Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-02-2009
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Cool Que versión de delphi supera a la 7 para win32

Hola

Yo he usado hasta delphi 7, he visto delphi 2005, que no me ha gustado, por tener los formularios fijos, en lugar de sueltos.

Me gustaría realmente si para hacer aplicaciones win32, veis ventaja en alguna versión superior, y que ventajas serian estas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que Delphi 7 es el más completito, ahora bien, la versión win 32 2007 es mucho más cómoda para trabajar gracias a su IDE que en la misma pantalla te integra el debug, to-do, ayuda de sintaxis según vas tecleando, los emparejamientos de los begin-en, paréntesis, etc.
En fin, resulta más cómoda, sobretodo si tienes una pantalla panorámica.
Con delphi 7 puedes instalar cnwizards que te ofrece casi todo lo que ya trae la 2007.
Eso sí, debido a los cambios que trae, al principio te pierdes un poco buscando las cosas.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 20-02-2009 a las 22:49:03.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
la 8..

¿a la 8?, la 9...

¿a la 9?, la 10...

¿le sigo?

Por cierto... los formularios fijos o sueltos... tu escoges como los quieres ver, a mi me gustan mas fijos que sueltos, pero los puedes poner sueltos si quieres.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-02-2009
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
la 8..

¿a la 8?, la 9...

¿a la 9?, la 10...

¿le sigo?

Por cierto... los formularios fijos o sueltos... tu escoges como los quieres ver, a mi me gustan mas fijos que sueltos, pero los puedes poner sueltos si quieres.
la 8 no es sólo para .net ?

y en que es mejor 2005 que delphi 7, por ejemplo ?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
cierto, cierto, la 8 era solo .Net...

¿en que es mejor?, no se, pero si es una versión mas nueva, algo debe de tener mejorado. Lo que sí te puedo decir es que todo lo bueno de una versión, está incluida en la siguiente versión.
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
pero si es una versión mas nueva, algo debe de tener mejorado.
Seguramente; pero también algo muy bueno debe tener la 7 que aún ocho años después sigue siendo la más usada en esta comuidad.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
supongo que ha de haber sido el precio
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sí, algo de eso iba a decir: o la versión 7 es muy buena o en esta comunidad hay puro pobretón.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-02-2009
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
yo sé por ejemplo que de la 7 a las 6 va mucho en cuanto a estilo Xp por ejemplo.

Se me olvidaba, cuando digo mejoras sustanciales claro, también me gustaría incluir mejoras visuales, es decir, por ejemplo gracias al estilo XP, las aplicaciones en delphi 7 son más "bonitas" que en delphi 6, no sé si en sucesivas versiones sucede algo parecido. Este detalle, puede parecer sin mucha importancia, pero me parece que de cara a vender a algunos usuarios si la tiene.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Respecto a que una aplicación "soporte" los "temas para Windows XP", creo que esto es posible a partir de Delphi 7, pero, también antes, siempre que incluyamos cierto recurso en nuestra aplicación, cierto archivo XML, también: lo que quiero decir es que puede lograrse esto incluso en versiones anteriores a Delphi 7, aunque, ahora mismo no sepa concretar cómo en cada caso.

Claro está que en Delphi 2007, por ejemplo, se incluyen algunos componentes "exclusivos" para Windows Vista, que, en versiones anteriores de Delphi no están, pero, no están "de serie", porque, podrían añadirse mediante componentes de terceros. De hecho Delphi 2007 incluye no más que unos cuantos diálogos para Windows Vista, y ningún otro componente fuera de estos diálogos.

Con Delphi 2009 se incluyen componentes "Ribbon", que consiguen que nuestras aplicaciones (más o menos) tomen el aspecto de las últimas versiones de Microsoft Office, y otras aplicaciones de Microsoft. No estoy seguro, pero, no me extrañaría que esto también estuviera disponible para versiones anteriores de Delphi, pero, no "de serie" como en Delphi 2009.

Por otro lado, y, hablando ya del propio IDE, ya a partir de la versión 2007, personalmente, noté mejoras respecto de la versión 7 de Delphi, y más mejoras aún en la versión 2009 de Delphi. Básicamente hablo del aspecto del IDE, de la velocidad de "carga", pero, creo que no deberíamos obviar, por ejemplo, las mejoras que se llevasen a cabo en el compilador de Delphi.

En definitiva, creo que nadie puede negar la excelencia de una herramienta como Delphi, no ya desde su versión 7, pero, incluso en versiones anteriores: tal vez desde la primera, porqué no decirlo. Y pienso que cada versión añade nuevas características, nuevas versiones de componentes de terceros y propios, mejoras, mejoras y más mejoras. Otra cosa es que compense económicamente dar el paso, por ejemplo.

Así que, si se puede elegir, yo me quedo con la última versión de Delphi. Y, si no puedo optar a esta versión, pero, dispongo de Delphi 7, por ejemplo, creo que todavía con esta herramienta pueden llevarse a cabo aplicaciones para Windows como con ninguna otra herramienta, probablemente. Y estos son mis cinco céntimos sobre este asunto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 16
TOPX Va camino a la fama
http://blogs.embarcadero.com/nickhod...07/03/28/33579

A manera de "resumen": http://edn.embarcadero.com/article/37416
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Definitivamente el fenomeno del Sindrome del 7 se debe a mi parecer al aspecto económico. Muchos de los que compraron en su tiempo D7 lo hicieron a un precio competitivo, sin embargo los precios actuales de D2007 y D2009 no tienen comparación por lo caros. Efectivamente a primera vista es más cómodo D2007 por el IDE y las demás ayudas que trae pero desgraciadamente consume mas recursos que el modeslo D7. Una cosa más, con D7 supuestamente no está garantizada la compatibilidad con Vista mientras que en D2007 si.

Yo creo que es cuestión de gustos, si ya se acostumbró uno a D7 y ya tiene prácticamente todo trabajando con el, no hay caso de cambiarse salvo por las nuevas facilidades...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-02-2009
Avatar de arturom
arturom arturom is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 91
Poder: 21
arturom Va por buen camino
Cool

Hola a todos,
y yo, mientras vosotros discutís sobre que versión es mejor, si la 7 o la 2009, ando todavía con mi viejo D5, que, por cierto, me rinde una barbaridad.
Lo tengo tan "apañadito" al pobre, que me da pena desprenderme de el.

Saludos
__________________
"No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo."

Albert Einstein
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21-02-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
yo también todavía trabajo con el Delphi 5, aunque cada día lo uso menos... pero lo uso menos porque no he tenido que tocar esos proyectos, ya que funcionan a la perfección tanto en xp como en vista. Sí, no se ven nuevos (apariencia XP, Vista), pero de que funcionan, funcionan.

Y vamos, si alguien ya se sabe de memoria todo lo que puede hacer el delphi 5 ó 7, lo mismo se lo va a encontrar en las nuevas versiones. Que sí ya se sabe al 100% el delphi 5, pues entonces ya se sabe el 80% del delphi 2007, solo por poner números.
__________________

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-02-2009
Avatar de xEsk
[xEsk] xEsk is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2006
Posts: 454
Poder: 19
xEsk Va por buen camino
Un punto a favor importante de las nuevas versiones de Delphi, son los ejecutables resultantes, que son MUCHO mas rapidos que versiones como el D7, o D6, etc... donde de el D6 a D7 ya hubo una diferencia brutal a lo que velocidad de ejecución de los ejecutables generados se refiere.

Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Ya en octubre de 2006, Marco Cantú hacía un breve análisis de este fenómeno. Varias de las razones expuestas en ese artículo aún son vigentes.

Si bien Delphi 7 seguramente sigue siendo la versión más utilizada, parece que esto ha dejado de ser por mayoría absoluta. En la encuesta que abrí y que señaló Román ya no sobrepasa el 50%, vaya, apenas raya en un 37%. ¿O será que hay mucho D7 por ahí que no ha votado?

Como sea, es un hecho que Delphi 2007, de alguna u otra manera, durante 2008 terminó convenciendo a una cantidad significativa de empresas y desarrolladores para actualizarse a esa versión. Y a mí también me ha convencido, pero trabajo me ha costado aceptar su IDE de apariencia tan comercial.

El problema que se empieza a sugerir ahora con Delphi 2009, y según noto en algunos hilos, sucede al tratar de integrar componentes de terceros que no están del todo preparados para funcionar adecuadamente en esta versión. El asunto del Unicode, que siendo justos diríamos que tal vez era ya necesario añadir a Delphi, está dando algunos pequeños dolores de cabeza. Sólo espero que no sea algo generalizado este problema.

En mi opinión, Delphi 2007 y 2009 pueden ser consideradas como versiones superiores a la 7, dependiendo el propósito en cuestión y cómo se les mire. En cuanto a 2005 y 2006, no puedo decir mucho.

Un séptimo abrazo.

Al González.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La mayor parte de mi trabajo sigue siendo con delphi 5
Para un proyecto nuevo he pedido delphi 2007 y el jefe me ha dicho que ni un céntimo se van a gastar... así que tiraré de una licencia delphi 7 que tengo, añadiéndole gexperts y cnwizards, más pngcomponents... y casi está el delphi 2007
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-02-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Ya en octubre de 2006, Marco Cantú hacía un breve análisis de este fenómeno. Varias de las razones expuestas en ese artículo aún son vigentes.

Si bien Delphi 7 seguramente sigue siendo la versión más utilizada, parece que esto ha dejado de ser por mayoría absoluta. En la encuesta que abrí y que señaló Román ya no sobrepasa el 50%, vaya, apenas raya en un 37%. ¿O será que hay mucho D7 por ahí que no ha votado?

Como sea, es un hecho que Delphi 2007, de alguna u otra manera, durante 2008 terminó convenciendo a una cantidad significativa de empresas y desarrolladores para actualizarse a esa versión. Y a mí también me ha convencido, pero trabajo me ha costado aceptar su IDE de apariencia tan comercial.

El problema que se empieza a sugerir ahora con Delphi 2009, y según noto en algunos hilos, sucede al tratar de integrar componentes de terceros que no están del todo preparados para funcionar adecuadamente en esta versión. El asunto del Unicode, que siendo justos diríamos que tal vez era ya necesario añadir a Delphi, está dando algunos pequeños dolores de cabeza. Sólo espero que no sea algo generalizado este problema.

En mi opinión, Delphi 2007 y 2009 pueden ser consideradas como versiones superiores a la 7, dependiendo el propósito en cuestión y cómo se les mire. En cuanto a 2005 y 2006, no puedo decir mucho.

Un séptimo abrazo.

Al González.
Estas mucho. mucho muy equivocado...

delphi 2006 si acaso seria la version mas aceptable.
casi en igualdad con la delphi7

por que no depende el ide en el uso de dot net framework.

eso por que una vez desisntale el framework y el delphi 2006 win32
siguio funcionando. abriendo archivos. guardandolos.
pero el delphi 2007
aun para abrir un archivo depende del framework...

simplemente error tras error. por que el IDE ese pequeño ejecutable
depende del framework.

supongo que por eso es mas rapido el ide . por que ya esta todo cargado
en el .Net Framework,, y el ide ya no lo carga al iniciarse. solo se enlaza.
o usa esas funciones.

its bull shit..
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21-02-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
delphi 2005 tambien medio apesta....
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 21-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
Estas mucho. mucho muy equivocado...

delphi 2006 si acaso seria la version mas aceptable.
casi en igualdad con la delphi7

por que no depende el ide en el uso de dot net framework.

...
Muy respetables tus peculiares y ya clásicas intervenciones, JXJ. Lamento decepcionarte, pero no creo estar equivocado en lo que opiné en el mensaje anterior. Que el IDE de Delphi 2007 dependa de .NET me parece una razón poco relevante para decir que por ello es mejor o más aceptable la versión 2006. Mientras pueda usarse con relativa facilidad y su compilador permita crear buenos ejecutables Win32, no veo cuál es el problema de que el IDE esté hecho con .NET.

Entiendo que te guste más Delphi 2006 que 2007, bien por ti. Pero eso no desmiente ni los resultados de las encuestas ni lo que a simple vista puedes encontrar en la Red.

Que tengas un buen día y ese enojo sea fugaz.

Al González.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para iniciarse con Delphi 2007 win32 Delphitest Varios 9 21-07-2008 00:34:13
Crystal Reports XI para Delphi 2005 (Win32) david.rguez Impresión 0 03-06-2008 19:10:04
Consejos para Delphi 2007 Win32 sysmar Varios 6 08-03-2008 07:57:51
Llamada a Servicios Web desde Delphi 2006 (Delphi for Microsoft Win32) lacovera Internet 2 27-06-2007 17:54:29
como puedo hacer para cambiar un archivo de excel con versión 2.1 a versión 8.0 RONPABLO Servers 4 23-01-2006 07:02:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:13:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi