejemplo.. hay sutiles diferencias) y conectarla con los objetos de negocio
Gracias, yo pienso lo mismo pero me da miedo cagarla. Seguramente tirare por las VCL de toda la vida. Si me aguantan otros 15 años mas ya estare contento
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-03-2018
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 16
el-mono Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
Delphi 6 a tokyo.....Un triple salto mortal... jajaja, no mentiras, pero antes de cambiar, te aconsejaría hacer la migración VCL to VCL, porque con Delphi 2009 llegó un cambio importante: UNICODE, que redefinió varias de las funciones y procedimientos del core, y si tu aplicación es muy grande tardaras un poco recorriendo errores y cambiando algunas cosas..

Por otro lado, hay que ver si utilizas componentes propios o de terceros que son difíciles de actualizar, por ejemplo cuando pierden soporte oficial, como el caso de las RxLib o ZeosLib, que liberan versiones extraoficiales para soportar la compatibilidad con versiones nuevas.

En otras palabras, intenta salvar tu funcionalidad original antes de comenzar una migración de éste tipo, porque sería como volver a hacer todo.

Evalúa también, qué te da FMX para que valga la pena la migración de tu programa principal, el cual asumo que es de escritorio, pero no me queda claro si es un servicio o que...


En cuanto al futuro de la VCL... Es una pregunta que nos hemos venido haciendo desde la salida de FX...pero considero que no ha perdido vigencia, ni soporte por parte de Embarcadero. No se ha visto disminución del trabajo sobre ésta...

Para quienes están volcados hoy sobre desarrollos móviles, tal vez sea algo del pasado, pero creo que aun sigue y seguirá vigente.

A propósito del tema, hace tan solo dos dias se mencionó en un post el lanzamiento de Cross VCL 1.0

En dicho post, el gran Neftalí decia que no le veía mucho futuro, pues se ve empantanado el desarrollo hacia móviles, pero personalmente veo ésto como una iniciativa importante que podría eclipsar a FMX si logran resolverse los escollos planteados con Mobile....

¿Y por qué crossvcl podría amenazar FMX?.. pues porque crossvcl es del mismo creador de FMX, quien replantea su creación anterior y propone realmente un ÚNICO código para despliegue multiplataforma... en teoría podrías tomar tu código VCL y compilar para linux y mac (por ahora) sin mayores ajustes


siendo sinceros y haciendo de un lado croosvcl... solo queda decir que no es clara la intención de embarcadero sobre su futuro, pero lo cierto es que por ahora no hay intenciones, ni guiños que indiquen que piensen descontinuarlo...

saludo,



Tengo entendido y lo leí en el foro Delphi donde el creador contesto una respuesta donde aclaraba que CrossVCL era para escribir las aplicaciones VCL en Escritorio tanto Windows, Linux y MAC. Si necesitabas mobil pues que se decantaran por Firemonkey, que estos frameworks no competían solo se complementaban, o al menos eso entendí yo jeje

Busco la respuesta original y la pego por aquí.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-03-2018
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 16
el-mono Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
Delphi 6 a tokyo.....Un triple salto mortal... jajaja, no mentiras, pero antes de cambiar, te aconsejaría hacer la migración VCL to VCL, porque con Delphi 2009 llegó un cambio importante: UNICODE, que redefinió varias de las funciones y procedimientos del core, y si tu aplicación es muy grande tardaras un poco recorriendo errores y cambiando algunas cosas..

Por otro lado, hay que ver si utilizas componentes propios o de terceros que son difíciles de actualizar, por ejemplo cuando pierden soporte oficial, como el caso de las RxLib o ZeosLib, que liberan versiones extraoficiales para soportar la compatibilidad con versiones nuevas.

En otras palabras, intenta salvar tu funcionalidad original antes de comenzar una migración de éste tipo, porque sería como volver a hacer todo.

Evalúa también, qué te da FMX para que valga la pena la migración de tu programa principal, el cual asumo que es de escritorio, pero no me queda claro si es un servicio o que...


En cuanto al futuro de la VCL... Es una pregunta que nos hemos venido haciendo desde la salida de FX...pero considero que no ha perdido vigencia, ni soporte por parte de Embarcadero. No se ha visto disminución del trabajo sobre ésta...

Para quienes están volcados hoy sobre desarrollos móviles, tal vez sea algo del pasado, pero creo que aun sigue y seguirá vigente.

A propósito del tema, hace tan solo dos dias se mencionó en un post el lanzamiento de Cross VCL 1.0

En dicho post, el gran Neftalí decia que no le veía mucho futuro, pues se ve empantanado el desarrollo hacia móviles, pero personalmente veo ésto como una iniciativa importante que podría eclipsar a FMX si logran resolverse los escollos planteados con Mobile....

¿Y por qué crossvcl podría amenazar FMX?.. pues porque crossvcl es del mismo creador de FMX, quien replantea su creación anterior y propone realmente un ÚNICO código para despliegue multiplataforma... en teoría podrías tomar tu código VCL y compilar para linux y mac (por ahora) sin mayores ajustes


siendo sinceros y haciendo de un lado croosvcl... solo queda decir que no es clara la intención de embarcadero sobre su futuro, pero lo cierto es que por ahora no hay intenciones, ni guiños que indiquen que piensen descontinuarlo...

saludo,



Tengo entendido y lo leí en el foro Delphi donde el creador contesto una respuesta donde aclaraba que CrossVCL era para escribir las aplicaciones VCL en Escritorio tanto Windows, Linux y MAC. Si necesitabas mobil pues que se decantaran por Firemonkey, que estos frameworks no competían solo se complementaban, o al menos eso entendí yo jeje . Busco la respuesta original y la pego por aquí.

Yo en lo particular reescribí hace mas de dos años mi aplicación VCL y me pase a Firemonkey y la verdad mas allá de algún escoyo (desconocimiento mio en general) la verdad la aplicación va de pelos, hasta gracias a la capacidad gráfica que me otorga este Frameworks gane mas adeptos ($$$$) .
Mi software va en el área de Odontología.

http://proyectoanamnesis.blogspot.com.ar/
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Dónde conseguir componentes para Firemonkey? ¿Cómo véis a Firemonkey? dec FireMonkey 27 08-10-2016 18:49:19
DBLookupCombobox en Firemonkey el-mono FireMonkey 6 05-11-2014 10:51:04
Firemonkey BPL Windows y Mac look FireMonkey 3 13-01-2014 23:13:03
Instalando Firemonkey 2 en Mac gustavosv FireMonkey 0 21-04-2013 16:55:54
Firemonkey ElDioni La Taberna 19 28-10-2011 12:25:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:00:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi