Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > FireMonkey
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Terminado el aplicativo iOS ¿y el deploy que?

Bueno, hay bastante documentación y vídeos acerca de como hacer aplicativos con Firemonkey para iOS, de hecho el XE4 viene con la opción de hacer deploy a la appstore... pero tengo varias preguntas para cuando se termina de hacer todo...

1) ¿Alguien sabe que hay que hacer para subir algo a la appstore por medio de esa opción?, osea... ¿hay que tener una cuenta developer en Apple?, si es así... ¿saben cuanto cuesta?.
2) ¿hay que tener conectado algún dispositivo para lograrlo?

Bueno... en últimas, ¿sabe alguien que es lo que hay que hacer cuando ya tengo mi aplicativo listo y probado en el simulador para poder subirlo a la appstore... es más... ¿hay alguna forma de instalar los aplicativos en iOS sin necesidad de que estos sean subidos a la appstore?.

Bueno compañaeros, por su atención y tiempo, muchas gracias .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Bueno, hay bastante documentación y vídeos acerca de como hacer aplicativos con Firemonkey para iOS, de hecho el XE4 viene con la opción de hacer deploy a la appstore... pero tengo varias preguntas para cuando se termina de hacer todo...

1) ¿Alguien sabe que hay que hacer para subir algo a la appstore por medio de esa opción?, osea... ¿hay que tener una cuenta developer en Apple?, si es así... ¿saben cuanto cuesta?.
Claro, hay ue tener. USD 99 para iOS y USD 99 para OSX.

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
2) ¿hay que tener conectado algún dispositivo para lograrlo?
Lamentablemente si! En ambos casos debes tener al menos un dispositivo que cuadre. Ejemplo para iOS un iPAD o un iPhone, para OSX una mac.

Fijate que me di de alta en las cuenta developer pero apple me denego la entrada por no poder identificarme.... pero si soy yo! Si , pero estaba usando una virtualbox con un iatkos corriendo... no way, tenes que tener una real y original MAC.

Por cierto, si te pones un rato conseguis po USD 170 una en ebay, usada, una macbookpro con 2G sirve para deploying y todo lo demas tambien.

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Bueno... en últimas, ¿sabe alguien que es lo que hay que hacer cuando ya tengo mi aplicativo listo y probado en el simulador para poder subirlo a la appstore...
Todo lo que te comente recien. Gasta dolares en mi, era el mantra de Steve Jobs.

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
es más... ¿hay alguna forma de instalar los aplicativos en iOS sin necesidad de que estos sean subidos a la appstore?.
No.

Bueno si, con jailbreak, pero eso excede los alcances de este post, googlea un poco y veras lo pro y los contra de esa chanchada.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Bueno compañaeros, por su atención y tiempo, muchas gracias .
Oye y las capturas no las vas a subir?
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Caramba, que bien, ya se entonces a que atenerme , muchas gracias por las dudas que me despejaste .

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Oye y las capturas no las vas a subir?
Claro que sí, en cuanto lo termine, realmente me estoy anticipando al tema antes de terminar el aplicativo como tal, pero la verdad es que la cosa pinta muy bien .

Tengo otra pregunta relacionada con el post... ¿Aparte de pagar esos 99 dolares al año, hay que pagarle comisión a Apple por cada copia vendida?
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Tengo otra pregunta relacionada con el post... ¿Aparte de pagar esos 99 dolares al año, hay que pagarle comisión a Apple por cada copia vendida?
Puesssss si solo pa eso armo todo esto el wey!

30% se llevan y te la pagan a fin de mes si superas los 200 usd tengo entendido.

No se sobre cuentas ni demas porque aun no he subido nada que hay que ver si le vendo algo a alguien, claro esta.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
30% se llevan y te la pagan a fin de mes si superas los 200 usd tengo entendido.

No se sobre cuentas ni demas porque aun no he subido nada que hay que ver si le vendo algo a alguien, claro esta.
¡Wow!, ¡¡¡caramba!!!, entonces en ese caso sí que estoy e acuerdo con tu siguiente afirmación, de un post anterior:


Cita:
Empezado por donald shimoda
Gasta dolares en mi, era el mantra de Steve Jobs


Vale, siempre es bueno tener claros estos asuntos, muchas gracias.

Cita:
Empezado por donald shimoda
No se sobre cuentas ni demas porque aun no he subido nada que hay que ver si le vendo algo a alguien, claro esta
Seguro que sí, hay que ver que sí llegué uno a los 200 dolares mensuales por lo menos .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-05-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Amigo jhonny un gustazo verte de nuevo por el mundillo de la programación, vaya que te diste unos cuantos meses sabáticos

Nuestro buen amigo Germán mostró otra opción para Probar Delphi XE4 + iOS sin un MAC; Sin problemas...

Claro, también hay que pagar unos cuantos dolarucos al mes.

Saludos

PD, Ya vi el asunto que charlamos por la mañana
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
1) ¿Alguien sabe que hay que hacer para subir algo a la appstore por medio de esa opción?, osea... ¿hay que tener una cuenta developer en Apple?, si es así... ¿saben cuanto cuesta?.
Visita a https://developer.apple.com/devcenter/ios/. Alli estan todos los datos que se deben saber
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
2) ¿hay que tener conectado algún dispositivo para lograrlo?
Obvio! Jamas de los jamases un simulador es igual a una maquina real. Entiendes que el simulador corre sobre X64 y el dispositivo sobre ARMv7? 2 arquitecturas diferentes. Ademas, sin saber como reacciona la app al touch, si no hay lag en las animaciones, si no se queda la maquina sin memoria... si tu equipo tiene 8GB de RAM es facil "tapar" esos problemas... porque crees que muchos programas de desktop son lentos? Porque se piensa que la CPU/RAM/DIsco es abundante.

Ademas, entiendes que estas tratando con un mercado global? Que los clientes no te van a llamar de buena gente a contarte que pasa y a explicarte que problemas hay? La calidad la debes hacer tu. Sin eso, es muy seguro que Apple te rechaze la app.

En general, el appstore no es para desarrolladores perezosos!

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
¿hay alguna forma de instalar los aplicativos en iOS sin necesidad de que estos sean subidos a la appstore?.
Pues claro! Y sino como pruebas? En el enlace esta todo explicado. Segui bien los pasos que la 1era vez tiene vuelta. Debes tener ultimas versiones de xcode/osx.

Ademas, es mejor que alguien mas te pruebe la app. Para ello usa https://testflightapp.com
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Muchas gracias por tus respuestas mamcx.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Obvio! Jamas de los jamases un simulador es igual a una maquina real. Entiendes que el simulador corre sobre X64 y el dispositivo sobre ARMv7? 2 arquitecturas diferentes. Ademas, sin saber como reacciona la app al touch, si no hay lag en las animaciones, si no se queda la maquina sin memoria... si tu equipo tiene 8GB de RAM es facil "tapar" esos problemas... porque crees que muchos programas de desktop son lentos? Porque se piensa que la CPU/RAM/DIsco es abundante.
Cuando pregunto que si hay que tener conectado un iPhone, no me refiero a las pruebas en sí... si no a la distribución del aplicativo (al deploy), me refiero específicamente a la opción que trae el delphi XE4 donde al verla uno supone que se puede hacer deploy directamente a la appstore, pero que al oprimirla uno ve que hay que hacer algo más para que funcione... mejor dicho.. ¿que hay que hacer para que esa opción funcione además de configurar las conexiones al PAServer y todas esas vainas que uno ya hizo para probar en el simulador?.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ademas, entiendes que estas tratando con un mercado global? Que los clientes no te van a llamar de buena gente a contarte que pasa y a explicarte que problemas hay? La calidad la debes hacer tu. Sin eso, es muy seguro que Apple te rechaze la app.

En general, el appstore no es para desarrolladores perezosos!
¡Pues claro! que entiendo eso, por eso uno pregunta, investiga y vuelve preguntar, pues para no ir a meter la pata en un mercado global. Si no sería una metida de pata global.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Pues claro! Y sino como pruebas? En el enlace esta todo explicado. Seguí bien los pasos que la 1era vez tiene vuelta. Debes tener ultimas versiones de xcode/osx.
Bueno, se supone que para eso es la opción de ad-hoc, pero la pregunta no va enfocada a las pruebas como tal... si no a que si es posible instalar el aplicativo a un usuario final como tal, sin necesidad de la appstore... aunque pues la verdad esta es más bien una pregunta, más para saciar mi curiosidad que para otra cosa.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ademas, es mejor que alguien mas te pruebe la app. Para ello usa https://testflightapp.com
Genial dato, un servicio como el que acabas de mencionar, definitivamente le da mucha más calidad a nuestros aplicativos, pues no ha de ser suficiente que solo lo pruebe uno mismo, así sea 10000 veces.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Amigo jhonny un gustazo verte de nuevo por el mundillo de la programación, vaya que te diste unos cuantos meses sabáticos

Nuestro buen amigo Germán mostró otra opción para Probar Delphi XE4 + iOS sin un MAC; Sin problemas...

Claro, también hay que pagar unos cuantos dolarucos al mes.

Saludos
Gracias por el saludo amigo , el macincloud lo había visto, parece una opción muy viable, al menos en principio .

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
PD, Ya vi el asunto que charlamos por la mañana
Muero de ansiedad por enterarme .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Cuando pregunto que si hay que tener conectado un iPhone, no me refiero a las pruebas en sí... si no a la distribución del aplicativo (al deploy), me refiero específicamente a la opción que trae el delphi XE4 donde al verla uno supone que se puede hacer deploy directamente a la appstore, pero que al oprimirla uno ve que hay que hacer algo más para que funcione... mejor dicho.. ¿que hay que hacer para que esa opción funcione además de configurar las conexiones al PAServer y todas esas vainas que uno ya hizo para probar en el simulador?.
Lo unico que se me ocurre es que debes compilar como si estuviera conectado el dispositivo (osea, debes generar un app ARM, no uno para simulador). No es necesario que el dispositivo este conectado, solo que este seleccionado la opcion de build para dispositivo.

Antes de todo eso debiste configurar los certificados en el mac y xcode, pasos que estan en el sitio de apple o que puedes buscar. Eso es una vuelta de 1 sola vez (y refrescarlos por cada app registrada en el appstore)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-05-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Lo unico que se me ocurre es que debes compilar como si estuviera conectado el dispositivo (osea, debes generar un app ARM, no uno para simulador). No es necesario que el dispositivo este conectado, solo que este seleccionado la opcion de build para dispositivo.

Antes de todo eso debiste configurar los certificados en el mac y xcode, pasos que estan en el sitio de apple o que puedes buscar. Eso es una vuelta de 1 sola vez (y refrescarlos por cada app registrada en el appstore)
ahhh claro, debe ser por el tema de los certificados... gracias a todos por los datos, andaba perdido en cuanto a este tema . Ojala le sirva a alguien más que también tenga las mismas dudas.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Deploy aplicación delphi5 y sqlserver RICTAPIA5 SQL 7 07-10-2010 07:39:03
Sistema casi terminado. Venderlo o no? nfrfabian Varios 19 03-04-2008 04:05:47
Un Programa terminado... maco2007 Varios 20 19-11-2007 12:45:19
proyecto mmorpg terminado mas o menos astut Internet 2 19-03-2007 12:34:27
La Guerra de navegadores ha terminado. Neftali [Germán.Estévez] Noticias 14 22-11-2006 03:00:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:41:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi