Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 05-02-2013
marcial marcial is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 147
Poder: 21
marcial Va por buen camino
Perdón; por otro código similar que podia sustituir al que tenia en el ApplicationEvents.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 05-02-2013
marcial marcial is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 147
Poder: 21
marcial Va por buen camino
Por otro código que sustituía al que tenía en el ApplicationEvents (OnMessage). Es raro pero así es.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Buenas de nuevo, y perdonad que reabra un post antiguo.

En base al trigger que lance un evento en funcion de un insert en una tabla, ahora lo hice pero con update, el unico problema es que me lanza el evento una vez, despues de haber abierto el programa, aunque el refresh no me lo hace (que tendre que buscarle por otro lado porque estoy usando los mismos parametros en el zconnection que en los anteriores post y funciono).

Aqui no entiendo porque, despues de hacer un edit y luego un post y finalmente un commit (commitretaing no lo tiene zeos), me salta el evento, pero despues de hacer lo mismo, ya no salta dicho evento.

Estuve checando si tendria que ver con los cacheupdates pero ni modificandolos lo hace dos veces.

Verdaderamente si esta bastante raro el asunto porque tambien hice un trigger para insertar y me hace lo mismo, solo lo hace una vez.

Código Delphi [-]
CREATE TRIGGER POST_NEW_REG FOR CLIENTES ACTIVE 
AFTER UPDATE POSITION 0 
AS 
BEGIN    
 POST_EVENT 'new_reg'; 
END
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 11-10-2014
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Bueno retomando este post, pero cambiando un poco el termino.

que tanto problema hay en activar o desactivar un query para que actualice, ya que el el metodo anterior, (post_event) no trabaja bien.

me refiero a
Código Delphi [-]
zquery1.active:=false
zquery1.active:=true

bastantes veces.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 11-10-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No pasa nada, salvo que si es un query muy pesado, harás trabajar mucho al servidor de bases de datos.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 11-10-2014
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
gracias, pense que habria algun problema con la corrupcion de datos . Pero es la forma que encontre de actualizar.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 23-02-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Hola amigos y perdon que reabra este post .

Aplicando los componente ibx en lazarus windows y, entendiendo que los events se disparan cuando hay alguna insercion por ejemplo, el refresh no trabaja con los nuevos datos.

En ibtransaction, defaultaction esta puesto en tacommitretaining, en params esta puesto como read_committed, rec_version y nowait.

Imagino que muchos de vosotros no teneis problemas con el refresh de un ibdataset en computadoras clientes puesto que os actualiza los datos y, como comentaba eficsa, que no ha tenido problemas con los componentes ibx.

En una computadora doy de alta un usuario, y en la computadora del cliente tengo en pantalla un dbgrid abierta, el event salta pero no refresca, no quiero abrir y cerrar el dataset porque, como dice casimiro notevi, se le hace trabajar mucho al servidor de la base de datos.

soy un caso verdad?.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 23-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
En una computadora doy de alta un usuario, y en la computadora del cliente tengo en pantalla un dbgrid abierta, el event salta pero no refresca, no quiero abrir y cerrar el dataset...
Tampoco es que sea habitual ese escenario, quiero decir que no hay alguien con la misma pantalla en distintos forms atento a ver lo que hace si otro lo edita.
No sé para qué tipo de negocio estás implementando eso, pero si un usuario/vendedor/contable/etc. está atendiendo a un cliente, no hay otro usuario/vendedor/contable/etc. atendiendo al mismo cliente, por lo que esas casualidades no se producen en la vida real.

También recuerda que deben estar abiertos unos puertos adicionales, lee esto y esto.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 23-02-2016
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola anubis.

No he manejado los componentes IBX en Lazarus pero en Delphi, Refresh no es compatible con todos los TDataSet. Además, si se trata de una consulta estática se recomienda cerrarla y abrirla nuevamente.

Por otro lado para actualizar un conjunto de datos, el método Refresh vuelve a solicitar los datos de la tabla, no creo que tengas una degradación de velocidad por elegir una u otra alternativa (cerrar/abrir).

La ventaja mas notoria es que Refresh mantendrá la posición de la fila actual, pero eso también podes lograrlo usando Close/Open sobre TIBQuery como en este ejemplo:
Código Delphi [-]
...
var
  BM: Pointer;
begin
  // Obtener posición actual del query que muestra
  BM := IBQuery1.GetBookmark;

  try
    // Modificar una columna (para el ejemplo uso otro qry)
    IBQuery2.Close;
    IBQuery2.SQL.Text := 'UPDATE TABLA SET CAMPO = :CAMPO WHERE ID = 1';
    IBQuery2.ParamByName('CAMPO').AsString := Edit1.Text;
    IBQuery2.ExecSQL;

    // Refrescar qry asociado al DBGrid
    IBQuery1.Close;
    IBQuery1.Open;
    IBQuery1.GotoBookmark(BM);

  finally
    IBQuery1.FreeBookmark(BM);
  end;
end;

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 23-02-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Gracias por contestar.

La verdad no es por tener el dbgrid abierto a ver que sucede o si refresca, la realidad es que en un terminal estamos dando de alta, modificando o borrando productos, asi como cambiando los productos o aumentando el inventario, y en otro terminal de ventas (es una tienda al publico), vamos capturando los productos que estamos vendiendo. Si tengo la tabla abierta y en ese momento he dado de alta un producto o le he cambiado el precio debiera de actualizarse.
Si bien es cierto que, como decis, el refresh no tiene porque funcionar en todos los escenarios, si me preocupaba usar close y open porque, segun lei en otro post, se le hace trabajar mucho al servidor de base de datos.

Gracias casimiro notevi por los documentos, ya los habia visto y tambien el famoso post de 88 mensajes pero ahi, independientemente de leerlo, finalmente se acaba usando, por un lado un commitretaining en el lado de modificacion de los registros y refresh en el lado del cliente.
Por otro lado el problema de los puertos lo he solucionado abriendo el firewall para las computadoras en la red interna, de otra forma, solo con abrir el puerto 3050 no es suficiente.

Resumiendo y dandoos las gracias por vuestra paciencia y aportes, no hay ningun problema en cerrar y abrir la tabla y, en este caso que apunta eficsa, guardando el bookmark.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 23-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
La verdad no es por tener el dbgrid abierto a ver que sucede o si refresca, la realidad es que en un terminal estamos dando de alta, modificando o borrando productos, asi como cambiando los productos o aumentando el inventario, y en otro terminal de ventas (es una tienda al publico), vamos capturando los productos que estamos vendiendo. Si tengo la tabla abierta y en ese momento he dado de alta un producto o le he cambiado el precio debiera de actualizarse.
Por eso no necesitas refrescar nada.
Si estás vendiendo mientras se está actualizando un precio (por ejemplo), lo normal es que se venda al precio que tiene en el momento de la venta. Una vez actualizado el precio, en la siguiente venta irá el nuevo precio. Pero no hay que actualizarle el precio al cliente que compró con el precio viejo, él lo compró a ese precio.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 24-02-2016
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por eso no necesitas refrescar nada.
Si estás vendiendo mientras se está actualizando un precio (por ejemplo), lo normal es que se venda al precio que tiene en el momento de la venta. Una vez actualizado el precio, en la siguiente venta irá el nuevo precio. Pero no hay que actualizarle el precio al cliente que compró con el precio viejo, él lo compró a ese precio.

Pero no el caso va más allá del precio desde donde yo lo veo, puede pasar que hayan 3 artículos y por equis o ye razón ya no se encuentren disponibles, así pues se podría vender algo que ya no se encuentra en el inventario.


Por otro lado anubis el refresh es un open close encapsulado en una sola instrucción, así que usar el refresh o usar las dos instrucciones va a tener los mismos consumos de tiempo.

También ve preparándote para bloqueos de la aplicación cuando se pierda la conexión web (cerrar la tapa de un portatil, que se desconencte por error el cable de red, que se quede sin energia el router), y problemas de velocidad en redes inalambricas ya que los ibx no están muy preparados para lidiar con ellos, mucho menos esperes conectarte muy bien por Internet, también ten en cuenta que para trabajar con los eventos de firebird debes desbloquear además del puerto 3050, el puerto 3052 del firewall, no solo en el servidor si no en los clientes ya que por dicho puerto les llega el mensaje del evento
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 24-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Pero no el caso va más allá del precio desde donde yo lo veo, puede pasar que hayan 3 artículos y por equis o ye razón ya no se encuentren disponibles, así pues se podría vender algo que ya no se encuentra en el inventario.
Obviamente, las verificaciones se realizan al momento de grabar. Si vas a vender un artículo y dejas la venta en pantalla, mientras alguien en otro sitio realiza la venta del mismo artículo y termina, el primero se quedó sin artículos. Eso es lógico, pero nunca ocurrirá, no habrá problema, porque si hay 3 artículos y tú te los llevas, entonces el otro cliente es imposible que los tenga, físicamente hablando.
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
También ve preparándote para bloqueos de la aplicación cuando se pierda la conexión web (cerrar la tapa de un portatil, que se desconencte por error el cable de red, que se quede sin energia el router), y problemas de velocidad en redes inalambricas ya que los ibx no están muy preparados para lidiar con ellos, mucho menos esperes conectarte muy bien por Internet,
Todo eso es independiente de la lógica de negocio, no debe interferir en nada en los procesos.
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
también ten en cuenta que para trabajar con los eventos de firebird debes desbloquear además del puerto 3050, el puerto 3052 del firewall, no solo en el servidor si no en los clientes ya que por dicho puerto les llega el mensaje del evento
Firebird trabaja de forma predeterminada por el puerto 3050.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 24-02-2016
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Obviamente, las verificaciones se realizan al momento de grabar. Si vas a vender un artículo y dejas la venta en pantalla, mientras alguien en otro sitio realiza la venta del mismo artículo y termina, el primero se quedó sin artículos. Eso es lógico, pero nunca ocurrirá, no habrá problema, porque si hay 3 artículos y tú te los llevas, entonces el otro cliente es imposible que los tenga, físicamente hablando..
si yo entiendo, se podría tratar de varias formas, por ejemplo se puede hacer una verificación en el proceso de la venta, de tal forma que al dar click en vender corrobore que aun queda productos y así informar al cliente que se acabo dicho producto poco antes de que se realizara la compra, pero es solo para mostrar que desde cierta logica tiene su razón de ser, que se puede dar muchos tratamientos es verdad, pero el mostrar en tiempo real los cambios que va teniendo un articulo es una petición relativamente normal según que necesidad.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Todo eso es independiente de la lógica de negocio, no debe interferir en nada en los procesos.
Todos esos son los problemas que yo he tenido que vivir por características de los ibx, y al tener mi aplicación como un cliente que consulta a firebird desde el mismo equipo o desde un equipo remoto, hoy por hoy ya trabajo muy poco firebird y delphi (solo una aplicación que hice para mi), pero hoy en día haría una aplicación servidor la cual sería la encargada de conectarse con firebird o cualquier base de datos, en donde si yo tengo una tabla llamada Personas, por medio de los mismos IBX o cualquier componente de acceso a datos, seleccionar la información de una Persona y convertirlos en un objeto Persona (que viene de una clase persona que ya hemos creado), dicho objeto deberá ser capaz de ser transformado a texto o a alguna forma de serializar, y además de ser capaz de deserializar o revertir la conversión y volver a ser un objeto persona y dicho objeto persona comunicarse con el dataset y guardar la información.
Por otro lado tener una aplicación cliente que le haga peticiones a la aplicación servidor, por ejemplo decirle que le mando serializado la información que tiene para un documento de identidad cualquiera, e internamente también convertir a un objeto Persona en dicha aplicación cliente, además realizar los diversos procesos que se necesiten hacer con dicha persona (lógica de negocio) y si hay cambios en el objeto persona serializarlo, enviarlo a la aplicación servidor y pedirle que haga los cambios pertinentes a dicha persona... Como tal es mucho trabajo inicial, pero años después será un alivio


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Firebird trabaja de forma predeterminada por el puerto 3050.
Si todo el proceso de base de datos va por el 3050, pero los eventos los manda por el 3052 y tanto el firewall de windows o como varios antivirus lo bloquean, y puede hacer creer que se encuentra un daño en la aplicación
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Todos esos son los problemas que yo he tenido que vivir por características de los ibx, y al tener mi aplicación como un cliente que consulta a firebird desde el mismo equipo o desde un equipo remoto, hoy por hoy ya trabajo muy poco firebird y delphi (solo una aplicación que hice para mi), pero hoy en día haría una aplicación servidor la cual sería la encargada de conectarse con firebird o cualquier base de datos, en donde si yo tengo una tabla llamada Personas, por medio de los mismos IBX o cualquier componente de acceso a datos, seleccionar la información de una Persona y convertirlos en un objeto Persona (que viene de una clase persona que ya hemos creado), dicho objeto deberá ser capaz de ser transformado a texto o a alguna forma de serializar, y además de ser capaz de deserializar o revertir la conversión y volver a ser un objeto persona y dicho objeto persona comunicarse con el dataset y guardar la información.
Por otro lado tener una aplicación cliente que le haga peticiones a la aplicación servidor, por ejemplo decirle que le mando serializado la información que tiene para un documento de identidad cualquiera, e internamente también convertir a un objeto Persona en dicha aplicación cliente, además realizar los diversos procesos que se necesiten hacer con dicha persona (lógica de negocio) y si hay cambios en el objeto persona serializarlo, enviarlo a la aplicación servidor y pedirle que haga los cambios pertinentes a dicha persona... Como tal es mucho trabajo inicial, pero años después será un alivio
No lo he entendido

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Si todo el proceso de base de datos va por el 3050, pero los eventos los manda por el 3052 y tanto el firewall de windows o como varios antivirus lo bloquean, y puede hacer creer que se encuentra un daño en la aplicación
No, no es así, son puertos "aleatorios", pero no el 3052.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Entiendo todo lo que decis de verdad, el gran problema del refresh, por muy encapsulado que este siendo un close open como decis, no actualiza si he añadido un nuevo producto, realmente tengo que cerrar y abrir.
Otra situacion es las ventas hasta el momento, evidentemetne si un cliente esta comprando a x precio y luego tu se lo cambias, lo estas cambiando en la tabla principal de precios por ejemplo, las ventas actuales estan en, digamos, en la tabla de ventas que solo recoge de la tabla de productos-precios cuando se añade un codigo.
Asi mismo, como comentaba mas arriba, la unica forma de ver si actualiza el refresh, es viendolo en un dbgrid en el momento, cosa que no ocurre con el refresh pero si con close y open.

Vosotros, amigos, sabeis mas que uno, por eso preguntamos los que no sabemos o somos muy burros para entender a la primera .
Por otro lado es la forma correcta de programacion o diseño de las bases de datos. Como dice e insiste en otros post casimiro notevi, cerrar y abrir muchas veces las tablas, en teoria, no hay problema, solo que se le hace trabajar mas al servidor, cosa, por cierto, si estan conectados varios cliente a la vez, si puede llegar a saturar en funcion de la maquina.
Si he optado por usar ibx es porque siempre los recomendais por rapidos y mas cosas que no recuerdo siendo esta, es la base de todo, aprender y que otros aprendan de vosotros, los maestros. .

se agradece todo el esfuerzo y compresion .
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No lo he entendido
Es que me enredo explicando, al tener una aplicación cliente que se conecta directamente a la base de datos se suelen tener muchos problemas, la mayoría de información, tutoriales y cosas similares que uno encuentra de por ejemplo IBX son muy viejos y te terminan enseñando a trabajar con un esquema de conexión que no es optimo para las necesidades de hoy día, donde todo el tiempo te encuentras conectado al servidor (se que se puede hacer de otras formas pero la mayoría te orienta así), donde la perdida de conexión se ve reflejada en bloqueos de la aplicación o donde una aplicación que iba a ser para una red de equipos conectados por cable ya te piden (y te pagan obviamente) para que soporte conexiones por internet (y ahí en la nube los ibx no son la mejor opción y adaptarlo traerá grandes problemas)... En fin para evitar eso es que opino que uno debería arrancar los proyectos nuevos con arquitecturas tales como REST o DataSnap (el cual no he trabajado), o hacer una aplicación servidor que haga de intermedio entre la base de datos y los diversos clientes, y que en los clientes nunca debe de haber componentes que le den acceso a la base de datos (IBX, Ado o similares)

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No, no es así, son puertos "aleatorios", pero no el 3052.
Tienes razón, ahora mirando un poco atrás para solucionar el problema del firewall nos tocaba dejar los eventos en un puerto fijo con la instrucción RemoteAuxPort que se puede marcar en el archivo de configuración de firebird
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
al tener una aplicación cliente que se conecta directamente a la base de datos se suelen tener muchos problemas, la mayoría de información, tutoriales y cosas similares que uno encuentra de por ejemplo IBX son muy viejos y te terminan enseñando a trabajar con un esquema de conexión que no es optimo para las necesidades de hoy día, donde todo el tiempo te encuentras conectado al servidor (se que se puede hacer de otras formas pero la mayoría te orienta así), donde la perdida de conexión se ve reflejada en bloqueos de la aplicación o donde una aplicación que iba a ser para una red de equipos conectados por cable ya te piden (y te pagan obviamente) para que soporte conexiones por internet (y ahí en la nube los ibx no son la mejor opción y adaptarlo traerá grandes problemas)...
Que sean viejos no quiere decir nada, más viejo es delphi
Al principio eran los FreeIBcomponents (libres y gratis), que los usó Borland y los renombró a IBX (InterBase eXpress), de ahí salieron varios más, entre ellos los estupendos FIBplus.
Se han ido actualizando, igual que Delphi. Incluso hay una versión para Lazarus con versión para Linux (es la que tengo instalada) y es muy nueva, la última actualización es de hace solamente una semana: http://www.mwasoftware.co.uk/ibx

En todos estos años que he usado esos componentes, desde 1998, me han funcionado perfectamente, son muy seguros, muy estables, los más rápidos, ...
Ahora bien, que no están pensados para internet, pues no, no están pensados para internet. Pero más bien es lo que has dicho al final, que para funcionar por internet hay que usar unos métodos distintos al habitual de cuando estás conectado a una red local/intranet.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Que sean viejos no quiere decir nada, más viejo es delphi
Al principio eran los FreeIBcomponents (libres y gratis), que los usó Borland y los renombró a IBX (InterBase eXpress), de ahí salieron varios más, entre ellos los estupendos FIBplus.
Se han ido actualizando, igual que Delphi. Incluso hay una versión para Lazarus con versión para Linux (es la que tengo instalada) y es muy nueva, la última actualización es de hace solamente una semana: http://www.mwasoftware.co.uk/ibx

En todos estos años que he usado esos componentes, desde 1998, me han funcionado perfectamente, son muy seguros, muy estables, los más rápidos, ...
Ahora bien, que no están pensados para internet, pues no, no están pensados para internet. Pero más bien es lo que has dicho al final, que para funcionar por internet hay que usar unos métodos distintos al habitual de cuando estás conectado a una red local/intranet.
Como tal no critico a los IBX, de hecho creo que son muy buenos y muy probablemente serán mi primera opción a la hora de trabajar un nuevo proyecto, digo que la documentación que más se encuentra te guía a usar practicas que para necesidades muy actuales no son la adecuadas. Es tan simple como que montar una red cableada es costosa comparada a comprar un router inalambrico, ya los IBX van teniendo ciertos problemas (directos o indirectos) con redes inalambricas porque la velocidad es mucho menor a la de una cableada, porque muchos equipos para ahorrar energía desconectan redes inalambricas o porque simplemente al prender otro router cercano puede interferir y tumbarse mutuamente (que este caso ya se ve menos, pero aún se ve).
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Claro, es que el sistema cliente/servidor que hemos usado siempre necesita la seguridad de una buena conexión.
Para lo que comentas hay que pensar las cosas de otra forma, como las conexiones a la web.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TClientDataSet - Refrescar Parte de la Tabla LEVV Conexión con bases de datos 2 13-04-2012 17:21:16
refrescar la tabla ebeltete Firebird e Interbase 1 08-03-2008 15:58:54
Refrescar tabla al eliminar registro Shikanda Conexión con bases de datos 4 10-09-2007 17:22:36
Refrescar tabla y consulta carlosegs11 SQL 11 08-05-2007 19:40:53
Actualizar o Refrescar una Tabla Caral Tablas planas 2 20-02-2007 20:12:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:53:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi