Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-08-2014
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
Coneccion Por DataSnap o Cadena de Coneccion

Hola:
Bueno, llendo al grando ... En mi sistema de Gestion escrito en D2007 y con base de datos Interbase/Firebird, pues en algunos clientes he puesto Firebird, tengo la siguiente cuestion. Mi intencion es sacar los escritorios remotos de las terminales que se conectan al servidor y pasar por una coneccion directa a la BD y la aplicacion se ejcuta en forma local. Como si fuese una red, pero a nivel mas amplio. Algunas terminales se encuentra fuera del ambito del mismo edificio y estan fuera , inclusive en otras localidades. Como se sabe la coneccion a la base se puede hacer dando el path de direccion por ip mas la ubicacion. He comprobado que la aplicacion tiene un leve delay al traer una consulta de un articulo o un cliente. Anda pero no cual si fuera en una red local. La pregunta es , si yo implemento un servidro datasnap, y lo hago correr en el servidor de base de datos, la perfomance mejora? o el echo de usar DataS , es mas que nada una solucion para tener desde cualquier plataforma acceso a los datos?. Siendo mas concreto el echo de hacer que mi aplicacion acceda a los datos por medio de un servidor DataSnap, me da mejor rendimiento en los paquetes que transmito?. Los componetes que uso de coneccion son DevExpress, TSQLConnection, TSQLQuery, ClientDataSet, DataSetProvider.

Gracias

Luis Roldan
Mar del Plata
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-08-2014
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Bueno, en lo poco que he trabajado en DataSnap, te puedo decir que si mejora el rendimiento y debería serlo, pues DataSnap está pensado para ésto, en cambio la solución que tu planteas es una manera de forzar una arquitectura para algo para lo que no fue diseñada.

Por otro lado, si quieres que todo mejore, la solcuion debe ir un poco mas allá de cambiar de componentes o hacer las consultas desde aqui o allá, es decir, si quieres implementar un servidor DataSanap, debes pensar en ir cambiando la arquitectura de tu aplicación en tres capas... De ésta forma explotas mejor la tecnología que piensas utilizar

saludo,
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-08-2014
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
Gatosoft....
Gracias por tu respuestas....
Ahora, aclarando un poco. que componetes me decis cambiar? como te decia uso ClientDataSet, SQLConnection,SQLQuer... use esto por consejo de aqui, y de Embarcadero para sacar el BDE que tenia, lo cual me costo bastente sacarlo. Mi idea no es poner comp. de tercero, no es que no me guste pero el tema es despues al cambiar el compilador conseguir de nuevo los comp-
Cuando te referis a tres capa, seria poner el servidor DataSanp en el medio no?, ahora bien si yo hago el servidor DataSnap, y mi componete SQLConnection, en vez de conectarlo a la base de datos lo conecto con el servidor DSNp seria sufuciente? o deberia de llevar todos los Querys al servidor?. Perdon por hacer tal vez una pregunta muy obvia, pero como tengo casi unos 500 querys me asusta todo esto, pues seria un trabajo arduo.

Gracias..
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sin conección a BD mjjj Conexión con bases de datos 5 14-07-2010 00:21:27
Coneccion SQL Server a DBF's Nieto SQL 1 06-12-2007 15:20:39
Coneccion A 1 Km ASAPLTDA Redes 8 30-12-2006 06:29:19
Error de conección a BD en IB Anabel Firebird e Interbase 2 06-12-2005 18:27:25
coneccion remota dos PC danytorres Varios 5 28-07-2004 16:30:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:59:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi