Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
¿Cuál es su distribución favorita?, y ¿cuál considera la más segura?

Esa y otras preguntas, son a las que responde Linus Torvalds en una entrevista realizada el 17 de julio, traducida al castellano.

Cita:
Una curiosidad: ¿Cuál es su distribución favorita?, y ¿cuál considera la más segura?

Realmente no tiendo a preocuparme mucho, he cambiado de distribuciones a través de los años, y para mí las cosas más importantes tienden a ser que sean fáciles de instalar y actualizar, y me permitan hacer la única parte que realmente me interesa - el kernell.

Así que la única distribución grande que nunca he utilizado es actualmente Debian, exactamente porque tradicionalmente ha sido más difícil de instalar. Lo que suena medio raro, ya que Debian es también considerada la distribución “técnica hardcore”, pero eso es literalmente exacto lo que yo personalmente no quiero en una distro. Tomaré las lindas con instaladores simples etc, porque para mí, ese es el punto único y completo de usar una distribución en primer lugar.

Así que he usado SuSE, Red Hat, Ubuntu, YDL(Corría mi setup principal en una máquina basada en PowerPc por un tiempo, y YDL - Yellow Dog Linux - terminó siendo la opción más fácil). Ahora mismo, la mayoría de mis máquinas parecen tener Fedora 7 en ellas, pero eso es solo una declaración de hecho, no quiere decir que piense que es necesariamente “mejor” que las otras distros.
vía barrapunto.com
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Vaya, Trrovals es de los mios :P, distros basadas en RedHat :P

Siempre he dicho, para el desarrollo, no hay nada mejor que centos, y para el escritorio Fedora. :P Claro esto es simple apreciación mia.

ubuntu es una buena distro, pero me gusta más lo basado en redhat :P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Voy a contar una experiencia personal ...

Un día estaba en la oficina, probando Mandriva Linux, un compañero se me acerco y medio en broma me dijo, "Mandriva es para tontos", increíblemente después de medio día se volvió a acercar el mismo compañero y me dijo "Yonny, ¿Me podes regalar una copia del Mandriva?", ¿Que le habrá pasado?, pues no tengo idea, pero me supongo que acababa de tener alguna gran pelea con la instalación de alguna distribución distinta , claro, no me podía quedar con esa, asi que le dije "Ahora, ya somos dos tontos mas" .

Para mi Mandriva es la mejor distribución, porque aprovecha muy bien los recursos de mi maquina, me parece fácil de instalar y varias cositas mas. En definitiva, aunque no soy un experto linuxero, me parece que Mandriva es un entorno muy agradable para trabajar.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Pues en lo personal, debian me parece un gran sistema y no le veo la complejidad en la instalación (menos ahora con el instalador gráfico). Tengo bastante tiempo de venir probando una distribución y otra, ninguna se me ha hecho tan fácil como debian. Probé Mandriva, Fedora, Xandros, DSL... hasta con FreeBSD me meti . Pero bueno, para gustos los "sabores".

Saludos desde Debian
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por D-MO
para gustos los "sabores".

Saludos desde Debian

Jjajaj exacto mi hermano, yo no he probado tantas, solo Suse, Ubuntu, Dsl, Fedora, RedHat, Centos.

Y me ha fascinado centos para desarrollar o como servidor. y Fedora para el uso diario
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
bueno yo probe alguna ves todas las distros que estaban en la web actualmente muerta linuziso.

que son muchas.

bueno lo que son. debian ubunto, es lo mismo, solo que ubunto se actuliza mas rapido, y tiene algo de interbas mas simple, la instalacion, y repositorioas con software mas actulizado.

y fedora es el hijo pobre de red hat, ya que es el libre y red hat de pago. varias distros mas alguna ves tubiero algo paresido en redhat que es los rpm.

cuando descubri suse. megusto muchos como red hat que es muy bueno, pero me gusto mas por que tiene algo que no tiene red hat el YAST. creo que eso es un punto a favor.

aparte se me hacen mas simples los .rpm que los .deb

son mas simples a mi punto de ver de manejar que los .deb

asi que creo que lo mejor es OpenSuse. tanto para escritorio como para servidorres en produccion.

en la propia pagina de fedora creo que se dice que no recominedasn el uso en poduccion
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por sakuragi

cuando descubri suse. megusto muchos como red hat que es muy bueno, pero me gusto mas por que tiene algo que no tiene red hat el YAST. creo que eso es un punto a favor.
jejej de hecho es un GRAN punto a su favor. cuando use la versión 6.3 de suse, Yast me parecia maravilloso.


Cita:
Empezado por sakuragi
en la propia pagina de fedora creo que se dice que no recominedasn el uso en poduccion
Exacto es por eso que Fedora es más recomendable para el escritorio. Para producción nada mejor que Centos.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Pues recientemente instale mi debian each (uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), hace mas de 2 años que no instalaba ninguna distro, fue grandioso, solo descargue una pequeña imagen y luego el solo se instalo desde internet, todo de forma grafica (antes debian era a pura consola... o consola pura?), la verdad me gusta mucho, inmediatamente le instale una versión ligera de xgl y genial... en fin... no dudo la facilidad de las otras distro, pero les aseguro que como se instala ahora debian no tiene nada de parecido a como se hacia unos 2 o 3 años atrás... ni punto de comparación, creo que si el señor tolvars probara ahora debian quedaría grata mente sorprendido
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO
Pues recientemente instale mi debian each (uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), hace mas de 2 años que no instalaba ninguna distro, fue grandioso, solo descargue una pequeña imagen y luego el solo se instalo desde internet, todo de forma grafica (antes debian era a pura consola... o consola pura?), la verdad me gusta mucho, inmediatamente le instale una versión ligera de xgl y genial... en fin... no dudo la facilidad de las otras distro, pero les aseguro que como se instala ahora debian no tiene nada de parecido a como se hacia unos 2 o 3 años atrás... ni punto de comparación, creo que si el señor tolvars probara ahora debian quedaría grata mente sorprendido

No existen actualmente distros malas, de hecho todas han evolucionado a entornos sumamente amigables para el usuario final tanto en la instalación como en el uso rutinario.

Quienes aman a debian, , bien, quienes aman a Suse Bien, quienes amamos A RedHat pues bien :P.

:P insisto, jajaja, para mi el mejor servidor de produción es Centos. :P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro
No existen actualmente distros malas, de hecho todas han evolucionado a entornos sumamente amigables para el usuario final tanto en la instalación como en el uso rutinario.

Quienes aman a debian, , bien, quienes aman a Suse Bien, quienes amamos A RedHat pues bien :P.

:P insisto, jajaja, para mi el mejor servidor de produción es Centos. :P
OpenSolaris tambien esta bien,

poliburro y los BillGayLunaticos? osea MS operation system?
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por sakuragi
OpenSolaris tambien esta bien,

poliburro y los BillGayLunaticos? osea MS operation system?

Ups, no entendí
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro
Ups, no entendí
estas dando opinion de las diferentes distros, yo te digo que opinas para los byllgaylunaticos osea los que usan windows.

=P
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cual es mi IP? elcaracas C++ Builder 4 10-04-2007 13:04:52
Cual es la razon por la cual perdura la memoria? jhonny Noticias 0 30-01-2007 00:41:38
Encuesta : Cual es el foro mas eficiente? (Cual es el mod. y/o usuario mas eficiente) JuanErasmo Noticias 8 11-12-2006 16:35:09
Saber exactamente cual es cual en un DBLookUpComboBox bustio OOP 3 03-02-2005 23:16:58
cual le corresponde a cual? jam888 Varios 9 06-10-2004 04:14:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:36:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi