Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-04-2007
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Poder: 19
dtomeysoto Va por buen camino
TToolButon vs TBitBtn en TToolBar

Amigos, estoy desarrollando una aplicación en Delphi 7.

En la forma principal tengo un componente de tipo TTolBar, he puesto dos TDateTimePicker (dtpInicio, dtpFinal), en la propiedad Kind de cada uno de ellos he seleccionado dtkDate, adicionalmente he puesto 2 TToolButton.

En evento OnClick de uno de los ToolButton lo que hago es hacer una consulta a una BD tomando como criterio los registros que estan en un rango de fecha y le paso como parámetro a esta consulta dtpInicio.Date y dtpFinal.Date.

Hasta aquí espero que me hayan entendido, adjunto 2 imágenes pequeñitas de la aplicación.

Todo funciona bien si yo selecciono las fechas desplegando la lista de los controles dtpInicio y dtpFinal pero si tecleo por ejemplo 1 en el día de dtpInicio y hago clic en el ToolButton es como si el foco está todavía en el control dtpInicio y este no ha cambiado la nueva fecha.

Después de romperme la cabeza me di cuenta que si substituyo el ToolButton por un TBitBtn esto no sucede y funciona correctamente.

¿Podría alguien decirme por qué sucede esto?

Última edición por dtomeysoto fecha: 06-03-2008 a las 17:39:30.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-04-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Hay componentes que aceptan el foco y otros que no. Los que no aceptan el foco, no lo quitan del control que lo tiene en ese momento. Para saber cuales aceptan el foco, puedes ver en las propiedades del componente si existe la propiedad TabStop, si existe es que el control acepta el foco.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-04-2007
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Poder: 19
dtomeysoto Va por buen camino
Cita:
Empezado por basti
Hay componentes que aceptan el foco y otros que no. Los que no aceptan el foco, no lo quitan del control que lo tiene en ese momento. Para saber cuales aceptan el foco, puedes ver en las propiedades del componente si existe la propiedad TabStop, si existe es que el control acepta el foco.
He estado leyendo la ayuda de Delphi y los controles que heredan de TWinControl son los que pueden recibir el foco. En el caso de TToolButton no hereda de TWinControl y por ende cuando pincho en un botón de este tipo el TDateTimePicker se queda en edición porque no ha perdido el foco. Por lo que he tenido que darle el foco a otro control para que se actualice la fecha.

Pero me gustaría mejor decirle al TDateTimePicker algo para que se actualice como cuando se hace desplegando la lista. He probado con refres, repaint pero nada.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TToolbar heredado y posición de nuevos TToolButtons oliverinf OOP 4 06-07-2015 22:18:21
Alinear texto en un TBitbtn VRO OOP 2 09-12-2005 12:53:10
Problema con TBitBtn lroblesco Varios 1 17-02-2005 08:41:07
Como asignar una imagen a un TBitBtn Javi2 Varios 2 17-01-2005 12:38:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:27:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi