Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-10-2004
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
Question Crear Instalador de una aplicacion(delphi 7, MDO, firebird 1.5)

Hola amigos del foro:
bueno nuevamente les pido ayuda y entonces el problema que tengo esta vez es el siguiente:
tengo mi aplicacion desarrollada en delphi7 , utilice los componentes MDO, y firebird 1.5 como gestor de base de datos ahora los problemas que tengo son los siguientes
- Queria que se ejecute mi aplicacion en otra maquina (que no tiene ni delphi no firebird 1.5) y en principio lo primero que hice fue copiar la carpeta donde estaba la aplicacion como la base de datos a la otra maquina pero bueno no daba nada creo que es por que la otra maquina no tiene instalado firebird,
entonces me baje de la red el programa inno setup para crear instaladores y ahora mi duda que es lo que tengo que hacer, creo que aparte de llamar al ejecutable de la aplicacion en el inno setup tengo que citar a la base de datos y al gestor de base de datos(1.5)
Porfavor quisiera que alguien del foro me diga cuales los pasos a tomar en el inno setup (version 4)para que mi aplicacion pueda corrar en otra maquina o maquinas.
- Bueno la siguiente duda o problema que tengo es que hice ya la base de datos en firebird 1.5 pero bajo linux red hat 9 y estoy haciendo la aplicacion en delphi 7 bajo windows xp, componentes de conectividad MDO (quiero que el sistema sea cliente servidor) , mi duda esta en que vi en los hilos que dicen que tengo que instalar el firebird cliente en las maquinas clientes pero cuando tanto el servidor como los clientes estan bajo plataforma windows, ahora bien como tengo que hacer ya que en la instalacion para linux el rpm no me da opcion, tendre problemas luego, en si cuales son los pasos o que es lo que tengo que hacer para que mi aplicacion este bajo plataforma windows y el servidor en linux red hat 9 (o cualquier distribucion)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-10-2004
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
No he usado el generador de instaldadores que mensiona, pero si tengo varias aplicaciones que se conectan a firebird desde otra maquina y se que archivos necesita,

primero en la aplicacion cliente la debe direcionar al servidor donde esta la base de datos firebird, yo hago esto desde el IBX con el IBDatabase donde le digo la direccion ip del servidor y que se conecta por medio de tcp, le doy la ruta de la base de datos en el servidor y defino el password

luego en el directorio donde va a estar la aplicacion cliente debe copiar un dll que se llama gds32.dll la cual biene en la instalacion de firebird

y con eso funciona mis aplicaciones
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi