Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > FireMonkey
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 05-10-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola a todos,

¿no es un poco contradictorio que Firemonkey ofrezca unas mejores características para desarrollar componentes, y, sin embargo, después de cinco años, no cuente ni con una fracción de los componentes que existen para la VCL?

Me tomaré el atrevimiento de contestar a esta pregunta. No me parece contradictorio, ya que yo mismo he creado varios componentes para mis sistemas precisamente por la facilidad que se ofrece, estos me han servido mucho. Sin embargo nunca los he puesto en venta o libres.

Lo que encontramos aquí más bien es una oportunidad de mercado que no está siendo explotada por nosotros mismos.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 05-10-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Me tomaré el atrevimiento de contestar a esta pregunta. No me parece contradictorio, ya que yo mismo he creado varios componentes para mis sistemas precisamente por la facilidad que se ofrece, estos me han servido mucho. Sin embargo nunca los he puesto en venta o libres.

Lo que encontramos aquí más bien es una oportunidad de mercado que no está siendo explotada por nosotros mismos.
Pero es innegable Jhonny que una de las claves del éxito de Delphi (VCL) son los componentes. Además, por ejemplo, en el caso del componente "diseñador", como he dicho, no es cuestión de añadir un componente en otro: ahí hay mucho trabajo que hacer además. Si cada quien que necesite un "diseñador" tiene que llevarlo a cabo por sí mismo... Delphi habría perdido una de sus ventajas. ¿No te parece?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 05-10-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
que una de las claves del éxito de Delphi (VCL) son los componentes.
El problema es que el calculo que hacen las empresas/individuos que sirven ese mercado es que no vale la pena (lo suficiente) el esfuerzo. Al menos, no al nivel de lo que era antes.

Mientras Delphi sea una herramienta de un nicho quasi-impenetrable no hay razon para esperar que se cree un ecosistema. Asi que que a) Aceptas que te toca cargar con ese trabajo extra o b) Vas donde existe un ecosistema.

Es que no hay de otra. El asunto, Dec, y muchos otros que han ventilado sus frustraciones aqui, es que no es problema convencernos a *nosotros* sino a quienes manejan el producto. Por años se les ha dicho a ellos que es lo que se quiere, y como y porque. Hay un consenso muy claro de la generalidad de los usuarios del producto. No es falta de saber que hacer.

Como dijo Joel hace mucho, hay 2 tipos de herramientas que vale la pena usar:

- En las que se puede confiar a largo plazo
- En las que se pueden arreglar por uno mismo

Un compilador debe ser las 2.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 06-10-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
No son pocas las discusiones sobre Delphi que acaban cuestionando la viabilidad del producto. Un reciente twit del CEO Atanas escribiendo "Embarcasdero" y su foto de perfil no me generan mucha confianza la verdad.

twit Atanas Popov
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 06-10-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola a todos,



Pero es innegable Jhonny que una de las claves del éxito de Delphi (VCL) son los componentes. Además, por ejemplo, en el caso del componente "diseñador", como he dicho, no es cuestión de añadir un componente en otro: ahí hay mucho trabajo que hacer además. Si cada quien que necesite un "diseñador" tiene que llevarlo a cabo por sí mismo... Delphi habría perdido una de sus ventajas. ¿No te parece?
Sí, es cierto lo que dices, pero a lo que voy es que nosotros mismo somos los que debemos crear dichos componentes, o sea, estamos dormidos en los laureles esperando a que alguien más los haga... por ejemplo, para el caso que expones (sé qué no hace todo lo que necesitas), aunque de entrada e investigando sólo un poco al menos ya puede mover los componentes en tiempo de ejecución, usando el famoso DragMode que venía ya desde la VCL.... sólo que en Firemonkey es mucho mejor.



- Puse un 2 TPanel en el Form.
- En el Panel1 un Label.
- Al Panel1 la propiedad DragMode a dmAutomatic.
- En el evento OnDragOver del panel 2 puse lo siguiente.
Código Delphi [-]
  
    Operation := TDragOperation.Move;
    TControl(Data.Source).Parent := Panel2;

Y ya.

Es un ejemplo que hace muy poco de lo que necesitas (soy consciente, así como soy consciente de que si hubiera buscado un poco más llego al resto de la conclusión), sin embargo lo que quiero exponer es que fue mucho más sencillo de lo que hubiera sido con VCL y que los que estamos dormidos, somos nosotros... sólo leyendo criticas, esperando a que los demás hagan las cosas por nosotros y sin hacer algo para hacernos acreedores de ese mercado.

Tal vez la caricatura sobre que somos viejos y barbudos... olvidadizos, es más cierta de lo que parece.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 06-10-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Con respecto a FMX, comparto totalmente con jhonny. En FMX con los componentes Standart te podes crear practicamente cualquier cosa, cualquier layout, cualquier funcionalidad. En la VCL se tienen componentes de terceros que son como los "form dioses", es decir, por ejemplo los Grid de DevExpress (no digo que sean malos), son "super componentes" que hacen miles de cosas. En FMX no dependes de terceros y es cuestion de saber combinar lo que ya tenes (los componentes FMX standart) para lograr lo que necesitas

Por ejemplo, los ListBox/ComboBox de FMX son cosas totalmente distintas a las de VCL. Si quisiera implementar una galeria de imagenes, que permita deslizar con una barra de scroll, que soporte gestos, que me mantenga el indice "seleccionado" (el famoso ItemIndex), que le pinte el rectangulo de foco, que reaccione a un evento OnClick u OnSelect, en VCL, con los componentes nativos, si bien se puede, termina siendo mas rentable esperar que un tercero lo haya desarrollado e incluso pagar con el

En FMX en 15 minutos podes implementar ese componente: https://www.youtube.com/watch?v=wboQJ3WGR6E

En VCL no se si es tan "directo"

Ahora, porque parece contradictorio que todavia no haya grandes suites de componentes? Facil, lo que dice Mario (ecosistema, economia) y tambien, firemonkey recien ahora es algo "estable" como para sentarse a hacer algo. Hasta hace no poco era un juguete con muchos bugs, inestable, lento, y lo peor, entre version y version, sufria grandes cambios. Como tal, el ecosistema no lo adopta y no tenes un mercado al que "atacar" con un producto

Lo que si he visto bastante es "codigo", componentes, o bibliotecas open source para FMX. Es cuestion de buscar bien (no todo el mundo anda enviando folletos del codigo que publica). Pero hay cosas que existen para Firemonkey que en la VCL no existen y dudo que existan alguna vez (como por ejemplo TFrameStand).

Con respecto a Delphi, el sitio web ha mejorado un poco en los ultimos tiempos; ya al menos no luce tan feo y si que hay algunos ejemplos "cool" dando vuelta por ahi, con imagenes/videos enlazando al canal de YouTube

Tambien estan los blog oficiales en donde se publica bastante seguido

Luego las comunidades como esta o las redes sociales. El grupo de Google+ es muy, muy activo.

Con respecto al precio todos opinamos lo mismo
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 07-10-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

Precisamente acabo de recibir un correo con publicidad de Gnostice, una empresa de la que uso algunos componentes y van bastante bien, también tienen cosas para FM, por si te sirve....

http://www.gnostice.com/XtremeDocume...p?show=history

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 08-10-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
No sé si esto sea considerado un ejemplo "cool" para startup:

http://www.danysoft.com/delphi-y-tet...por-diversion/

Hay muchos así, de hecho muy funcionales y prácticos, no sólo mostrando la salida en una consola (Aunque admito que con esos ejemplos en consola he aprendido otros lenguajes).
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como añadir una imagen a un boton de un item de un TListView de FireMonkey para iOS delphijm Desarrollo en Delphi para iOS/OSX 1 02-12-2015 20:16:45
Como se borran componentes en firemonkey cocute FireMonkey 2 21-07-2015 18:14:13
Componentes para FireMonkey - Android gandalf_uy Desarrollo en Delphi para Android 2 19-11-2013 20:09:18
FireMonkey para BlackBerry kurono FireMonkey 13 01-05-2012 12:37:15
necesito ayuda donde conseguir componentes y para instalarlos en delphi pato8 OOP 2 01-12-2008 14:49:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:03:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi