Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-04-2015
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Aplicaciones Firedac multicapa sin ClientDataset?

Hola,

Por lo que he estado observando al parecer Embarcadero propone en sus versiones recientes utilizar firedac para trabajar con base de datos y por lo que puedo ver firedac no solo se utilizará para remplazar a dbexpress en nuevos proyectos sino tambien a los Clientdataset y sus providers. Y por curiosidad lo que me gustaria es ver algún ejemplo utilizando Firedac en N-capas sin utilizar Clientdataset y utilizando cuales componentes se conectaría la capa cliente con el servidor de datasnap.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-04-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo creo que el ClientDataSet no esta destinado a desaparecer, al menos por ahora y por un buen rato

Hay un nuevo componente similar que se llama FDMemTable

En este video podes encontrar ejemplos de uso y una comparacion ClientDataSet vs FDMemTable

Revisa este video
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-04-2015
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Gracias por contestar AgustinOrtu

"Yo creo que el ClientDataSet no esta destinado a desaparecer, al menos por ahora y por un buen rato"

Claro se que los clientdataset no desaparecerán por mucho tiempo y más con la velocidad de actualización a la que nos tienen acostumbrados, pero al tener firedac en sus componentes toda la funcionabilidad integrada de un clientdataset y un provider all in one, pone en duda que se sigan "mejorando" los clientdataset y los provider. Lo pongo entre comillas porque esos componentes si se le ha hecho ha sido muy poco, desde hace ya muuuchooo tiempo no veo mejoras como tambien otros componentes. Embarcadero lo que ha hecho es agregar golocinas al mismo delphi 7 , que utilizaba hace mucho tiempo. No digo con esto que no hayan mejorado muchas y reconozco que los nuevos delphi xe tienen muchas caracteristicas que atraen.

Pero la biblioteca de componentes clasicos de delphi han sufrido pocas actualizaciones. Mi opinión es que la mayoria de controles deberian tener a esta fecha propiedades para acceso a datos y que estas sean opcionales ya que es con lo que más trabajamos los desarrolladores, para no tener que estar utilizando tecnicas de componentes pobres para visualizar o actualizar datos o rrecurrir a terceros. En esa parte delphi lleva mucho tiempo estancado y es lo que creo que los desarrolladores en esta plataforma agradecerian enormemente ya que lo que se busca es aumentar la productividad al maximo.

Realmente copiar algo de lo bueno de otras plataformas como los metodos anonimos y otras golocinas ha sido muy bueno, pero hay muchas más cosas que podrian copiar e incluso mejorar si se tendria el deseo hacer una verdadera mejora por ellos mismos y no solo comprando componentes de terceros.

Quizas el temor en invertir realmente en esta plataforma, es que el mundo ha dado un giro increible y las herramientas de desarrollo se están ofreciendo gratuitas por sus competidores. Sin embargo muchos programadores pagarían un precio aceptable aunque la competencia sea gratuita si Embarcadero ofreciera lo que su comunidad desde hace ya mucho tiempo espera.

Última edición por juniorSoft fecha: 19-04-2015 a las 04:28:38.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-04-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por juniorSoft Ver Mensaje
Pero la biblioteca de componentes clasicos de delphi han sufrido pocas actualizaciones. Mi opinión es que la mayoria de controles deberian tener a esta fecha propiedades para acceso a datos y que estas sean opcionales ya que es con lo que más trabajamos los desarrolladores, para no tener que estar utilizando tecnicas de componentes pobres para visualizar o actualizar datos o rrecurrir a terceros. En esa parte delphi lleva mucho tiempo estancado y es lo que creo que los desarrolladores en esta plataforma agradecerian enormemente ya que lo que se busca es aumentar la productividad al maximo.
.

Bueno pues para esto han incluido el Live Bindings y lo poco que lo he probado yo funciona bastante bien, y es cuento de niños configurar todo

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-04-2015
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Cita:
Bueno pues para esto han incluido el Live Bindings y lo poco que lo he probado yo funciona bastante bien, y es cuento de niños configurar todo

Pues estoy algo desactualizado de delphi, tengo que ver esa parte.

Gracias,
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-04-2015
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
asombrado con esto, Instale el delphi Xe7 ayer y no me habia dado cuenta de esta propiedad.

Todo un exito.

Gracias AgustinOrtu por la inf.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Actualizacion de Clientes en app. multicapa con DataSnap PacoPepe Conexión con bases de datos 3 27-12-2012 19:41:52
Aplicación multicapa: ¿Qué protocolo de conexion me recomiendan? Sapt_86 Varios 7 11-10-2011 05:54:26
Problema con aplicacion multicapa maurogambo Conexión con bases de datos 7 21-09-2008 23:59:34
Como crear aplicacion MultiCapa Delphi 2007 elopezf Conexión con bases de datos 0 07-09-2007 00:04:48
Acerca de Programacion Multicapa Jesus Armando DB2 8 13-12-2006 13:35:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:31:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi