Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-04-2012
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Metadata de BD

Que tal,
Pues es solo para saber su opinion sobre un tema en el que estoy involucrado y la verdad es que no dejo de darle vueltas.

Bueno les cuento, resulta que un cliente hace ya algunos años me encargó un modulo "satelite" que se pegara a su sistema actual para sustituir la captura de punto de venta, ya que la que traía su paquete (comercial) no se apegaba ni de lejos a su forma de trabajo.
En fin, que se le desarrolló y el cliente quedó muy satisfecho, ahora tenía un sistema "hibrido", es decir usaba el modulo que le desarrollamos y de resto todo lo demás lo hacía en su sistema comercial.

Todo esto fue gracias a que el paquete comercial tenía la capacidad de trabajar con base de datos firerbird (no por default), y pues atacamos a su base desde fuera.

Creo que hasta aqui no había mayor incoveniente, y es mas, lo mejor es que el cliente al ver la diferencia de eficiencia y velocidad que le ofrecía el desarrollo que le hicimos, nos solicitó mas y mas modulos, para ir sustituyendo poco a poco su paquete comercial.
En este camino, le fuimos añadiendo triggers, stores procedures, campos nuevos, etc. a la base de datos y al final terminamos por sustituir completamente a su sistema original (esto nos llevó la friolera de 4 años).

Después de ponerlos en contexto, resulta que mi cliente me sugiere que comercialicemos su sistema, ya que él tiene muchos conocidos del mismo giro. Aquí me surgieron dudas sobre todo en lo relativo a la definicion de la base de datos, que si bien hemos hecho mucho trabajo en ella, tambien lo es que está basada en la definicion de una base de datos de un programa comercial.

Antes tomar alguna decision quiero oir sus opiniones.

Desde ya les gradezco el tiempo que le tomen a este hilo.

Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-04-2012
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Yo en lo personal no veo inconvenientes, se que la estructura original es de un programa comercial, pero quien no te dice que hubieras llegado a la misma estructura si tu hubieras hecho el programa, ademas eso lo puedes ofrecer como valor agregado jeje la conectividad con el sistema comercial
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Bueno, en principio si como comentas ya tienes todo el desarrollo hecho y funcionando pocos cambios le podrás hacer a la base de datos sin tener que modificar la aplicación.

Si la aplicación que tienes desarrollada funciona de forma correcta con la base de datos no veo el por qué hacerle cambios sin necesidad. Ya sabes, la idea de que lo que funciona no debe tocarse y esas cosas.

Otra cosa es que algo no esté bien orientado y necesites reestructurarlo todo pero eso te haría cambiar base de datos y logicamente la aplicación.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo entender que has hecho un programa que se conecta a la BD de otro programa, y que también le has hecho unos cambios a esa BD.
Lo que vendes es tu programa y el cliente debe comprar el otro programa que lleva su BD, a la que tú te conectas desde tu programa. (Parece un trabalenguas )

No creo que haya problema por eso.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo entender que has hecho un programa que se conecta a la BD de otro programa, y que también le has hecho unos cambios a esa BD.
Lo que vendes es tu programa y el cliente debe comprar el otro programa que lleva su BD, a la que tú te conectas desde tu programa. (Parece un trabalenguas )

No creo que haya problema por eso.
Al hilo de lo que comentas se me ocurre una cuestión. Si ellos han hecho un desarrollo sobre una base de datos de otro programa ¿tendrían que pagar algo o algún tipo de licencia si quieren distribuir la base de datos?, o sea, ¿la base de datos tiene algún tipo de licencia como el programa que la usa?
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Pues hombre,
si los nombres de las tablas son JXF0001, HYR98Y, FKSDI000 etc etc, y los nombre de campos son C01, C02,.... en todas las tablas, si te meten un puro los de la aplicación original ( situación hipotética, claro, aunque no imposible ) no vas a tener por dónde salir, ya que será difícil que puedas demostrar que se te han ocurrido los mismos nombres raros.
Si los nombres de las tablas son normales tipo clientes, facturas, direcciones, artículos, y los campos también, siempre podrás decir que se te han ocurrido a ti, lo mismo que que a ellos, y será difícil que te puedan demandar. Bueno difícil no, pero es más difícil que te puedan reclamar algo.

También puedes estudiar la posibilidad que tienes de que la empresa que desarrolló el sw original encuentre un cliente con tu sw y que estudie la estructura de tu bbdd para ver si hay coincidencias. Si te han dado información técnica.... podrá ser más fácil que te encuentren.

No sé, yo no le daría muchas vueltas.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-04-2012
Avatar de defcon1_es
defcon1_es defcon1_es is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuenca - España
Posts: 533
Poder: 21
defcon1_es Va por buen camino
Hola.
Supongo que si no tienen patentada debidamente su estructura de Base de Datos, no podrían demandarte por modificar dicha estructura.
Habría que leer el contrato de compra del producto al que le has hecho los cambios en la BD.

Yo me pondría en contacto con la otra empresa, y les propondría ser "partner" suyo o similar,
ofreciendo tus cambios como un "extra" para su programa, pero esta decisión tiene sus riesgos:

1) Si lo aceptan y llegáis a un acuerdo, ellos pueden publicitar tu solución a sus clientes de tu sector de negocio.

2) Si no lo aceptan, malo, porque ya les has dado pistas para que hagan lo que dice fjcg02
__________________
Progress Openedge
https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/


Delphi forever...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Restaurar desde script, solo metadata y datos. JXJ Firebird e Interbase 4 16-04-2008 05:41:14
Uso de JDBC; especificamente Metadata rodrigo19 JAVA 0 06-10-2007 22:57:33
Extract metadata por código Ivanzinho Firebird e Interbase 13 24-09-2007 01:56:44
exportar a un script sql para luego restaurar a otra BD pero igual metadata pvizcay Firebird e Interbase 4 14-06-2007 02:43:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:01:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi