Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-05-2003
Jose Manuel Jose Manuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 112
Poder: 21
Jose Manuel Va por buen camino
Error "Ya existe un componente con el nombre QRStandarPreview"

Hola, estoy trabajando con Delphi 4 y Qreport 3.0.5 y en algunas ocasiones me produce el siguiente mensaje de error:

Bien una vez que he impreso algún listado o hecho una previsualización en pantalla del algún listado en ocasiones me sale el siguiente error:
"Ya existe un componente con el nombre QRStandarPreview"

Normalmente en casi todos los forms que utilizan el QR, cuando los cierro pongo las siguientes lineas, pero es posible que en alguno de ellos no lo haya hecho, quisiera saber si el error se puede deber a que en algún caso me haya olvidado de escribir la linea "QRPrintIRPF190.qrprinter:=nil;" o se debe a otra cosa.

procedure TIRPF.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
QRPrintIRPF.qrprinter:=nil;
action:=caFree;
end;


Un saludo a todos
Jose Manuel
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-05-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
No te olvides de cerrar el Formulario tú mismo, ya que por el cerrar el informe el formulario no se cierra y por lo tanto las instrucciones que colocas en el OnClose del mismo no se ejecutan.

Haz la prueba y pon en el OnClose:
ShowMessage('Cerrando el formulario'),

Sino ves este mensaje, como es previsible, quiere decir que el formulario no se cierra.

MiFormulario.Close;

Despues de salir de QuickReport, y entonces verás como se ejecutan las instrucciones colocadas en el evento OnClose.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-05-2003
edo edo is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 5
Poder: 0
edo Va por buen camino
Si estas creando tu mismio el reporte en tiempo de ejecucion, no se tal vez, estes haciendo algo como esto
Rreporte.CreateForm;
Rporte.Previe;
........
.......

Si estas haciendo algo parecido, revisa en Menu Options>> View source y quita de ahi la linea de codigo en donde crea el reporte
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-06-2003
Erik_Magnus Erik_Magnus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 22
Poder: 0
Erik_Magnus Va por buen camino
Ese error por alguna manera pasa cuando el reporteador tiene problemas al cerrar no se a que se deba y lo que pasa es que el previo estandar se queda abierto y no puede volverse a crear puedes reducir el error (no eliminar) poniendo algo asi

try
reporte:=treporte.create(application)
reporte.query.open;
reporte.previemodal;
reporte.query.close;
application.processmessages;
finally
reporte.free;
end;


o puedes crear una vista previa personalizada

Espero te sirva
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-06-2003
Jose Manuel Jose Manuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 112
Poder: 21
Jose Manuel Va por buen camino
Gracias por vuestras respuestas,

El problema de "Ya existe un componente con el nombre QRStandarPreview" no se da siempre, es más, me ocurre en pocas ocasiones y en distintos formularios, pero me gustaría saber de donde me viene y como corregirlo.

He probado a cerrar el formulario una vez hecha la Previsualización o Impresión, pero todavía aparece el error.

En un caso, me aparecio un mensaje que decia "violación de acceso a la dirección 043BF285. Escribir de dirección 00000FEC."
y luego aparecio el mensaje "Ya existe un componente con el nombre QRStandarPreview".

Pero en otros casos solo me aparece el mensaje del "Ya existe..."

Probaré con try
...
finally
reporte.free;
end;

Gracías a todos
Jose Manuel
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-06-2003
Erik_Magnus Erik_Magnus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 22
Poder: 0
Erik_Magnus Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por Jose Manuel
Gracias por vuestras respuestas,

El problema de "Ya existe un componente con el nombre QRStandarPreview" no se da siempre, es más, me ocurre en pocas ocasiones y en distintos formularios, pero me gustaría saber de donde me viene y como corregirlo.

He probado a cerrar el formulario una vez hecha la Previsualización o Impresión, pero todavía aparece el error.

En un caso, me aparecio un mensaje que decia "violación de acceso a la dirección 043BF285. Escribir de dirección 00000FEC."
y luego aparecio el mensaje "Ya existe un componente con el nombre QRStandarPreview".

Pero en otros casos solo me aparece el mensaje del "Ya existe..."

Probaré con try
...
finally
reporte.free;
end;

Gracías a todos
Jose Manuel

Lo que pasa segun yo es que el formato estandar en el que se despliegan los reportes(el QRStandarPreview) a vaces falla pero los de Qusoft se les ocurrio de que nunca iba a fallar, por eso nunca lo liberan o sea no tiene un try... create.. finally ... free solo tiene un create...free la unica solucion que tienen es que compres la version profesional con la cual te dan los fuentes para que lo corrijas tu
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:32:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi