Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Aplicacion + MySQL en LAN

Hola a todos... Tengo unos problemas
Estoy desarrollando una aplicacion en Delphi 2005, uso una base de datos de MySQL, y me conecto por BDE usando un alias. Esta aplicacion la quiero usar en 4 computadoras conectadas entre si (LAN), una de ellas la voy a usar como servidor, aqui ya tengo instalada mi aplicacion y tengo la base de datos y esta funcionando bien.
Uso el MySQL Administrator para crear y manejar las tablas de mi base de datos. Al accesar desde mi PC cliente al sistema principal de mi PC servidor, dentro de las bases de datos que tengo no me aparece la que estoy usando en mis aplicacion, cuando entro al MySQL Administrator desde mi servidor si se ve, todo bien, pero no desde mi PC cliente, por consiguiente no puedo crear el alias desde el BDE Administrator. Que neceesito hacer?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues recuerda que en MySql debes asignar permisos para poder ver y trabajar con bases de datos y tablas así que posiblemente esa sea la causa de que no la veas desde el cliente. Los permisos se asignan con base en la ip del cliente y el usuario de MySql.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
No me queda

Hola de nuevo...
escribi el siguiente codigo en la linea de comandos de MySQL en mi servidor:
Código SQL [-]
grant all privileges on db.* to root@'192.168.1.5';
Me marca el siguiente error:
Cita:
Error 1133 (42000): Can't find any matching row in the user table
Soy nuevo usando MySQL, espero no dar muchos problemas y aprender pronto. Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Donde dice db debes poner el nombre de la base de datos sobre la que quieres asignar permisos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Gracias Roman, pero el problema sigue...
En el texto que escribi en mi mensaje anterior puse "db", pero en realidad en mi computadora habia puesto el nombre de la base de datos, solo que estaba mal escrito, la base de datos se llama h&r y yo estaba poniendo hyr, creo que el "&" en ese nombre me crea conflictos, al escribir la siguiente linea
Código SQL [-]
grant all privileges on h&r.* to root@'192.168.1.64';
me marca un nuevo error
Cita:
Error 1064 (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '&r.* to root@'192.168.1.64'' at line 1
Supongo que aqui me marca ese error por el caracter & que uso en mi base de datos, entonces cree otra base de datos llamada hyr y escribi el codigo que mencione en mi mensaje anterior y me sigue apareciendo el mismo error:
Código SQL [-]
grant all privileges on hyr.* to root@'192.168.1.64';

Me marca el siguiente error:
Cita:
Error 1133 (42000): Can't find any matching row in the user table
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-01-2006
Avatar de RyCk
RyCk RyCk is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Varacruz
Posts: 16
Poder: 0
RyCk Va por buen camino
Talking

Se va a ver muy de flojera lo que voy a escribir ya has pensado en poner phpmyadmin :P qon eso ya está tranquilito con un par de clicks y listo así le hago yo
__________________
RyCk
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-01-2006
Avatar de walito
walito walito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 121
Poder: 19
walito Va por buen camino
Y se gun lo que lei asi a las apuradas, porque no usas el MySQL Administrator para crear usuario?? nunca lo use , calculo que debe tener o no?

Saludos

walter
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-01-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
PHPMyAdmin funciona en LAN? es una posible solucion?
Porque no me sale de la manera simple? tengo algun error?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Albano, a todo esto, qué versión de MySql estás usando. He visto algunas referencias a ese error debidas a un bug.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-02-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Uso MySQL server V. 5.0.18
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-02-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues yo creo que se estan complicando mucho... el mensaje claramente dice que el usuario al que le quieres dar accesos no está dado de alta en la tabla de usuarios. De manera que primero deberás dar de alta el usuario y luego asignarle los privilegios que quieras. Te recomiendo la aplicacion Navicat, el cual es un front-end para MySQL muy facil de utilizar y que te permite hacer lo que necesitas sin necesidad de teclear comandos...lo malo es que es de paga pero el Demo funciona 30 dias.

Tambien puedes usar el MySQL Admin que ya viene con la db, te permite dar de alta usuarios y todo aunque es mas sencillo.

No te recomiendo PHPMyAdmin, pues no tendrìa caso usarlo en un ambiente como el que mencionas (PHP Admin es mas para Web y cosas asi)

Por ùltimo, recuerda que a cada usuario que crees, le tienes que indicar de que host se va a conectar, de lo contrario MySQL asume que esta en localhost (la maquina servidor) y no da acceso. En el caso que mencionas, escribes como usuario root@xx.xx.xx.xx lo cual no es un usuario verdadero, por eso no lo encuentra MySQL. Para que un usuario pueda accesar a MySQL desde cualquier lugar (inclusive por Internet) deberàs poner en el campo hots del usuario el caracter "%", que es un comodin. Si deseas que un usuario solo se conecte desde una direcciòn IP siempre, pues escribes esa direcciòn en ese campo y asi ese usuario solo podrá acceder a la db desde esa dirección.

Yo por lo regular asigno el valor % al campo host del usuario root, y asi puedo administrar la db desde cualquier lugar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-02-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Perdon, no te puse el comando:

Código:
UPDATE USERS SET HOST='%' WHERE USER='root'
Aplicarias el mismo comando para todos los usuarios que quieras que accesen desde otra PC distinta al servidor.

(PD: No me acuerdo si el campo es USER o USERNAME, ahi lo checas y lo ajustas..)
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problemas al integrar una aplicación dentro de otra aranel Varios 1 23-10-2005 01:40:00
Ayuda con paquetes por favor!! adlfv OOP 9 29-08-2005 18:30:29
licencias mysql y firebird elpinjum MySQL 8 13-08-2005 02:52:14
Conectar Aplicación Delphi a MySql mediante ODBC Nasio MySQL 11 26-07-2004 12:42:21
Conexión de una aplicacion cliente en varias pc a un servidor mysql ctronx Conexión con bases de datos 6 16-07-2004 16:55:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:42:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi