Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-11-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Recomendación para aplicación intranet

Buenos días, actualmente uso delphi6 y firebird para desarrollar aplicaciones cliente/servidor, recientemente me resulto un proyecto donde requiero expandir mi red local a un red mas extensa entre varias ciudades, tengo pensado crear una intranet para solucionar el problema y no migrar todo a web.

Pero como creo una intranet, con una VPN ????

que me pueden recomendar ???


muchas gracias por su ayuda.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Usar VPN es una opción, aunque debes tener en cuenta que tu programa debe estar muy "afinado" para trabajar por internet, y que el ancho de banda debe ser lo mayor posible.
Puede que la opción más simple es usar un programa tipo "terminal server", a mí me gusta ultravnc.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-11-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Es decir que con delphi 6 la única forma de hacerlo es con VPN ???
ya que por socket no me parece la mejor opción.

Como funciona el ultravnc ??? aunque no me gustaría cambiar a mi delphi.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JAI_ME Ver Mensaje
Como funciona el ultravnc ??? aunque no me gustaría cambiar a mi delphi.
Primero de todo, hay que tener muy claro exactamente lo que se necesita y lo que se quiere conseguir.
En principio, lo más cómodo de implementar es lo que he comentado antes, conectar mediante "terminal server", "ultravnc" o cualquier programita de control remoto.
Ahora bien, si necesitas algún requerimiento que no puedas cumplir mediante un "control remoto", entonces tendrás que usarlo mediante VPN.
También puedes usarlo "normalmente", pero entonces (también como he comentado antes) debes tener muy, muy "afinada" las conexiones, consultas, etc. a la base de datos, ya que internet es lenta en comparación con una red local.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-11-2012
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
No todo se puede pasar a web y no todo se puede mantener igual!

Para un proyecto de este tipo se debe planear para no caer en errores que luego nos harán aplicar la estrategia que no quisimos abarcar desde el principio. Cosas como formularios simples, captación de solicitudes, edición de contactos, tec... pueden estar perfectamente en una aplicación web o en un dispositivo movil; Pero algunos procesos importantes para el negocio mejor es que estén en un entorno mas controlado como un aplicativo de escritorio. Hacer esta planeación y determinar no solo que irá en un lado u otro sino también establecer las formas de comunicación entre las n plataformas hará que los procesos lleguen a ser mas efectivos.

Cambiar de entorno o de lenguaje, pues depende de la tecnología o la combinación de las mismas que elijas. Puede que una web en .Net o PHP + Servicios Web escritos en .Net, PHP o Delphi y un app en delphi sea una buena opción para trabajar.

Y si!. Además a esto puedes agregarle conexiones VPN o de escritorio remoto con VNC o Terminal Server como ya te ha aconsejado Casimiro.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-11-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Si, requiero de algunos servicios que no los puedo realizar mediante VNC, lo que pretendo es desarrollar una aplicación para escanear documentos desde distintas ciudades, estos documentos deben guardarse directamente en el servidor y que cualquier sede pueda verlos a traves del sistema. Se que al hacer esto remotamente es algo lento ya que hay que enviar archivos pesados del cliente al servidor (si fuera por internet fuera igual de lento que mas da) , por eso se me ocurrió la VPN.

Tengo cierta experiencia en delphi 6 por lo cual no quisiera cambiar el lenguaje de programación ademas requiero que la aplicación escane los documentos.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y por qué no puedes usar VNC?
Si los programas clientes escanean, al guardar el documento es cuando deben de hacerlo en la base de datos del servidor que instales, ahí se conectarán todos, lo demás es igual que siempre. La única diferencia es que el servidor no está en la red local.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-11-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
No le comprendo muy bien la idea, pues su propuesta es que los clientes se conecten a traves de una VNC al servidor ??? pero ellos deben escanear documentos físicos desde una estación cliente y los archivos escaneados deben ser enviados al servidor para que se guarden todos allí. mi idea era crear un recurso compartido vpn y enrutar todos los clientes a ese recurso y cuando escaneen físicamente se guarde todo alli es decir en el (servidor).

La verdad no encuentro en el uso de una VNC la solución quizás no lo comprendo y esta en mis narices, si es así me gustaría me lo aclararán.

Gracias.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

Por si te sirve de algo yo tengo hechas aplicaciones de ese estilo montando un servidor de windows en la central y las delegaciones accediendo de forma remota mediante terminal server. Con esta configuración puedes usar casi cualquier programa que funcione en red sin demasiados problemas.

Unicamente veo un escollo en tu intención de escanear documentos puesto que para poder usar el escaner local y que descargue la imagen en el servidor deberás de usar un programa que te gestione todo eso como puede ser el TsScan.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-11-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Muchas gracias por sus respuestas, el problema al parecer es el proceso de escaneo, la aplicación cliente al escanear debe crear carpetas en el servidor y guardar los archivos en ellas, por eso me inclino por VPN. pero sigo escuchando sus comentarios.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Entonces, en todo esto, ¿qué parte le toca a firebird?, si escaneas documentos y los guardas en un directorio.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-11-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Si firebird lo uso para guardar directorios, es mas rápido guardar directorios que imágenes en la base de datos, ademas de hacer consultas sobre clientes y que a su ves tienes archivos asociados. Estoy en la fase de análisis pienso que es la mejor opción les pido su ayuda y opinión.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 18
Faust Va por buen camino
Se me ocurre... por poner algo diferente... escanear el documento de manera local, que un programa delphi manipule la imagen y la procese si se requiere y el mismo programa la envíe a un ftp, quizás el servidor ftp también esté programado delphi con componentes Indy y en base al usuario el servidor ftp realice la tarea requerida sobre la imagen, como guardarla en otro directorio o realizar otro tipo de proceso sobre ella... y en cuanto a trabajar con base de datos no quedó muy clara la cuestión
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Como también puede ser un aplicativo web que del lado del cliente pueda escanear y manipular el documento y una vez esté listo, escribirlo en el directorio y registrar en la DB la ruta del mismo (que creo es lo que haces en firebird).

- Dynamsoft tiene un sdk para crear web applications con soporte a dispositivos twain
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Los mismos de Dynamsoft tienen unos ejemplos del SDK Twain para PHP
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-11-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faust Ver Mensaje
Se me ocurre... por poner algo diferente... escanear el documento de manera local, que un programa delphi manipule la imagen y la procese si se requiere y el mismo programa la envíe a un ftp, quizás el servidor ftp también esté programado delphi con componentes Indy y en base al usuario el servidor ftp realice la tarea requerida sobre la imagen, como guardarla en otro directorio o realizar otro tipo de proceso sobre ella... y en cuanto a trabajar con base de datos no quedó muy clara la cuestión
Parece interesante, pero en firebird aparte de guardar el directorio guardo otros datos, procesados a través de un formulario y que están relacionados a los documentos.
Una ves guardado cualquier otro cliente puede consultar la información, incluso desde cualquier otra ciudad.

Cita:
Como también puede ser un aplicativo web que del lado del cliente pueda escanear y manipular el documento y una vez esté listo, escribirlo en el directorio y registrar en la DB la ruta del mismo (que creo es lo que haces en firebird).
una web seria una buena opción pero no me gustaria dejar a mi delphi quisiera encontrar la solución adecuada con este lenguaje.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-11-2012
Avatar de Cañones
Cañones Cañones is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Paz Entre Ríos
Posts: 354
Poder: 18
Cañones Va por buen camino
Buenas, llego tarde pero aporto una idea.
Yo haría que los clientes digitalicen y que mediante VPN o FTP manden los documentos al servidor.
En el servidor tu aplicación cargando todo lo que le van pasando en la DB.
Lo bueno de esto es que si se te cae la conexión en cualquier cliente puede seguir digitalizando y cuando vuelva la conexión se transfieran los datos. También se pueden definir procesos para que la transferencia se haga por la noche para no ocupar el ancho de banda y durante el día se utiliza la conexión para consultar documentos ya cargados en la DB y sería optimo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23-11-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo creo que el tema principal de nuestro amigo es: "¿Cual es la manera más eficiente enviar un archivo local a un servidor remoto?". Esto solo se puede hacer de dos formas:

1.- Enviarlo por FTP (simple de hacer)
Ventajas:
No tienes que programar el software hay muchísimos servidores libres y bastante potenes que puedes utilizar.
Delphi ya trae componentes listos para conectarse y hacer lo que deseas
No te tienes que preocupar por concurrencias, el software servidor hace todo el trabajo
Funciona hasta con una conexión de modem telefónico.

Desventajas:
Puede ser algo lento si tienes demasiadas conexione y el software no lo tienes bien calibrado.
Hay que escribir un poco más de código para transmitir el archivo.

2.- Guardarlo en una carpeta de red (que puede ser trabajar sobre VPN)
Ventajas:
Tu programa puede correr sin modificar nada pues la carpeta "\\servidor" puerde residir en cualquier localidad independientemente de la red real donde este trabajando.
Para los usuarios es más transparente.

Desventajas:
Requieres gran ancho de banda para un comportamiento mas o menos "normal", pues no es lo mismo una LAN a 100 Mbs que una conexión de banda ancha de 20 Mbs que además es compartida entre varios equipos dentro de la red. Lo ideal para esos casos es un enlace dedicado lo cual es algo costoso para muchas empresas.
Hay que configurar la VPN lo cual para que de buenos resultados requiere hardware adicional (routers) en cada punto de conexión (oficina) y conocimientos avanzados de redes para mantenerla.

Mi conclusión:
Si tu cliente tiene el dinero para invertir en enlaces dedicados e infraestructura de red decente, entonces vamonos por VPN; de lo contrario mejor la opción de FTP.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23-11-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Muchas gracias por sus respuestas, creo que seria una buena opción el uso de FTP, pues básicamente lo que pretendo es que cuando un cliente escanee a traves de la aplicación delphi y procese el formulario indicado todo se guarde en el servidor.

Si el FTP me soluciona este problema seria grandioso ya que les entendí que requiere de menos ancho de banda y es mas económico.

pero cuales serian las configuraciones o componentes que debería usar para la conexion remota entre cliente y servidor a través de FTP para que funcione mi aplicación.

por recordarles el tema principal, el cliente debe procesar un formulario y escanear uno o varios archivos todo esto debe ir al servidor. (la información del formulario se guardará en la base de datos y los archivos escaneados a un directorio físico en el servidor).
__________________
JaiMelendez

Última edición por JAI_ME fecha: 23-11-2012 a las 21:32:16.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24-11-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Con FTP lo resuelves entonces. Necesitas utilizar algún componente para conectarse al servidor (la pestaña Indy tiene uno), solo lo configuras indicando a que dirección se va a conectar y con una instrucción subes el archivo. Hay muchos ejemplos en la red.

Por el lado del servidor, solo necesitas instalar el software, te recomiendo FileZilla Server, es libre y bastante sencillo de configurar. Recuerda que debes configurar en este software y cualquier otr FTP, al menos un usuario con su contraseña y las carpetas del servidor a donde va a tener acceso ese usuario, que obviamente será tu aplicación.

LO puedes implementar muy sencillamente así:

1.- El cliente escanea su documento
2.- Ya escaneado el documento se envía al servidor FTP (habrá que definir un nombre para él, o bien generar uno aleatorio y que el usuario describa que contiene)
3.- Si todo salió bien y se subió sin problema, grabar en la tabla de la BD el nombre de archivo y la descripcion que le puso el usuario.

Para acceder al archivo hacemos lo contrario:

1.- El cliente consultar la tabla de la BD hasta encontrar su archivo
2.- Al encontrarlo se solicita o descarga dicho archivo mediante FTP utilizando los datos que obtuvimos al consultar la tabla
3.- El usuario lo guarda en forma local

Una ventaja adicional es que puedes tener un servidor para la base de datos y otro distinto para guardar los archivos ya que la conexion FTP no tiene que ser forzosamente al mismo servidor que mantiene la base de datos. Por ejemplo, puedes tener el servidor de BD en una ciudad y los archivos físicos en otra diferente.

Si quieres mas info te pongo un ejemplo de como se hace, esta unidad sube un archivo a un servidor previamente configurado:

Código Delphi [-]
unit uCFD_FTP;


interface
uses IdFTP;
const FTP_USERNAME = 'usuario';
      FTP_PASSWORD = 'password';


procedure CFD_UpLoad(aOrFile,aDestFile:string);
procedure CFD_UpLoadFiles(aXMLOrfile,aXMLDestFile,aPDFOrFile, aPDFDestFile: string);




implementation

procedure CFD_UpLoad(aOrFile,aDestFile:string);
var Servidor: TIdFTP;
begin
  Servidor := TIdFTP.Create(nil);
  try
    Servidor.Passive  := TRUE;
    Servidor.Username := FTP_USERNAME;
    Servidor.Password := FTP_PASSWORD;
    Servidor.Host     := (poner aqui la IP o direccion del servidor FTP)
    Servidor.Connect;  // Conectarse
    Servidor.Put(aOrFile,aDestFile); //subir el archivo
    Servidor.Disconnect; //desconectarse


  finally
    Servidor.Free;
  end;

end;


// Este es lo mismo solo que sube 2 archivos distintos...
procedure CFD_UpLoadFiles(aXMLOrfile,aXMLDestFile,aPDFOrFile, aPDFDestFile: string);
var Servidor: TIdFTP;
Begin
   Servidor := TIdFTP.Create(nil);
  try
    Servidor.Passive  := TRUE;
    Servidor.Username := FTP_USERNAME;
    Servidor.Password := FTP_PASSWORD;
    Servidor.Host     := capadatos.Conexion.HostName;
    Servidor.Connect;
    Servidor.Put(aXMLOrFile ,aXMLDestFile);
    Servidor.Put(aPDFOrFile ,aPDFDestFile);
    Servidor.Disconnect;


  finally
    Servidor.Free;
  end;

End;

end.

Con eso ya puedes hacer bastante.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
bases de datos para intranet eroblesh Internet 16 02-07-2011 23:40:11
Recomendación para aplicación para iphone Galahad Varios 4 24-11-2010 23:24:55
Recomendación para elaborar diagramas de clases y dominios para mi sitio dark_monk9 PHP 2 25-07-2008 20:18:03
Como hacer un programa que utilice base de datos para un a intranet en Buider c++ 5.0 TitoAlejandro C++ Builder 5 22-11-2005 10:02:15
Recomendacion para una tesis. G.A.R.S Conexión con bases de datos 3 28-05-2005 13:51:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi