Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-10-2007
Aprendiendo Aprendiendo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: España
Posts: 122
Poder: 21
Aprendiendo Va por buen camino
Question Delphi 6 profesional y XML

Saludos a tod@s...

Mi duda es la siguiente:

En una de nuestras aplicaciones realizadas con Delphi 6 Profesional necesitaría trabajar con ficheros XML, me refiero a poder trabajar con ellos a nivel de registros (y poder mostrarlos en una dbgrid).

Ya se que debería pasarme a una versión superior de delphi (será en breve) pero en estos momentos necesito una solución para Delphi 6 profesional.

¿Cómo podría realizar esto? ó por el contrario necesitaría componentes adicionales de terceros.

Necesitaría pasar de tablas Paradox a XML con su correspondiente fichero XSD (estructura). Y al contrario de XML a Paradox.

Esperando una pronta respuesta, reciban un cordial saludo...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-10-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Una forma sencilla de hacerlo es aprovechando el soporte Xml que te ofrece Sql server. Puedes cargar el Xml en Sql server y el motor te permite interpretarlo precisamente como si de una tabla se tratara.

O podrías usar el esquema para cargar un DataSet con la información del Xml
y darle el tratamiento de una tabla. Esto es un poco m´pas complejo, pero te evita depender de un motor de base de datos.

Te recomiendo la lectura del libro Mastering Delphi 7 de marco cantú para la segunda opción, y el libro The Guru's Guide To Sql Server Stored procedures, Xml, And Html para la primera.

Mucha suerte
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-10-2007
Aprendiendo Aprendiendo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: España
Posts: 122
Poder: 21
Aprendiendo Va por buen camino
Question

Muchas gracias por la pronta respuesta poliburro,

Ocurre que debo tratar con tablas Paradox ya que la aplicación lleva tiempo y por ahora no quieren cambiar a otra base de datos, ejemplo MySQL.

El problema ha surgido cuando quieren incorporar un sistema de PDA para la salida de material, y entonces debo de realizar pasos intermedios para poder llevar los datos de un sistema a otro.

Mi duda es que si con Delphi 6 profesional puedo realizar este proceso de paso entre paradox y XML ó por el contrario necesito software de terceros.

Un saludo...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Es probable que exista algún componente de terceros que realize lo que quieres conseguir, empero, también (si no me equivoco) podrías hacerlo tú mismo, ¿no? Quiero decir, que, si cuentas con el componente "TXMLDocument" (pestaña Internet de la paleta de componentes), nada te impediría traer registros de la base de datos y a continuación guardar una representación de estos en un archivo XML.

Pero... como me da que existe algún componente que haga lo que precisas, yo comenzaría por buscarlo. Puedes usar tu buscador favorito de Internet o páginats como Torry's, por ejemplo, que recopilan componentes para los entornos de CodeGear.

PD. Si no tienes el componente "TXMLDocument"... creo que puedes conseguirlo desde la propia "Borland" (ahora CodeGear), pero, existen componentes similares en Torry's que tal vez podrías usar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-10-2007
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Aprendiendo Ver Mensaje
Muchas gracias por la pronta respuesta poliburro,

Mi duda es que si con Delphi 6 profesional puedo realizar este proceso de paso entre paradox y XML ó por el contrario necesito software de terceros.

Un saludo...
Creo que estos componentes te van a resolver el asunto y por un precio asequible, no los he usado, pero tienen buena pinta

http://www.scalabium.com/
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Turbo Delphi Profesional Coja ASAPLTDA Debates 14 02-01-2007 18:10:06
DataSnap en Delphi 2005 Profesional pache Conexión con bases de datos 0 27-04-2005 22:06:41
Delphi 5 y Windows 2000 Profesional trex2000 Tablas planas 2 25-05-2004 03:00:12
Delphi Enterprise o Profesional? jmeng2 Varios 1 03-05-2004 19:48:28
Registrar Delphi 7 Profesional VolaRe Varios 1 17-02-2004 14:44:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:12:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi