Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-04-2010
Master23 Master23 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 113
Poder: 15
Master23 Va por buen camino
¿Error al usar mi aplicación en otra maquina este es :EDBEngineError ?

Necesito ayuda ya que hice una aplicación y al parecer no funciona en otras PC aparte de la mía no sé porqué me pone un error hacer del motor de base de datos EDBEngineError al ejecutar la aplicación y no deja hacer nada nisiquiera muestra la aplicación es que se lo pase a un amigo a ver que tal corre en un lugar que no sea mi pc y me lleve esa sorpresa necesito ayuda a ver cómo soluciono este problema gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Pero has instalado bde en el otro ordenador?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-04-2010
Master23 Master23 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 113
Poder: 15
Master23 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Pero has instalado bde en el otro ordenador?
No en el otro ordenador solo hice un instalador que ponga las bases en su lugar correspondiente pero el Bde ,pero una pregunta el BDE funciona en windows 7 supongo que si porque estoy usando delphi 2010 y usando el database desktop de delphi 5 ,funciona el motor de la base de datos .
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues que yo sepa, tienes que instalar el bde en el otro ordenador.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-04-2010
Master23 Master23 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 113
Poder: 15
Master23 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues que yo sepa, tienes que instalar el bde en el otro ordenador.
Necesito tu ayuda no hay una forma, que no necesite instalar el Engine de borland , es una molestia que tipo de base de datos puedo usar ya que el BDE me causa problemas en sistemas operativos modernos , Quiero saber si existe una versión sencilla de crear bases de datos en delphi de ultima generación estilo Database desktop sin necesidad de montar un motor la verdad uso delphi 2010 ,2009 y delphi 5 gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si usas BDE... ¡¡¡necesitas BDE!!!.

Cualquier base de datos tiene su motor de base de datos, es como un coche, todos tienen motor, sea de gasolina, diesel, eléctrico, nuclear, etc. porque un coche sin motor... no funciona, bueno, sí, el tirado por caballos

Creo que para lo que quieres puedes usar sqlite, firebird versión "embebida" y algún otro que te pueden aconsejar los compañeros, pero esos dos te van a ir muy bien.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-04-2010
Avatar de DriverOp
DriverOp DriverOp is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 93
Poder: 17
DriverOp Va por buen camino
Para instalar solamente el BDE busca un ejecuable que se llama BDEInfoSetup.exe en Internet (si no lo encuentras, me escribes te lo paso) que es un instalador rápido del BDE que instala el motor en sí y el applet en el panel de control. Es decir lo justo y necesario para que tu aplicación funcione y como es un instalador puedes darle a "siguiente...", "siguiente...", cosa que cualquier usuario puede hacer.

Alternativamente puedes crear un instalador para tu aplicación con el Inno Setup e indicarle que también instale el BDE junto a tu programa.

Si quiere más detalles me avisas.

Nota: no tengo Win7 por lo que no sé cómo va el tema con este SO.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-04-2010
Master23 Master23 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 113
Poder: 15
Master23 Va por buen camino
Cita:
Empezado por DriverOp Ver Mensaje
Para instalar solamente el BDE busca un ejecuable que se llama BDEInfoSetup.exe en Internet (si no lo encuentras, me escribes te lo paso) que es un instalador rápido del BDE que instala el motor en sí y el applet en el panel de control. Es decir lo justo y necesario para que tu aplicación funcione y como es un instalador puedes darle a "siguiente...", "siguiente...", cosa que cualquier usuario puede hacer.

Alternativamente puedes crear un instalador para tu aplicación con el Inno Setup e indicarle que también instale el BDE junto a tu programa.

Si quiere más detalles me avisas.

Nota: no tengo Win7 por lo que no sé cómo va el tema con este SO.
Gracias eso era lo que faltaba el BDE lo conseguí y lo instale en la otra maquina y trabaja sin errores gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-07-2010
LizdR LizdR is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 23
Poder: 0
LizdR Va por buen camino
un con BDE no funciona

Hola a todos, yo tenía el mismo problema de no poder transportar mi sistema a otras máquinas así es que leí en el foro que debía instalar el BDE y lo hice, pero aún así me pide archivos .bpl que debo seguir añadiendo a un directorio del disco C, que puedo hacer?, cual es mi error? agradecere mucho su ayuda al respecto...
Trabajo con delphi 7 y con SQL Server 2000 como gestor de BD.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-07-2010
LizdR LizdR is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 23
Poder: 0
LizdR Va por buen camino
Aun con BDE no funciona

Hola a todos, yo tenía el mismo problema de no poder transportar mi sistema a otras máquinas así es que leí en el foro que debía instalar el BDE y lo hice, pero aún así me pide archivos .bpl que debo seguir añadiendo a un directorio del disco C, que puedo hacer?, cual es mi error? agradecere mucho su ayuda al respecto...
Trabajo con delphi 7 y con SQL Server 2000 como gestor de BD.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como ejecutar una aplicacion desde otra maquina valera API de Windows 5 18-05-2007 22:47:34
Como usar LoadParamsFromInifile Para conect a un Db Mysql Desde Otra máquina OscarBravo MySQL 0 09-02-2007 19:37:54
Cómo conectar un qry a una BD en otra maquina en una aplicación en Paradox con BDE? Anabel Conexión con bases de datos 1 20-07-2005 20:13:13
instalar aplicacion en otra maquina con delphi y firebird 1.5 ale21alito Firebird e Interbase 5 05-04-2005 17:03:23
Runtime error en otra maquina nefy Varios 3 20-08-2004 17:01:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:54:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi