Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-08-2014
wile777 wile777 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 11
Poder: 0
wile777 Va por buen camino
Thumbs up Como hacer un buscador de numeros telefonicos

Hola amigos soy nuevo usando Delphi, mi pregunta es la siguiente.. necesito hacer una base de datos con todos los casos que registremos en nuestra división, quiero que en un TEdit escriba el numero telefónico o numero de expediente y que con un TButton haga la opción de búsqueda en la base de datos y me lo presente en un TMemo...

yo se que esto es algo muy fácil pero por ahora tengo la capacidad de manipular poco el delphi y aprender pero si pudieran ayudarme se los agradezco y si tengo que pagarle a alguien no hay problema solo quiero terminar esto que nos ayudara mucho en la oficina

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 08-08-2014 a las 11:15:53. Razón: Eliminar datos personales
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-08-2014
wile777 wile777 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 11
Poder: 0
wile777 Va por buen camino
Si Quieren Una Imagen De Como Llevo Dicho Projecto Me Mandan Su Correo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-08-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Estaría bien además que concretaras qué necesitas.
Nos has dicho todo lo que quieres hacer, pero no concretas en qué necesitas ayuda
¿Ya tienes la Base de Datos? ¿En qué? ¿La tienes que crear? ¿Sabes hacerlo?
¿Tienes el programa?
¿La búsqueda es lo que no sabes hacer?
....
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-08-2014
wile777 wile777 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 11
Poder: 0
wile777 Va por buen camino
repuesta

hola amigo Neftalí en realidad no se como crear la base de datos.. ya tengo el software listo con el TEdit el TButton y el TMemo pero no se como crear una base de datos ni como hacer que se fusionen el TButton el TEdit y el TMemo con la base de datos que no he creado por no saber... si puedes me mandas un correo y te mando el Codigo Fuente para que veas... y te explico mejor como trabajamos aquí y que es lo que necesito
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-08-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por wile777 Ver Mensaje
...en realidad no se como crear la base de datos..
OK. Ya sabemos algo.

¿En qué quieres crear la Base de Datos? ¿Alguna preferencia?
¿MDB/Access, Firebird, Interbase,...?
¿Los datos los tienes ya en algún sitio?

En el mensaje hablñas de hacer búsquedas, pero para eso ya debes tener una Base de Datos y además con datos (para poder buscar).
Tendrías que pensar primero esas 2 cuestiones.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-08-2014
wile777 wile777 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 11
Poder: 0
wile777 Va por buen camino
No amigo no se como crear una base de datos.. todo los números telefónicos y datos están en EXEL, si quieres dame tu correo y te mando el Codigo fuente para que veas y tengas una idea, lo que quiero es lo siguiente.... crear una base de datos de los números de personas... y que con colocar un numero telefónico el me busque si ya estaba registrado y no agilizamos los trámites mas rápido. no se si me entiendes o si me expreso bien porque soy nuevo en Delphi y nunca he trabajado con bases de datos

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 08-08-2014 a las 11:18:45. Razón: Eliminar datos innecesarios
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-08-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Sí, más o menos te he entendido.

La pregunta es (citándome a mi mismo):

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
¿En qué quieres crear la Base de Datos? ¿Alguna preferencia?
¿MDB/Access, Firebird, Interbase,...?
Para que me entiendas las Base de Datos son como las recetas de cocina...
Hay muchas, cada una sirve para una cosa y la forma de crearlas es diferente en cada caso.

Para responder a tu pregunta de cómo crearla, necesito saber cual quieres crear de las muchas que hay.
Para saber cual quieres crear, hay que saber lo que vas a necesitar.
¿Gratuita? ¿De pago?
¿Las vas a tener en un sólo equipo (monousuario) o la vas a consultar desde otros (red)?

Si tenéis EXCEL (Office), ¿Teneís access? (creo que sería una buena opción para empezar y la creación se hace muy fácil e incluso la importación de datos)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-08-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por wile777 Ver Mensaje
[...] soy nuevo en Delphi y nunca he trabajado con bases de datos
Hola wile777. Lo primero que te recomendaría es evitar que en Internet aparezca tu nombre relacionado con el crimen. Alguno de esos extorsionadores puede tomarla contra ti, sólo por el hecho de haber contribuido a entorpecer la comisión de sus delitos mediante la creación de este nuevo sistema. Ten cuidado al decir dónde y para quién trabajas, la mafia se lo puede tomar muy en serio. Si lo deseas, puedes pedir a algún moderador que edite tu primer mensaje.

A primera vista parece que tienes un enorme reto por delante. En parte porque no sé si exista una base de datos capaz de soportar la lista completa de políticos de todo el mundo y sus triquiñuelas. Pero bueno, se entiende que el programa que deseas crear es para neutralizar a otro tipo de mafiosos, más convencionales.

Te recomiendo que instales Firebird 2.5 y el programa IBExpert. Firebird es un motor de base de datos que se lleva estupendo con Delphi e IBExpert es un programa que puedes usar para crear y administrar esa base de datos. Una vez que hayas logrado crear la estructura básica (tablas y campos) de tu aplicación, entonces podrás conectarla a tu programa hecho en Delphi.

Para todo lo que tenga que ver con Firebird te puedes apoyar en esta sección de los foros: http://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19

Tienes mucho por delante, pero los foros están para apoyar siempre que sea posible. No dejes de plantear (con mucho detalle) todas las dudas que te surjan. Los compañeros están siempre dispuestos a ayudar, sobre todo cuando se nota el esfuerzo y dedicación por parte de quien necesita esa ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-08-2014
wile777 wile777 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 11
Poder: 0
wile777 Va por buen camino
Gracias amigo Al González por tus sugerencias, se le agradecen voy a bajar esos soft a ver que tal me ayudan y agradecido con su comentario es muy valioso para mi proyecto
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-08-2014
wile777 wile777 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 11
Poder: 0
wile777 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Sí, más o menos te he entendido.

La pregunta es (citándome a mi mismo):



Para que me entiendas las Base de Datos son como las recetas de cocina...
Hay muchas, cada una sirve para una cosa y la forma de crearlas es diferente en cada caso.

Para responder a tu pregunta de cómo crearla, necesito saber cual quieres crear de las muchas que hay.
Para saber cual quieres crear, hay que saber lo que vas a necesitar.
¿Gratuita? ¿De pago?
¿Las vas a tener en un sólo equipo (monousuario) o la vas a consultar desde otros (red)?

Si tenéis EXCEL (Office), ¿Teneís access? (creo que sería una buena opción para empezar y la creación se hace muy fácil e incluso la importación de datos)
Hola amigo Neftalí el soft lo quiero gratuito y mono usuario osea donde lo instale pss y si tengo acces
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-08-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por wile777 Ver Mensaje
Hola amigo Neftalí el soft lo quiero gratuito y mono usuario osea donde lo instale pss y si tengo acces
Perfecto.
Pues ya tienes 2 opciones.

(1) Si tienes Excel y Access, con lo que tienes ya posees todo lo necesarios para esta primera opción.
(2) La segunda es la que te ha comentado Al González; Para ello necesitas instalar el SGBD (Firebird) y un Programa para gestionar las Base de Datos (IBExpert).

(1) MDB + ACCCESS: Los MDB son ficheros de Base de Datos pensados para programas en local. Para crear una Base de Datos MDB sólo necesitas Microsoft Access, que es el programa con las que se gestionan. Digamos que es una Base de Datos "sencilla", pensada para utilidades sin muchos requerimientos. Es lo que se conoce como una Base de Datos de escritorio (en internet puedes leer sobre ellas y las diferencias con un SGBD).
No necesitas instalar un "Server" para controlar la Base de Datos ya que se hace directamente desde el programa.

Personalmente la he usado en proyectos pequeños y funciona muy bien.

Para conectar a ella desde Delphi sólo necesitas los componentes ADO. Con Delphi vienen ejemplos de conexión ADO y en el FTP del club también encontrarás muchos (pero si quieres este tema lo dejamos para más adelante cuando ya tengas la Base de Datos montada).

(2) FIREBIRD + IBEXPERT: Esta segunda opción que te propone Al González también es muy buena (más potene que la anteior -si es que lo necesitas, esa es la duda-). Me explico; A diferencia de MSAccess, FireBird en un SGBD (un Sistema Gestos de Bases de Datos), quiere decir que ya no es una Base de Datos de escritorio "sencilla" como Access, sino que ya estamos hablando de un sistema serio. Pensado para trabajar en red con múltiples conexiones y que te ofrecerá un rendimiento mucho más alto (sobre todo cuando hay muchas conexiones) frente a Bases de Datos "sencillas".
Por eso estos sistemas son algo más complejos. El programa no se conecta directamente a la Base de Datos sino que necesitas un SERVER. En estos casos el ejecutable Delphi se conecta al SERVER y este es el que gestiona realmente la Base de Datos (necesitas 3 elementos en lugar de 2).

NOTA: A la hora de programar desde Delphi es igual en ambos casos/sistemas, pero en el caso de 2, necesitas que el server esté ejecutándose siempre; Pero desde el punto de vista del programa Delphi la programación es similar.

En tu caso y según tus necesidades, deberás escoger entre las 2 opciones. La segunda te ofrece un sistema muchos más seguro, potente, robusto, estable,complejo,... y la primera algo más sencillo y amigable.
Lo que te tienes que plantear es si con lo primero ya te basta o necesitas lo segundo.
Sabes la frase aquella que dice... "...matar moscas a cañonazos...", pues esa es la duda.

Por ejemplo,
¿De cuantos registros estamos hablando que vas a tener en tus tablas de la Base de Datos?
¿10.000, 50.000, 200.000, 5.000.000,...?
¿Vas a realizar muchas consultas? ¿Cuantas al la hora? ¿Cuantas al minuto? ¿Cuantas cada segundo?

------------------------------------------------------------------

Explicado esto, si te dedices por la primera, puedes probar a crear la Base de Datos en blanco con Access e importar los datos desde tu hoja Excel. Esto se puede hacer de forma muy fácil desde Access.

Si te decides por la segunda, cuando tengas ambos programa instalados ya podrás continuar...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 08-08-2014 a las 09:15:04.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-08-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
wile777,

Cita:
Empezado por wile777
...necesito hacer una base de datos con todos los casos que registremos en nuestra división...quiero que...el número telefónico o número de expediente...haga la opción de búsqueda en la base de datos y me lo presente...


Por favor envíame un mensaje privado con tu email y datos de contacto para poder tener mayores detalles de la aplicación y el alcance de la misma.

Nota: Dada la naturaleza de la aplicación, te sugiero no dar detalles sensibles relacionados a esta de forma pública y solicitar a un moderador o administrador que elimine tu nombre, donde trabajas y el por que de la aplicación de los Msgs #1 y #7, solo debes solicitar información técnica de forma neutral y sin dar detalles de la naturaleza de la data o su uso dado lo especial del caso

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-08-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Ya están modificados ambos mensajes para tranquilidad de todos.
Eliminados datos innecesarios para temas de programación.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-08-2014
wile777 wile777 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 11
Poder: 0
wile777 Va por buen camino
Gracias

Amigos Club Delphi yo he estado en muchos foros pero de mi parte mis Bendiciones mis Respetos y mi reverencia para con ustedes.. De verdad son muy amables muy umildes y muy atentos, eso para mi tiene mucho valor y lo respeto, yo quiero darle las gracias enorme mente por toda su ayuda brindada a mi persona, de verdad muy agradecido con ustedes: nls Garcia, al gonzales y especialmente a Neftali por su gran ayuda Bendiciones..
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-08-2014
wile777 wile777 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 11
Poder: 0
wile777 Va por buen camino
Amigos ya tengo todo, la base de datos el TButton el TEdit y todo..... ahora mi pregunta es la siguiente yo tengo el TButton con este codigo:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
  ProgressBar1.Position := ProgressBar1.Min;
  ProgressBar1.Position := ProgressBar1.Max;
  If Edit1.Text = '' then // aqui envio un mensaje si esta vacio el Edit1
  begin
    MessageBox(Handle,
             PChar('Tiene que Indicar el numero TELEFONICO o Dato a Colsultar'),
             PChar(''),
             MB_OK + MB_ICONWARNING + MB_DEFBUTTON1 + MB_APPLMODAL);
  end
  else // de lo contrario hago lo que sigue
  begin
    // conectar y obtener datos
    ADOTable1.Open
  end;
pero en el ADOTable solo logro abrir la base de datos completa y yo lo que quiero es que me busque coincidencias con el numero que ponga en el TEdit.. como hago? porque solo logre ADOTable.Open pero no quiero abrirlo si no buscar coincidencias Gracias

Última edición por ecfisa fecha: 15-08-2014 a las 06:57:35. Razón: Agregar etiquetas [DELPHI]
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-08-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola wile777.
Cita:
Empezado por wile777 Ver Mensaje
...y yo lo que quiero es que me busque coincidencias con el numero que ponga en el TEdit.. como hago?
Código Delphi [-]
..
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
   ADOTable1.Open;
end;

(* Busca un dato por igualdad sobre la columna indicada por el parámetro aFieldName 
   basado en el valor indicado por el parámetro aValue *)
procedure TForm1.SearchData(const aFieldName, aValue: string);
begin
  if not ADOTable1.Locate(aFieldName , aValue,[]) then
   MessageBox(0,'El dato buscado no se encontró', 'AVISO',MB_ICONWARNING)
end;

(* Filtra la tabla por los caracteres consecutivos coincidentes de la columna aFieldName,
    basado en el valor enviado en el parámetro aValue *)
procedure TForm1.FilterData(const aFieldName, aValue: string);
begin
  with ADOTable1 do
  begin
    Filtered:= False;
    Filter  := Format('(%s LIKE ''%s*'')', [aFieldName, aValue]);
    Filtered:= True;
    if RecordCount = 0 then
    begin
      Filtered:= False;
      MessageBox(0, 'El dato ingresado no se encontró', 'AVISO', MB_ICONWARNING)
    end
  end
end;
...

Ejemplo del uso:
Código Delphi [-]
...
procedure TForm1.btnSearchOneClick(Sender: TObject);
begin
  SearchData('TELEFONO', Edit1.Text);
end;

procedure TForm1.ButtonFilterClick(Sender: TObject);
begin
   FilterData('DIRECCION', Edit1.Text)
end;

(* Elimina cualquier filtro prefijado *)
procedure TForm1.btnFilterOffClick(Sender: TObject);
begin
  ADOTable1.Filtered:= False
end;
...

Tema aparte: No olvides encerrar el código Delphi de tus mensajes entre etiquetas: [delphi] tu_codigo [/delphi], de ese modo es mucho mas fácil de leer (ya las agregué a tu mensaje).

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17-08-2014
wile777 wile777 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 11
Poder: 0
wile777 Va por buen camino
Gracias amigo lo tendre en cuenta soy nuevo en esto y voy a probar tu codigo a ver
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 20-08-2014
wile777 wile777 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 11
Poder: 0
wile777 Va por buen camino
Amigo ecfisa su cidigo se ve muy bien y creo que es lo que me falta... pero lo ingreso al TButton y me da error con searchdata y no me deje seguir.. que hago?

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 20-08-2014 a las 20:55:33.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 20-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por wile777 Ver Mensaje
me da error con searchdata y no me deje seguir.. que hago?
Decir qué error te da.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hacer Que No Me Acepte Letras O Numeros En Un Edit. wascar2003 Varios 13 01-02-2008 00:37:47
como hacer un buscador de palabras crievep Varios 1 01-06-2006 10:44:16
Hacer que me saque 50 números de forma aleatoria james_dean Varios 4 16-05-2005 22:20:15
Identificador de Numeros TELEFONICOS cahosoft API de Windows 3 17-05-2004 13:36:20
Indentificador de Numeros Telefonicos en delphi cahosoft Varios 0 29-04-2004 21:24:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:13:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi