Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > .NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-07-2007
marilinspi marilinspi is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 136
Poder: 18
marilinspi Va por buen camino
.net consejos

hola, me han dicho que .net es lo que se viene, quisiera que si alquien tiene experiencia en este tema me diga si es un programa costoso para estudiarlo, que ventajas tiene, si es dificultoso su uso, todo lo que digan va a ser bienvenido.
Desde ya muchas gracias.

Última edición por marilinspi fecha: 06-07-2007 a las 17:38:20.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-07-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Según mi experiencia personal, lo que me cuentan colegas del ramo y lo que he visto y leído por ahí, yo utilizaría Java. A pesar de sus defectos (lentitud respecto a .NET, necesita mucha más memoria, "library hell"...) tiene las ventajas de estar muchísimo más extendido ya que está implementado en casi todos los sistemas operativos existentes (incluso en los casi desconocidos BeOS, QNX, Small Talk, etc.), hay una mayor variedad de entornos de desarrollo y de librerías. Además el C# es casi idéntico a Java (o eso me pareció lo poco que lo he estudiado).

Que conste que es mi opinión personal y que aunque no me guste .NET tampoco me gusta Java.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-07-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
.NET como plataforma es excelente. Ultimamente tiene muy buena demanda laboral y por el lado de MONO hay una posibilidad de acceder a otras plataformas.

Por otro lado, al igual que Java, es largo, lento y complicado. Es una "mega plataforma" de muchas sub-plataformas y sub-sistemas. A mi me tomo unos 2 años "cubrir" solo la ASP.NET y eso que en la version 1.1... y luego huboi muchos cambios a la 2 y ahora con las adiciones que lo convirtieron en 3... en fin.

En mi opinion:

- Si desarrollas de forma importante en Windows, familiarizate con .NET. Lo basico al igual que cualquier lenguaje y plataformas se aprende en poco tiempo

- Si haces parte de un equipo de desarrollo enfocado al 100% en la plataforma de MS, si trabajas con servidores Web windows, Sql server, InfoPath, Office, BizTalk, Sharepoint, etc... entonces metanle el diente.

- Si buscas empleo, es una buena eleccion

- Si eres "freelance" familiarizate. Pero para equipos pequeños o desarrolladores solitarios (que es un equipo "pequeño"?. En mi opinion para poder trabajar .NET con soltura se necesitan +5 para cualquier proyecto. <5 para mi es "pequeño") .NET no es lo suficientemente agil. Tonces:

---- Si haces aplicaciones nativas o de escritorio, definitivamente Delphi. No hay mejor opcion

---- Para web, python con Django o turbogears o Ruby On Rails. Es exageradamente mas agil estas 2 opciones que .NET, Java o PHP

---- Para equipos pequeños, mi opinion es tener .NET como una cosa bajo la manga pero elegir herramientas mas agiles, como Delphi, Python, Ruby, Lisp, Php (auch!!!!), etc...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-07-2007
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Poder: 19
radaalvaro Va por buen camino
Delphi .NET

marilinspi, yo trabajo actualmente con Delphi.NET.

Y desde mi punto de vista veo a la plataforma muy buena y excelente, te ayuda a acelerar algunas tareas, pero con el costo de hacer la aplicación un poco mas lenta.

La combinación de Delphi con .NET, desde mi punto de vista, esta genial, tenemos todas las librerias e infraestructura de .NET, con la facilidad de uso, el excelente IDE de Delphi. Y como añadido esta tambien, que cuentas con el apoyo de las viejas librerias de Delphi sobre las cuales tanto hemos programado. TODO ESTO en Delphi .NET.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-07-2007
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
Según vas viendo a .NET, te irá gustando porque lo vas conociendo. Yo cambié a delphi por Visual C#, me gusta más el lenguaje este y no porque sea más moderno, de hecho lo es.

En fin, hay tantos lenguajes de programación y en el futuro sacarán más nuevos también y a elegir.
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-07-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por REHome
Según vas viendo a .NET, te irá gustando porque lo vas conociendo. Yo cambié a delphi por Visual C#, me gusta más el lenguaje este y no porque sea más moderno, de hecho lo es.

En fin, hay tantos lenguajes de programación y en el futuro sacarán más nuevos también y a elegir.
Yo he programado igual con Delphi que con C#, pero me siento mas cómodo con Delphi, pero solo es cuestión de gustos y porque no, también un poco de falta de ánimo de batallar con otro lenguaje (claro, mientras lo dominas).

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Pues si la vuelta es cambiar de lenguaje, el futuro es por los dinamicos. Y en .NET esta IronPython y Ruby.net
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-07-2007
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
lenguajes Dinamicos Ampliacion

Hola Paisa
El mensaje es interserante, pero podrias ampliar que ventajas tendria en usar los lenguajes dinamicos segun tu opinion Gracias

Cita:
Empezado por mamcx
Pues si la vuelta es cambiar de lenguaje, el futuro es por los dinamicos. Y en .NET esta IronPython y Ruby.net
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:49:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi