Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Exclamation Programa con 5 años de uso se traba o cierra

Hola a todos:
Gracias de antemano por el tiempo que pudieran dedicar a leer este hilo. Fíjense que hace 5 años
hice e instale un sistema creado con Delphi 6, firebird 2.1, y para la conexión uso los componente de la pestaña INTERBASE, cuando inicie la creación del programa estaba usando una compu con Windows xp 32bits, y después le hecho algunas actualizaciones con otra compu que tengo que tiene Windows 7 64bits.

El punto es que desde hace unas semanas se ha estado presentado un problema en los 5 clientes diferentes donde tienen instalado mi programa, a algunos clientes de la nada el programa se les cierra cuando apenas están escribiendo la contraseña para entrar, o después de estar usándolo durante 10, 30 o más minutos o tal vez después de horas de uso.

También les pasa que cuando quieren pasar de una pestaña de un pagecontrol a otra se tarda minutos o de plano nunca responde, o cuando quieren imprimir también el botón para mandar imprimir no se sume aunque le den click, y obvio que el botón esta habilitado y no esta en un panel que este inhabilitado

Ya se descarto problemas con los sistemas operativos pues el sistema esta instalado en compus con Windows en todos los sabores de xp y 7 ( en el 8 no se ha usado) y en todos los casos son los mismos problemas.

No creo que sea virus pues incluso un cliente formateo sus 3 computadoras y sólo respaldo mi sistema y la base de datos y siguió el problema.

Se descarta que sea el firewall pues esta el puerto abierto para firebird y siempre se conecta.

Se descarta que sea el tamaño de la base de datos pues en el programa siempre tengo cerradas las tablas y sólo las abro cuando se vaya a hacer algo con una y siempre es llamando un solo cliente o registro y no mando traer todos los registros de la tabla.

En un negocio la base de datos pesaba 130mb y se borró información de antaño, la respalde y restaure para que borrara toda la basura de la base de datos y quedo pesando 63mb y los problemas continúan.

Esa es mi triste historia y se me acabaron las ideas, ¿alguien de ustedes tiene otra idea que me pueda compartir?

Gracias y saludos
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-06-2015
aposi aposi is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 146
Poder: 18
aposi Va por buen camino
Les sale algun mensage de error??
has mirado en el visor de sucesos siaparece algun error cuando se cierra la aplicación?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Cita:
Empezado por aposi Ver Mensaje
Les sale algun mensage de error??
has mirado en el visor de sucesos siaparece algun error cuando se cierra la aplicación?
Hola, fíjate que yo tengo una tabla donde voy guardando cada excepción que se genera en el programa usando el evento OnException del TApplication pero sólo me guarda una cadena en blanco cada vez que se genera una excepción en los momentos que se cierra el programa. Y me dicen los usuarios qu sólo en uno de los módulos cuando presionan el botón para guardar aparece un mensaje en blanco y sólo ok una tachita roja y es todo. En otros casos el Windows 7 sólo dice que ha ocurrido un problema con el programa y debe cerrarse y manda la clásica pantalla de buscar solución en línea o cerrar programa y ya le dan cerrar programa.

Sobre el visor de sucesos disculpa pero no se a cual te refieres exactamente. Hablas de una herramienta Delphi o Windows?

Gracias por tu interés en mi problema APOSI
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si haces un backup y restore de la base de datos y la abres con ibexpert, flamerobin, etc. y lanzas alguna sql, para probar, ¿va bien?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Además de lo que indica Casimiro, creo que hay una versión gratuita de Eurekalog. Este se integra al programa compilado y te indica hasta la línea, unit y componente que dio el error. También te puede enviar el log por email.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-06-2015
aposi aposi is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 146
Poder: 18
aposi Va por buen camino
Cita:
Empezado por Tcmn Ver Mensaje
Hola, fíjate que yo tengo una tabla donde voy guardando cada excepción que se genera en el programa usando el evento OnException del TApplication pero sólo me guarda una cadena en blanco cada vez que se genera una excepción en los momentos que se cierra el programa. Y me dicen los usuarios qu sólo en uno de los módulos cuando presionan el botón para guardar aparece un mensaje en blanco y sólo ok una tachita roja y es todo. En otros casos el Windows 7 sólo dice que ha ocurrido un problema con el programa y debe cerrarse y manda la clásica pantalla de buscar solución en línea o cerrar programa y ya le dan cerrar programa.

Sobre el visor de sucesos disculpa pero no se a cual te refieres exactamente. Hablas de una herramienta Delphi o Windows?

Gracias por tu interés en mi problema APOSI
Me refiero al visor de sucesos de windows...
En windows 7 algunos errorres solo aparece la ventana de solución el linea, pero en el visor indica el error por el que ha fallado el programa
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Si haces un backup y restore de la base de datos y la abres con ibexpert, flamerobin, etc. y lanzas alguna sql, para probar, ¿va bien?
Hola Casimiro. Fíjate que al hacer la prueba que me dices si va todo muy bien. Ningún mensaje de error, hice la prueba con Ibexpert y no me arroja ningún error.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Aposi gracias por el tip del visor de sucesos lo revisare en internet a ver que información encuentro sobre como usarlo porque la verdad nunca lo he usado pero seguro obtendré alguna información extra que sea de utilidad. Gracias
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Tcmn Ver Mensaje
Hola Casimiro. Fíjate que al hacer la prueba que me dices si va todo muy bien. Ningún mensaje de error, hice la prueba con Ibexpert y no me arroja ningún error.
Bien, ya hemos acotado más el problema, no tiene nada que ver con la base de datos.

Por decir algo: ¿algún componente de terceros de prueba que ha caducado?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Maxium, tampoco sabía de ese EurokaLog. Se oye que es una herramienta muy útil. También la probare. Muchas gracias
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Sobre componentes de terceros creo que todos los que tengo no manejan fecha d caducidad pero les menciono que utilizo:
1.- ExpSuit para mandar reportes de quickreport a Excel
2.- Interfaz Gh de AlGonzalez.
3.- Uno o dos componentes de la Jedy Library.
4.- tal vez un componente de la RxLib
5.- QuickReport prof para Delphi 6

Y son todos los componentes de terceros que tengo de hecho en mi IDE de Delphi 6 enterprise.
¿Tal vez alguno me pueda estar creando el conflicto?
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Has probado en tu equipo?, ¿funciona bien? ¿qué diferencia hay con los equipos de los clientes?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Tcmn.

Según entiendo el programa funcionó sin problemas por casi 5 años, ¿ Es el mismo que te está dando los problemas ? ¿ Tenía incorporados todos los componentes que mencionas ?

Si no lo has modificado y de golpe y porrazo empezó a dar problemas, deberías controlar que modificaciones o incorporaciones de software se le han realizado a los equipos en questión ( Y también controlar las caducidades como te sugirió Casimiro ).

De haberlo modificado, tendrás que hacer una evaluación retrospectiva a fin de individualizar cuál de los cambios está provocando la situación que comentas.

Ya has descartado a la bd como causante del síntoma, lo que parece circunscribir el problema a cambios en los equipos o en tu aplicación.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Hola Casimiro, en mi equipo no he logrado que se suciten tales sintomas, aunque honestamente no me he puesto ha probarlo durante horas como ellos que lo usan desde las 9am-7pm. Pero ya empece a probar ahorita desde hace como una hora y aun no ha pasado ninguno de dichos errores, pero pienso dejar abierto el programa por el momento mientras sigo buscando. Gracias
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Gracias eficsa, por el punto de vista, y la verdad si que le hecho varias modificaciones al programa asi que empezare a irme de regreso a ver cual esta afectando si los cambios en el programa o los equipos en si.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Tcmn,

Cita:
Empezado por Tcmn
...hace 5 años hice e instale un sistema creado con Delphi 6, Firebird 2.1...para la conexión uso los componentes Interbase...inicie la creación del programa usando una computadora con Windows XP 32 Bits...le hecho algunas actualizaciones con otra computadora que tengo que tiene Windows 7 64 Bits...
Cita:
Empezado por Tcmn
...de la nada el programa se les cierra cuando apenas están escribiendo la contraseña para entrar, o después de estar usándolo durante 10, 30 o más minutos o tal vez después de horas de uso...
Cita:
Empezado por Tcmn
...También les pasa que cuando quieren pasar de una pestaña de un PageControl a otra se tarda minutos o de plano nunca responde, o cuando quieren imprimir también el botón para mandar imprimir no se sume aunque le den click, y obvio que el botón esta habilitado y no esta en un panel que este inhabilitado...
Cita:
Empezado por Tcmn
...Ya se descarto problemas con los Sistemas Operativos...Virus...Firewall...tamaño de la Base de Datos...


Pregunto:

1- ¿La falla empezó con alguna modificación en particular?.

2- ¿Cuando hicistes las primeras modificaciones en Windows 7 x64 todo funciono bien?, ¿Cuando fue la última modificación antes de la falla descrita?.

3- ¿Hay alguna computadora en donde la aplicación en cuestión funcione bien?, ¿Que diferencia tiene con las restantes?.

4- ¿Que antivirus tienen los clientes?, ¿Has considerado probar la aplicación con el antivirus desactivado?.

5- ¿La versión actual de Delphi de la aplicación en cuestión es Delphi 6?.

6- ¿La BD para todos los clientes es Firebird 2.1?.

7- ¿Tienes alguna otra aplicación hecha en Delphi en los clientes en cuestión que funcione correctamente?.

8- ¿Que hace la aplicación en cuestión?, ¿Hay alguna función o componente en particular que consideres que puede provocar la falla?.

Te comento que hay antivirus como el Norton Internet Security de Symantec (NIS) que explícitamente hay que indicarles que ignoren los directorios de las aplicaciones en Delphi y C# por que dan falsos positivos con los ejecutables de las mismas, lo cual puede provocar fallas como las descritas en el Msg #1.

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Hola, al revisar la maquina donde se han estado presentando los errores continuos encontre que el visor de sucesos tiene la siguiente informacion sobre uno de los cierres subitos que se dio cuando estaban apenas empezando a usar el programa, el informe que da el visor es la siguiente:
"Nombre de registro:Application
Origen: Application Error
Fecha: 19/06/2015 08:49:14 a.m.
Id. del evento:1000
Categoría de la tarea:(100)
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: ServidorMatriz
Descripción:
Nombre de la aplicación con errores: UINHAPITI.exe, versión: 0.0.1.0, marca de tiempo: 0x2a425e19
Nombre del módulo con errores: KERNELBASE.dll, versión: 6.1.7600.16385, marca de tiempo: 0x4a5bdaae
Código de excepción: 0x0eedfade
Desplazamiento de errores: 0x00009617
Id. del proceso con errores: 0xc9c
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d0aa96a4faf60b
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Uinhapiti\UINHAPITI.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\system32\KERNELBASE.dll
Id. del informe: f84aa309-1689-11e5-a339-c03fd5a47526
"

Mi programa se llama UINHAPITI.EXE
__________________
Salu2

Última edición por ecfisa fecha: 25-06-2015 a las 22:29:47. Razón: quitar ícono de comentario
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Y un dia antes hubo otro error que encontre que dice:

Nombre de registro:Application
Origen: Application Error
Fecha: 18/06/2015 08:54:36 a.m.
Id. del evento:1000
Categoría de la tarea:(100)
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: ServidorMatriz
Descripción:
Nombre de la aplicación con errores: UINHAPITI.exe, versión: 0.0.1.0, marca de tiempo: 0x2a425e19
Nombre del módulo con errores: KERNELBASE.dll, versión: 6.1.7600.16385, marca de tiempo: 0x4a5bdaae
Código de excepción: 0x0eedfade
Desplazamiento de errores: 0x00009617
Id. del proceso con errores: 0xd6c
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d0a9ce3eac1ad9
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Uinhapiti\UINHAPITI.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\system32\KERNELBASE.dll
Id. del informe: 8de208fe-15c1-11e5-a16a-c03fd5a47526
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Application Error" />
<EventID Qualifiers="0">1000</EventID>
<Level>2</Level>
<Task>100</Task>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2015-06-18T13:54:36.000000000Z" />
<EventRecordID>3438</EventRecordID>
<Channel>Application</Channel>
<Computer>ServidorMatriz</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>UINHAPITI.exe</Data>
<Data>0.0.1.0</Data>
<Data>2a425e19</Data>
<Data>KERNELBASE.dll</Data>
<Data>6.1.7600.16385</Data>
<Data>4a5bdaae</Data>
<Data>0eedfade</Data>
<Data>00009617</Data>
<Data>d6c</Data>
<Data>01d0a9ce3eac1ad9</Data>
<Data>C:\Uinhapiti\UINHAPITI.exe</Data>
<Data>C:\Windows\system32\KERNELBASE.dll</Data>
<Data>8de208fe-15c1-11e5-a16a-c03fd5a47526</Data>
</EventData>
</Event>
__________________
Salu2

Última edición por ecfisa fecha: 25-06-2015 a las 22:49:59. Razón: quitar ícono de comentario
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Y el unico suceso diferente que encontre fue este:

Nombre de registro:Application
Origen: Application Hang
Fecha: 16/06/2015 06:49:39 p.m.
Id. del evento:1002
Categoría de la tarea:(101)
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: ServidorMatriz
Descripción:
El programa UINHAPITI.exe, versión 0.0.1.0, dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible acerca del problema, compruebe el historial de problemas en el panel de control Centro de actividades.
Identificador de proceso: 970
Hora de inicio: 01d0a83edc85b2e3
Hora de finalización: 16
Ruta de acceso de la aplicación: C:\Uinhapiti\UINHAPITI.exe
__________________
Salu2

Última edición por ecfisa fecha: 25-06-2015 a las 22:49:33. Razón: quitar ícono de comentario
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Sabes en que tipo de equipos te pasa el problema? (Portátiles o equipos de escritorio), de ser portátiles porque no pruebas en uno de esos equipos abrir tu aplicación, cerrar la tapa, dejarla cerrada por unos cuantos segundos y abrirla nuevamente la tapa, al final tratar de interacturar con l programa y ver si ocurre el mismo error. De ocurrir es porque al cerrar la tapa o al pasar un cierto tiempo de inactividad los equipos portátiles suelen apagar discos, cerrar la conexión de wifi y otras cosas que en algunas ocasiones choca con la conexión de Firebird
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Programa se cierra si la impresora está desconectada comba Impresión 1 15-03-2015 15:17:39
Mi programa no se cierra del todo webmasterplc OOP 4 09-08-2012 00:58:11
Programa en Delphi me cierra ventanas Infame87 Varios 4 15-05-2008 18:34:39
Al imprimir con laser me cierra el programa José Arce Impresión 3 16-11-2005 10:21:42
No cierra corectamente un programa Crandel C++ Builder 5 04-05-2005 23:46:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:14:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi