Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-08-2005
Avatar de razadi
razadi razadi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Estado de México
Posts: 42
Poder: 0
razadi Va por buen camino
Unhappy Dibujar en canvas

Hola que tal, tengo un problemita, estoy queriendo hacer un organigrama pero tengo que hacerlo interactivo, es decir, que al seleccionar un cuadro del organigrama pueda moverlo o al darle doble clic me mande a otras ventanas y por supuesto al moverlo que no pierda la línea que lo une a otro cuadro, y poder hacer varias cosas con las lineas de relación, algo parecido al diagrama entidad relación de access, estaba pensando en hacerlo en el canvas de una forma y de hecho empece hacerlo pero no puedo, haber si algien me puede explicar como hacerlo o si saben de algun componente que ya me permita hacer algo asi, un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Revisa este Hilo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-08-2005
Avatar de razadi
razadi razadi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Estado de México
Posts: 42
Poder: 0
razadi Va por buen camino
Question gracias...

Gracias dec efectivamente esta bien el componente sólo que he tratado de realizar un diagrama en tiempo de ejecución y no puedo, aqui lo que necesito es que se cree el diagrama en tiempo de diseño porque los nodos van a ser unos valores que va insertando el usuario y la relación es dependiendo la profundidad que el usuario de a estos valores es decir:

valor1
|
|--valor2
| |
| ---valor 3
|
---valor4

como en un treeview, pero necesito mostrar esta relación en un diagrama, voy a seguir intentando pero si tu sabes algo me gustaría que me lo explicaras, un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por razadi
(...) efectivamente esta bien el componente sólo que he tratado de realizar un diagrama en tiempo de ejecución y no puedo.
¿Viste el ejemplo que acompaña al componente? ¿No permite realizar diagramas o es que no llega a tanto como tú necesitas? No he usado el componente en cuestión, sino es cuando lo probé, y creo recordar que el ejemplo que acompaña al componente permite crear diagramas en tiempo de ejecución: en realidad es un programa para llevar a cabo esta tarea, aunque "muy sencillo".

Cita:
Empezado por razadi
(...) lo que necesito es que se cree el diagrama en tiempo de diseño porque los nodos van a ser unos valores que va insertando el usuario (...)
Pues no me queda muy claro si no has confundido los términos y a lo que llamas diseño quieres llamar ejecución y viceversa. En todo caso creo que el componente que mencioné en el Hilo susomentado sí permite crear y guardar los diagramas creados, de tal manera que tal vez podrías crearlos tú (en tiempo de diseño) y luego guardarlos y recuperarlos cuando fueran menester (en tiempo de ejecución).

Cita:
Empezado por razadi
(...) voy a seguir intentando pero si tu sabes algo me gustaría que me lo explicaras (...)
Vale. Poco puedo decirte que sé, la verdad, solamente que intuí que el componente citado podría ayudarte con tu tarea, entre otras cosas, porque, al cabo es "de código abierto" y podrías coger ideas, si ya no te fuera como anillo al dedo tal cual.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 03-08-2005 a las 22:34:53. Razón: (corrección del texto)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Di ahora mismo con un ejemplo de trabajo con el "Canvas" de un "TImage" que me ha parecido interesante referirlo aquí: desde aquí puede descargarse.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:44:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi