Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-07-2007
Raptor Raptor is offline
No confirmado
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Santo Domingo R.D.
Posts: 105
Poder: 0
Raptor Va por buen camino
Role en SQL SERVER

hola chicos,

Disculpen si este no era el lugar donde poner la consulta.

Tengo un problemita a ver si me echan una mano.

Estoy usando SQL SERVER 2000 y 2005 + Delphi 7 y necesito poner mi aplicacion truested connection.

Realmente ya hice este trabajo pero no estoy convencido de el porque le veo problema de seguridad. aqui pongo lo que ya hice y lo que quiero

Lo que hice:

agregar un grupo en windows
a este grupo le di permisos en la base de datos.
agregue los usuarios a este grupo.

cuando el usuario se conecta a windows corre la aplicacion ya puede trabajar sin problema.

Lo que quiero
Crear un applicacion rol
asignar los permisos a este rol
asignar a los usuarios a este rol
que cuando el usuario se conecta a windows corre la aplicacion y pueda trabajar sin problema.

el primer caso le veo el sigte. problema :
Si el usuario es inteligente y se conecta con una herramientas de hacer query puede hacer lo que le venga en gana.

lo que yo quiero es que cuando se conecte no pueda hacer query a menos que sea por la misma aplicacion, usando el rol ya creado, el rol no puede estar hard code en el programa. o por meno el password.

Yo se como crear el application rol en la base de datos , pero no se como utilizarlo desde delphi.

gracias por su colaboracion...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-07-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 19
droguerman Va por buen camino
Cita:
Crear un applicacion rol
ve al administrador corporativo en la conexión de tu servidor entra a roles, si tienes la versión en castellano aparecerá como funciones (no confundir con funciones definidas por el usuario)
Cita:
asignar a los usuarios a este rol
le das propiedades, agregar y pones todos los usuarios que quieras
Cita:
asignar los permisos a este rol
dentro de las propiedades del rol le das permisos y en ahi le das los permisos a todos los objetos que quieras

Cita:
que cuando el usuario se conecta a windows corre la aplicacion y pueda trabajar sin problema.
el primer caso le veo el sigte. problema :
Si el usuario es inteligente y se conecta con una herramientas de hacer query puede hacer lo que le venga en gana.
si has hecho los pasos anteriores no debe haber mayor problema

el problema que puedes tener si tu base de datos es local y tus usuarios son administradores, ellos podrán hacer lo que quieran en la base de datos, puesto que por defecto SQL Server crea el rol builtin\administradores, así que puedes crear un rol y explicitamente denegar los permisos, aunque eso te va a servir de poco puesto que si ellos quisieran pueden asignarse permisos nuevamente (por ser administradores)
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-07-2007
Raptor Raptor is offline
No confirmado
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Santo Domingo R.D.
Posts: 105
Poder: 0
Raptor Va por buen camino
Mi hermano muchas , gracias por constestar , pero realmente ya todo lo que tu dices ya sabia como hacerlo. Lo que realmente necesito es que hago en mi aplicacion delphi para que se conecte usando el usuario de windows, pero aplicando las politicas que tiene el rol.

Oh, mejor dicho cuando la aplicacion suba debe de tomar el usuario de windows pero para la base de datos debe ejecutarse con el aplication rol.

disculpa , si es que estoy confundido
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-07-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 19
droguerman Va por buen camino
al ejecutarse tu aplicacion si estas usando usando ado con autenticación de windows, pues tu programa correrá con los permisos que tiene asignado el usuario, simple no tienes que hacer nada más
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-07-2007
Raptor Raptor is offline
No confirmado
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Santo Domingo R.D.
Posts: 105
Poder: 0
Raptor Va por buen camino
Gracias, viejo voy a probar..

pero una ultima pregunta . puede el usuario logearse directamente a la base de datos ? ; porque realmente eso es lo que no quiero que pase.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-07-2007
Raptor Raptor is offline
No confirmado
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Santo Domingo R.D.
Posts: 105
Poder: 0
Raptor Va por buen camino
Saludos.

Creo que me estuve planteando mi pregunta de forma inadecuada. y voy a re-plantearla .

Los rol y/o Roles de base de datos conozco perfetamente como funcionan. Lo que realmente necesito es saber como desde delphi puedo usar un Application Rol.

Nota : Se como crear un Application Rol y como darle permisos, pero no se como usarlo desde Delphi; Espero haber colocado la pregunta bien!!

gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-07-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 19
droguerman Va por buen camino
pues nada solo ponle autenticación de windows en los parametros de tu conexión ado: creo que en la cadena le 'sspi=true;' o sino 'Integrated Security=true' nada más no tienes que configurar NADA más, sino me crees haz lo siguiente, create los roles, luego crea una cuenta que no sea administradora (porque como ya te dije existe por defecto el grupo administradores) en tu equipo o dominio, asignale un rol a esa cuenta y luego empieza a jugar desde el analizador de consultas tú mismo vas a darte cuenta
__________________
self.free;
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SET ROLE (Oracle) natalinuyo SQL 0 03-05-2007 22:53:13
Problemas conectividad instalando sql server 2000 en w2k server ospaco69 MS SQL Server 1 16-02-2007 05:39:17
Existe el postgres SQL Server y Client como el SQL Server??? alastor Conexión con bases de datos 5 28-09-2006 22:46:13
Exportar database sql server 2005 a sql server 2000 ErenioDhG Conexión con bases de datos 1 29-08-2006 16:42:46
Grupo(role) del usuario conectado ACK Firebird e Interbase 1 22-10-2003 17:28:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:42:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi