Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-12-2016
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Poder: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Duda con instalación: FB 2.5 y Gds32

Ya sé que la librería gds32.dll es necesaria para que una aplicación que va a usar tablas Firebird en una red es necesaria para conectarse con el servidor. Mi duda es si esa libreria gds32 es la misma independientemente de la versión (32 ó 64 bits) del motor.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-12-2016
exmachina exmachina is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2016
Ubicación: 127.0.0.1
Posts: 30
Poder: 0
exmachina Va por buen camino
Segun tengo entendido esa libreria no es usada por Firebird y en cualquier caso el cliente es independiente de los "bits" del servidor. Lo unico que debes hacer es enlazar tu app al cliente correcto, por ejemplo, si tu app es 32-bit necesitas la libreria fbclient.dll 32-bit, la cual puede extraerse del archivo zip que suministran para realizar una instalacion manual

Lo de gds32.dll parece que es debido a un tema de compatibilidad con applicaciones antiguas que usan interbase:
http://firebirdsql.org/manual/ufb-cs-clientlib.html
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-12-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, ya ha contestado exmachina, gds32.dll era el nombre usado por interbase (y lo seguirá siendo actualmente). Al principio, Firebird siguió usándolo por compatibilidad.
Desde hace años, si no usas interbase, debes usar la que trae Firebird: fbclient.dll
En cuanto a versiones, lo que sí debes tener en cuenta es que si usas Firebird 2.5 entonces utiliza esa versión en todos los clientes y servidores, no mezcles versiones distintas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-12-2016
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Poder: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Gracias por las respuestas; luego me di cuenta que había cambiado los nombres de las librerías. Mi duda venía por como actuar si en una red hay equipos con sistemas d e 32 y 64 bits. Evidentemente lo lógico es montar em servidor en el de 64 bits.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-12-2016
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Componentes como los ibx si que pregutan por la gds32, pero si uno mira en la carpeta de instalación encontrrars un fbclient.dll, esta la puedes copiar y renombrar como gds32 (generalmente dejaba una copia de de las dos en la carpeta windows o en la system32

Respecto a lo de la arquitectura 32 o 64 si mal no recuerdo yo andaba con las dos versiones de dll, así en equipos de 32 dejaba la de 32 y lo correspondiente a los 64... esto ya hace mucho tiempo, pero creo que aún sigue igual
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-12-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Realmente en la instalación de firebird pregunta (mediante una casilla) si quieres copiar fbclient como gds32, por compatibilidad.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una duda en la Instalacion tulio Firebird e Interbase 7 20-03-2014 20:37:48
Duda con instalación de aplicación que usa Firebird Wiarbumu Firebird e Interbase 5 28-01-2008 03:51:30
Duda sobre instalación de aplicación creada en Delphi vick Conexión con bases de datos 6 19-12-2005 17:12:15
Duda con instalacion de JVCL JVCL300CompleteJCL195-Build1848 bustio Varios 1 13-08-2005 12:07:02
gds32.dll ?? Alex2000 Firebird e Interbase 4 13-10-2003 05:13:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:25:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi