Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-11-2013
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
Question Se puede hacer esto con delphi o lazarus?????

Hola foro
estoy haciendo un programa en lazarus y necesito lo siguiente, cada vez que conecte via usb un dispositivo android
  • leer y almacenar un Id de cada dispositivo (id de fabrica)
  • almacenar nombre y modelo del dispositivo en la base de datos
  • acceder mediante este id al dispositivo y copiar un archivo a mi pc(todo mediante codigo pascal)

Quizas alguien me pueda orientar como hacerlo en delphi o lazarus, al final es casi lo mismo.

Agradecido de antemano por cualquier respuesta me despido de ustedes

Saludos..
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-11-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola David.

A la pregunta del título la respuesta es si.

Para Delphi revisa estos componentes de Neftali: Componentes GLibWMI. No soy experto en Lazarus, pero seguramente ya existan componentes o se pueda adaptar la idea.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-11-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Utilizando clases de WMI, puedes preguntar por los dispositivos conectados y saber información de ellos.
Para ello posees la clase WIN32_USBControllerDevice, que te dará los controladores instalados. Esta clase sí está en la librería GLibWMI.

También puedes hacerlo "manualmente" utilizando una SQL similar a esta:
Código SQL [-]
SELECT * FROM win32_pnpentity where deviceid like 'USB%' and Status='OK'

que te dará dispositivos conectados por USB y que están funcionando correctamente.
En las demos de GLibWMI hay una que te permite ver cómo ejecutar consultas:



Y obtendrás algo como esto.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-11-2013
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
Y con lazarus????

Gracias por sus respuestas, con respecto a la libreria GLibWMI creo que solo esta disponible para delphi me conocen ustedes alguna para lazarus la verdad estoy haciendo un program en lazarus y necesito esto, la idea es que cuadno llegue un vendedor despues de la jornada conecte su android device a la pc y esta reconozca el celular e inmediatamente cargue todas sus ventas y/o preventas en pantalla, evidente mente antes de ello debere de asignar a un vendedor un terminal android asi mismo rutas mercaderia y cobranza, en fin, muchas gracias por sus respuestas

Saludos

David
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-11-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por david_uh Ver Mensaje
evidente mente antes de ello debere de asignar a un vendedor un terminal android asi mismo rutas mercaderia y cobranza
Evidentemente, antes el vendedor habrá tecleado su código para hacer las ventas y con ese código haces todo el proceso posterior, para diferenciarlo, no hace falta controlar el dispositivo. Imagina que se lo cambia con otro vendedor, pues solamente con incluir su código al inicio del programa ya está solucionado el asunto.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-11-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por david_uh Ver Mensaje
...con respecto a la libreria GLibWMI creo que solo esta disponible para delphi me conocen ustedes alguna para lazarus la verdad estoy haciendo un program en lazarus y necesito esto
La librería GLibWMI te facilita el trabajo, pero no es imprescindible. Puedes llamar a la WMI utilizando código. Por lo tanto deberías poder hacerlo desde Lazarus sin problemas.
Si revisas en el FTP del club debe haber algun ejemplo de llamadas a WMI (sin componentes). Las llamadas a WMI son siempre iguales, pero modificando la SQl que se utiliza, así que si revisas algun ejemplo, deberías poder adaptarlo sin problemas, utilizando la SQL que hemos puesto más arriba.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-11-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Por cierto, si no recuerdo mal, la herramienta WMI Delphi Code creator de Rodrigo Ruz, genera código para Free Pascal (además de para Delphi).
Échale un vistazo, porque es posible que te pueda generar código para lo que necesitas, o al menos para empezar y que te sirva de guía.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-11-2013
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Evidentemente, antes el vendedor habrá tecleado su código para hacer las ventas y con ese código haces todo el proceso posterior, para diferenciarlo, no hace falta controlar el dispositivo. Imagina que se lo cambia con otro vendedor, pues solamente con incluir su código al inicio del programa ya está solucionado el asunto.
no quiero controlar el dispositivo tan solo que cuando se conecte al pc saber a que vendedor pertenece y haga el descargo de información automáticamente y cuadre sus cuentas, al salir a su jornada el vendedor recibe el terminal configurado con sus rutas stok de mercadería y cobranzas(pues también hay ventas al crédito) y ademas un código de acceso para que el solo pueda hacer sus ventas con ese termina, si un venededor intercambia su terminal con otro lo puede hacer d hecho no haya forma de evitarlo y un código de vendedor no lo soluciona ya que pueden intercambiar códigos también, gracias por tu observación todo aporte critica son bienvenidos y especialmente en esta etapa
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-11-2013
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Por cierto, si no recuerdo mal, la herramienta WMI Delphi Code creator de Rodrigo Ruz, genera código para Free Pascal (además de para Delphi).
Échale un vistazo, porque es posible que te pueda generar código para lo que necesitas, o al menos para empezar y que te sirva de guía.
Que interesante lo acabo de leer tu mensaje, voy a probarlo , muchas gracias por tus aportes

saludos David
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-11-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola David.

Tal vez también te pueda interesar este artículo: Accesing the WMI from Object Pascal Code (Delphi, Oxygene, FreePascal)

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-11-2013
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola David.

Tal vez también te pueda interesar este artículo: Accesing the WMI from Object Pascal Code (Delphi, Oxygene, FreePascal)

Saludos
si me ayudo implemente el ejemplo pero no corría y mandaba error al momento de llamar a la función vartype()
dentro de la función VarArrayToStr pero lo solucione usando VarTypeDeRef en vez de vartype, use la consulta
Código SQL [-]
SELECT * FROM win32_pnpentity where deviceid like 'USB%' and Status='OK'
tal como me siguirió Neftali y funciona, claro usando las propiedades que muestra en la imagen que publico Neftali, gracias a todos por sus respuestas y sugerencias
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se puede hacer esto en Delphi?? gersonmaba Servers 5 30-09-2011 18:34:50
Tu mac puede hacer esto????? AzidRain Humor 10 24-11-2010 01:16:25
Se puede hacer esto ??????? AMINOA2R Firebird e Interbase 2 21-10-2005 18:50:59
Se puede hacer esto en POO? adlfv OOP 8 26-09-2005 17:28:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:37:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi