Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de LuNaTk
LuNaTk LuNaTk is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 19
Poder: 0
LuNaTk Va por buen camino
Question Crear un editor Hexadecimal

Hola Club.

Estoy muy interesado en desarrollar una aplicacion que tenga capacidad para editar programas en formato hexadecimal, especificamente el formato Intel.

Les muestro una imagen de lo que intento hacer, se me ocurre partir de un memo, pero la verdad como conosco muy pocos controles de VCL pues no se que control seria el mas conveniente, hay algunas caracteristicas de la ventana de edicion que no se como implementar

1. A la izquierda se colocan las direcciones y no pueden ser seleccionadas por el cursor, no se como bloquear una parte de texto del memo.

2. Dentro del mismo control (memo, es lo que supongo que es pero me queda la duda) se tabulan los datos en grupos de 4 ó 6 caracteres (Datos Hexadecimales).

3. A la derecha se encuentran la representacion de cada grupo de datos en codigo ASCII y la seleccion es independiente de la de el grupo de datos.

Me auxilio en las imagenes que adjunto para poder dar una mejor explicacion.

La incognita seria con que clase de control se podria desarrollar un aplicacion con estas caracteristicas????

Nota1: La primer imagen muestra en el rectangulo rojo el area de direcciones a la cual el mouse no puede acceder, es decir al dar click sobre esa parte no se pueden editar esos valores, el rectangulo azul muestra los datos hexadecimales los cuales se pueden editar perfectamente solo que ese ejemplo no me va por que esta en grupos de 2, el rectangulo verde muestra la represetacion de los pares de datos pero en codigo ASCII.

Nota2: La segunda imagen muestra como al seleccionar "X" datos en hexadecimal se seleccionan automaticamente esos mismos datos pero en su representacion en ASCII, ademas el scroll vertical mueve todos los datos al mismo tiempo lo que me hace pensar que se trata de un solo control.

Gracias por su tiempo.

Imagen 1

Imagen 2
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Sin saber mucho del tema, creo serían 3 controles Memo, uno para cada función, le quitas el borde y el ctl3D.

La fuente a usar sería Courier New, para que los datos se alineen verticalemente.

Para inhabilitar el ratón, puedes poner el control en ReadOnly.
Para inhabilitar el menú contextual que tiene todo memo, puedes poner un popupmenu vacío y asignarlo a los 3 memos, así al dar clic con botón derecho, no aparece el menú de copiar, pegar, seleccionar todo.

No creo que sea 1 control, sino 2 controles sincronizados. Si en el memo central seleccionas 6 letras, se tienen que seleccionar 3 letras (su correspondiente ascii) en el memo de la derecha.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Tal vez podrías también echar mano de ciertos componentes (aquí un par de ellos en Torry's), sino para usarlos, para estudiar su funcionamiento.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conversor Hexadecimal a texto y .pak Alfonsoft Varios 4 20-03-2007 02:00:08
Convertir de hexadecimal a decimal CRIS Varios 13 13-11-2006 15:02:33
Paleta de colores hexadecimal dicatek Gráficos 8 13-07-2006 22:27:32
Pasar de Hexadecimal a decimal chinchan C++ Builder 2 06-05-2006 15:26:07
de Hexadecimal a Decimal Carlos A Ortega Varios 1 04-08-2003 23:14:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:43:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi