Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Swift es ahora opensource (Siguiente generacion lenguaje Apple)

Hoy se libero Swift como se habia prometido por Apple como proyecto opensource:

Info sobre swift:

https://www.apple.com/swift/

Pagina del proyecto:

https://swift.org/

Código fuente:

https://github.com/apple/swift

Ya hay un build inicial para Linux.

----

Swift esta fundamentado en LLVM (http://llvm.org/), del cual Apple es tambien uno de sus promotores y le da apoyo.

Es interesante que muchas de las clases de CoreFoundation estan tambien liberadas (que son el fundamento de todo el API de coccoa!)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-12-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Me parece muy bien la liberación de swift!

Microsoft, Apple, ahora le toca a Idera sumarse a la lista
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-12-2015
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
ahora le toca a Idera sumarse a la lista
¿Qué? ¡Ah! Ja, ja, ja. Buen chiste

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-12-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Que horrible sintaxis!

Otro de esos lenguajes que van por la línea equivocada de la Historia.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-12-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Igual es razonable para Apple y Microsoft el liberar porque estarian "perdiendo" un producto: Microsoft no va a hacerse pobre por liberar C# ya que sus ingresos vienen por Windows, Office, SQL Server, Azure, las Surface, etc;

A Apple le entra por el lado de hardware (iPhones, iPads, Macs, etc), no solo venden software

Embarcadero/Ideria solo tiene un producto fuerte, si lo liberan, se quedan sin comer, es asi de sencillo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-12-2015
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
A mi no me disgusta la sintaxis tipo C, de hecho me es mucho más cómoda y me parece más elegante que los begin end de pascal. Eso sí, C++ se me hace muy enredado con tanta directiva.

Nunca he entendido esa posición de personas que trabajan con la abstracción y no pueden ver un par de {} , pero, al final de cuentas, es una cuestión de gustos. A mi, por ejemplo, no me luce bonito perl, pero no me atrevería a descalificarlo.

Cita:
Empezado por AgustinOrtu
Embarcadero/Ideria solo tiene un producto fuerte, si lo liberan, se quedan sin comer, es asi de sencillo
Pero, se supone que IDERA es bastante más que lo que acaba de comprar ¿no?

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-12-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Embarcadero/Ideria solo tiene un producto fuerte, si lo liberan, se quedan sin comer, es asi de sencillo
Como redhat, firefox, firebird, etc.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-12-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Nunca he entendido esa posición de personas que trabajan con la abstracción y no pueden ver un par de {} , pero, al final de cuentas, es una cuestión de gustos. A mi, por ejemplo, no me luce bonito perl, pero no me atrevería a descalificarlo.
A mi en lo personal desde que trabajo con python, me parece que los begin/end y los {} son ambos superfluos. Estan ahi mas que nada para simplificar el parser (lo que he podido comprobar cuando intente hacer uno para un lenguaje propio) pero no aportan mas que ruido sintactico. Pero me parece mas legible los begin/end -- y en el primer prototipo de mi lenguaje, solo sobrevive el end --.

La razon? Es porque es mas "regular". Tenemos FOR, IF, FUNCTION, etc y de pronto se atraviesan los {} que hacen mas parte de los +, -, *, [, etc.

En fin...

Me parece raro que siempre que hacen nuevos lenguajes justifican el uso de los {} (y cosas similares) disque por la familiaridad con la familia C. En el caso de swift, no es tan de la familia, y eso lo hace ver un poco bizarro a veces.

Ahora bien, comparado con obj-c... es todo un avance inmenso.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 05-12-2015 a las 18:33:26.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-12-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
A proposito, si quieren probar el lenguaje sin instalar:

http://swiftlang.ng.bluemix.net/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-12-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
En el caso de swift, no es tan de la familia, y eso lo hace ver un poco bizarro a veces.
Creo que era otra la palabra que quisiste usar, Mario, porque para lenguajes verdaderamente bizarros no hay como Object Pascal (Delphi). Éste sí que es muy bizarro.

¡Un abrazo!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-12-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Me vengo a enterar de la definicion original de bizarro. Yo voy por como explica http://conceptodefinicion.de/bizarro/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-12-2015
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
A mi en lo personal desde que trabajo con python, me parece que los begin/end y los {} son ambos superfluos. Estan ahi mas que nada para simplificar el parser (lo que he podido comprobar cuando intente hacer uno para un lenguaje propio) pero no aportan mas que ruido sintactico. Pero me parece mas legible los begin/end -- y en el primer prototipo de mi lenguaje, solo sobrevive el end --.
Bueno, como lo veas, es necesario un begin y un end. Python lo hace mediante la indentación pero básicamente es lo mismo.

A mi en particular me choca y me sorprende que tengamos tantos prejuicios hacia determinados lenguajes, tan sólo porque nos "lucen" feos. Más aún cuando se trata de lenguajes que han probado una y otra vez ser eficientes y exitosos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-12-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Una de las cosas que más me gusta del lenguaje C es precisamente que es conciso, breve, escueto y sobrio. ¿Para qué escribir begin end si puedo escribir { }, para qué escribir x:=x+1 si puedo escribir x++?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07-12-2015
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Saludos comunidad.

¿Puede un software Open Source volverse privativo?

Estaba leyendo la movida de Microsoft que puso su motor web chakra de Edge, open source. Entonces se me ocurrió que se ahorran un montón de dinero en inversión, y ganan otro montón en sus productos finales.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-12-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
¿Puede un software Open Source volverse privativo?
Depende de la licencia. Algunas no lo permiten y otras sí.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-12-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Una de las cosas que más me gusta del lenguaje C es precisamente que es conciso, breve, escueto y sobrio. ¿Para qué escribir begin end si puedo escribir { }, para qué escribir x:=x+1 si puedo escribir x++?

Yo creo que lo de begin..end o el { } es mas cuestion de gustos que otra cosa, a mi en particular no me molesta ninguno de los dos, no siento que pierdo tiempo en eso ni tampoco encuentro a uno mas legible que el otro

Con respecto al x++ si te diria que estoy de acuerdo, pero en Delphi es mas o menos reemplazable por el Inc(x), Inc(x, 2)



Lo que si seria lindo poder hacer en Delphi es esto:

Código PHP:
  double saldo 0;

  if 
AlgunBoolean {
   
Persona p = new Persona();
   
saldo  -> CalcularSaldo;
  }

  
-> SayName(); // error, p no esta dentro del "scope" (alcance) 
Tres cosas que si me molestan de Delphi:

1. Declarar todas las variables arriba dentro de la clausula var. No le encuentro ninguna ventaja, no me vengan con que "es mas ordenado", yo creo que mas bien al contrario, es un caos: Ya que tenes que ir hasta arriba a declarar la variable lo cual me quita de foco de lo que estoy haciendo, y ni bien aunque haya expertos o plugins que lo "hagan automatico" sigo pensando que es una estupidez; en este sentido Delphi debe madurar.

Quien no ha reusado nunca la variable I: Integer del bucle for para cualquier otra cosa? Si se pueden declarar las variables en el momento que se usan:

a. Seguramente tenga un nombre mas acorde a lo que vas a usar --> codigo mas facil de leer, de entender, de depurar y mantener, y autodocumentado
b. Seria realmente una buena idea poder limitarle el alcance como lo hacen en C

2. La sintaxis lambda creo que apesta: tener que escribir

Código Delphi [-]
  TThread.Queue(NIL, procedure
  var
   X, B: Integer;
  begin

  end);

Es pura "ceremonia" y realmente va en contra del dogma de Pascal de "codigo claro, conciso y legible"

3. Los for en Delphi solamente se pueden incrementar de a 1... en serio, es una total ridicules!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-12-2015
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Saludos comunidad.

¿Puede un software Open Source volverse privativo?

Estaba leyendo la movida de Microsoft que puso su motor web chakra de Edge, open source. Entonces se me ocurrió que se ahorran un montón de dinero en inversión, y ganan otro montón en sus productos finales.
Cuando nació Firebird lo hizo en base a un momento en que una versión de Interbase se liberó, la proxima versión de Interbase volvió a ser no libre pero ya había nacido Firebird.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 08-12-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Tres cosas que si me molestan de Delphi:
1. Declarar todas las variables arriba dentro de la clausula var.
A mí es una de las cosas que más me gustan, así estoy seguro de que no hay ningún olvido ni confusión.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 10-12-2015
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Opinion sobre C y Pascal aqui
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 10-12-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delfino Ver Mensaje
Opinion sobre C y Pascal aqui
Muy bueno el enlace
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Calculo código BIC/SWIFT Miguel45 Varios 4 07-03-2014 14:11:58
Ahora Microsoft define un nuevo lenguaje, M# nlsgarcia Noticias 0 01-01-2014 23:19:27
Justo ahora: WWDC Apple mamcx La Taberna 3 12-06-2013 05:26:11
Justo ahora: WWDC 2011 - Lo nuevo de Apple mamcx Noticias 4 07-06-2011 19:20:21
FirebirdConfig ahora es OpenSource egostar Noticias 8 16-10-2008 23:17:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:03:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi