Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-11-2014
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Uso de Firedac

Buenas a todos.

He decidido hacer una migración de una pequeña aplicación que me controla la coleccion de CD's que tengo.
Esta aplicacion tiene una tabla maestra de discos y varias detalle de las canciones que componen cada disco, una tabla de interpretes, una de tipos de musica, etc.
El caso es que ya he conseguido realizar la conexion a la base de datos FB2.5, actualizar los antiguos IBX de las tablas maestro, pero.... y aqui es donde tengo la duda, no veo la forma de como debo enlazar la tabla detalle a la maestra, vamos lo que en IBX iba siendo select * from tabla where codigo=:codigo.
El componente table va enlazado directamente al nombre de la tabla, ya no se debe realizar el select ni el dataset generator etc.

Estoy parado y sin saber continuar.

Alguien me puede indicar algun tutorial que me ayude a comprender los nuevos Firedac?
Alguien ha hecho la migración y no ha llorado con ella?

Perdonad la broma y gracias por adelantado.

Nota: Esta aplicacion es sencilla tiene solo 8 tablas pero si pretendo hacer la migracion de otras aplicaciones que tienen muchas mas tablas debo estar preparado, por eso voy cogiendo fondo con una pequeña. Ahh ya uso el nuevo XE7.

Saludos

Josep
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-11-2014
El_Raso El_Raso is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 135
Poder: 21
El_Raso Va por buen camino
Los componentes FireDac trabajan como los TTable, los Master/Detail se enlazan especificando en la tabla detalle en la propiedad MasterSource el DataSource del master y en la propiedad MasterFields selecciono de ambas tabla por cual o cuales campos se van a asociar.

Espero te ayude..
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-11-2014
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Gracias por la respuesta.

Algo hago mal pues no me filtra.
Vamos por partes como decia Jack, tengo la tabla master que se llama discos en la que el campo de union es ID_DISCO.
Tengo dos tablas auxiliares llamadas DISCO_1 y DISCO_2 en las que tengo como campo de union ID_DISCO.
El motivo de tener dos tablas auxiliares, es por los discos que tienen dos CD, bueno tambien estan las tablas DISCO_3, 4 y 5 por si hay algun album con este numero de CD's.
Lo que hago, a ver si lo hago bien es ir a la tabla maestro y marcar como DetailFields ID_DISCO.
Voy a las tablas detalle (DISCO_1 y DISCO_2) y le digo que el MasterSource es DISCOS y el MasterFields es ID_DISCO.
Abro el programa y el resultado es que el filtro no funciona y en el registro maestro 1, me muestra todos los detalles din tener en cuenta el ID_DISCO

Saludos

Josep
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con FireDac darkamerico Conexión con bases de datos 2 04-11-2014 15:05:16
Experimentando con firedac JULIPO Conexión con bases de datos 0 26-07-2014 01:47:19
Migracion BDE a FireDac rodker Varios 3 23-07-2014 21:55:17
FireDac y Access glsaavedra Conexión con bases de datos 2 28-05-2014 00:09:15
Firedac Aldo Conexión con bases de datos 2 16-12-2013 23:26:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:32:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi