Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-09-2003
cisterpe cisterpe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 75
Poder: 21
cisterpe Va por buen camino
Eventos en 1 celda de un grid

me gustaria saber si puedo ejecutar eventos que controlen 1 sola celda de 1 grid.

Mi intencion es que cuando el usuario escriba en 1 celda en concreto cuando termine, automaticamente el programa busque ese dato en la base de datos. .

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-09-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
bueno, esto no es tema del componente TDBGrid (o el que utilices), sino es cuestion del Dataset. Puedes utilizar el evento OnValidate del TField a controlar aunque... bien pensado, tambien podrias mirar de controlar el evento OnConExit del TDbGrid

Lo que sí que no podras hacer es utilizar el mismo dataset asociado al TDbGrid, ya que una busqueda en el mismo, implocaría un Post del registro que se está editando/añadiendo. Tendrías que hacerlo mediante un SQL..

Pero si lo que pretendes es que no pueda introducir un campo mas de una vez en la tabla, te recomendaria que crearas un indece de tipo Unique por ese campo y dejar que sea el SGBD el que se encargue de lanzar un error si se repitiera
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2003
cisterpe cisterpe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 75
Poder: 21
cisterpe Va por buen camino
Pues mas o menos lo he pillao aunque no del todo. El evento mas o menos lo tengo controlado y probado. ya que lo hice mediante un boton y me funcionaba. Mi problema es que no se como decirle al programa que cuando el usuario salga de esa celda ejecute el codigo...

Mi intencion es:

Tengo 1 lista de productos con : nº y concepto.

Y tengo 1 StringGrid en el cual en 1 celda se metera 1 nº.

Mi intencion es que, en el momento de que el numero este introducido el programa me busque el concepto que pertenece a ese nº y si no esta que intente crearlo.

Aunque ya te comento que eso lo tengo hecho, pero lo que me falta es hacer que el programa me haga todo esto cuando salga de la celda

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-09-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
mmmmm,

si es un TStringGrid, la cosa cambia. Pense que utilizabas un TDbGrid. Con el TStringGrid ya no puedes utilizar lo que te comenteba en el mensaje anterior ya que no se graba nada en la tabla y no tiene el evento OnColExit

La verdad es que no se me ocurre nada ahora. A ver si otro compañero te puede ayudar o a ver si a mi se me enciende la bombilla
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-09-2003
cisterpe cisterpe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 75
Poder: 21
cisterpe Va por buen camino
Muchas gracias estare atento
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:15:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi