Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-07-2014
hagsoft hagsoft is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2013
Posts: 11
Poder: 0
hagsoft Va por buen camino
Problema con ventanas MDI al acceder a base de datos

Amigos soy nuevo aca y tambien programando en delphi, tengo un problema con mi aplicacion q tiene ventanas MDIchild q lanzo desde un MDIForm padre pero me conecto a la base de datos con un unico data modulo pero con diferentes querys en un FormA tengo un listado de Ventas y su detalle (Maestro detalle) con dos DBGRID, y cuando dejo abierto este, y abro otro formB pero de ventas y luego quiero imprimir la venta me imprime la venta del formulario FormA a donde esta posicionado el puntero, mi pregunta es porque el puntero no es independiente para cada formulario MDI hijo, o como tengo q hacer para q no ocurra este problema, gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-07-2014
Avatar de Caminante
Caminante Caminante is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2010
Ubicación: Lima - Peru
Posts: 338
Poder: 14
Caminante Va camino a la fama
Me dejaste confundido

Podrias ordenar un poco tus ideas y explicarte un poco mejor.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-07-2014
hagsoft hagsoft is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2013
Posts: 11
Poder: 0
hagsoft Va por buen camino
en los dos formularios el puntero es el mismo apunta al mismo registro de la tabla ventas 155, son forms MDI.
ahi les dejo la imagen


Última edición por Casimiro Notevi fecha: 01-08-2014 a las 09:52:32.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-07-2014
Avatar de Caminante
Caminante Caminante is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2010
Ubicación: Lima - Peru
Posts: 338
Poder: 14
Caminante Va camino a la fama
Cada ventana tiene un dataset independiente o apuntan al mismo???

Serie bueno que detallaras un poco mas el caso
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2014
hagsoft hagsoft is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2013
Posts: 11
Poder: 0
hagsoft Va por buen camino
-en el formulario maestro detalle uso un query.
-En el formulario de venta uso una tabla.

pero igualmente sigue el mismo problema, es mas cuando mando el dataset para imprimir lo creo el query y el datasource en tiempo de ejecucion runtime, espero su ayuda.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-08-2014
orodriguezca orodriguezca is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 221
Poder: 16
orodriguezca Va por buen camino
Suele ocurrir, sobre todo cuando se hace copiar y pegar, que los DataSources quedan mal "alambrados". Verifica que tus datasources están mirando realmente hacia los datasets que le corresponden. Es solo una sugerencia, me ha pasado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-08-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola hagsoft.
Cita:
Empezado por hagsoft Ver Mensaje
-en el formulario maestro detalle uso un query.
-En el formulario de venta uso una tabla.

pero igualmente sigue el mismo problema, es mas cuando mando el dataset para imprimir lo creo el query y el datasource en tiempo de ejecucion runtime, espero su ayuda.
Revisa lo que te están sugiriendo Caminante y orodriguezca.

Por lo que se puede apreciar en la imágen de tu mensaje anterior, el TDBGrid y los TDBEdit estan vinculados al mismo TDataSet. O dicho de otra forma, las propiedades DataSource de dichos componentes tienen asignado el mismo TDataSource.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-08-2014
hagsoft hagsoft is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2013
Posts: 11
Poder: 0
hagsoft Va por buen camino
Gracias a todos por responder, ecfisa: gracias por insertar la imagen, no me dejaba jeje, bueno les explico nuevamente:

en el form maestro detalle, creo el query y tb el datasource de esta manera:
myQry:=tQuery.create(self)
myds:=tdatasource.create(self)

y los vinculo

myds.dataset:=myQry.

y asi de esa forma en los 2 formulario, pero de igual forma tengo el mismo problema, o estaba pensando si las ventanas MDI permiten acceder desde un mismo data modulo a una tabla de base de datos pero con diferentes punteros para cada ventana abierta.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-08-2014
Avatar de ozsWizzard
ozsWizzard ozsWizzard is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Murcia
Posts: 190
Poder: 20
ozsWizzard Va por buen camino
Hay varias cosas que no entiendo, será por mi forma de trabajar pero la verdad es que no entiendo qué o cómo lo quieres hacer.
  1. ¿Qué quieres, que los querys sean independientes o dependientes?
  2. Si quieres que sean independientes, es sencillo, no entiendo por qué el hecho de que sean FORMs MDIChild puede afectar.Como si tienes 20 TQuery y TTables que tiran del mismo Datamodule (¿Con Datamodule te reieres a una misma Base de datos? porque en el datamodule puedes tener varas querys también)
  3. Yo suelo usar la estructura de provider, datasource tquery y clientdataset. Con eso nunca fallo. A lo mejor tienes algo mal asignado y usas el mismo provider para ambos...

Espero que con mis dudas puedas encauzar la tuya. Un saludo.
__________________
La Madurez se llama...
~~~Gaia~~~
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-08-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola hagsoft.
Cita:
Empezado por hagsoft Ver Mensaje
...ecfisa: gracias por insertar la imagen, no me dejaba jeje,...
El inmerecido agradecimiento que recibo debería ir dirigido a Casimiro que es quién inserto las imágenes

Cita:
Empezado por hagsoft Ver Mensaje
... o estaba pensando si las ventanas MDI permiten acceder desde un mismo data modulo a una tabla de base de datos pero con diferentes punteros para cada ventana abierta...
El tipo de interface que estes usando, ya sea MDI o SDI no tiene relación con el comportamiento que mencionas.

Es claro que si en el TDataModule tenes un TDataSet y desde dos forms se vinculan dos TDataSource a ese mismo DataSet, al posicionarse en un registro en un form, se verá reflejada la acción en el otro ya que se trata del mismo TDataSet.
Pero si lo que hay en el TDataModule es un componente de conexión a base de datos y se utilizan dos TDataSet diferentes vinculados al anterior y cada uno vinculado la misma tabla, los posicionamientos realizados en uno son independientes del otro.


En tu caso y a partir de la imágen me quedan algunas dudas que hacen que no termine de entender la organización:
¿ El problema se te presenta en el reporte ?
¿ De ser así, de donde se obtienen los valores DataSet y FieldName que usan los controles que residen en el formulario del reporeador ? ¿ De la tabla, de la consulta o de una nueva consulta creada en el formulario del reporte filtrada por el envío de algún parámetro ?

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por hagsoft Ver Mensaje
Amigos soy nuevo aca y tambien programando en delphi, tengo un problema con mi aplicacion q tiene ventanas MDIchild q lanzo desde un MDIForm padre pero me conecto a la base de datos con un unico data modulo pero con diferentes querys en un FormA tengo un listado de Ventas y su detalle (Maestro detalle) con dos DBGRID, y cuando dejo abierto este, y abro otro formB pero de ventas y luego quiero imprimir la venta me imprime la venta del formulario FormA a donde esta posicionado el puntero, mi pregunta es porque el puntero no es independiente para cada formulario MDI hijo, o como tengo q hacer para q no ocurra este problema, gracias.
Mi sugerencia (que todos los que han contestado te han hecho de diferentes maneras) es:

UTILIZA UN SOLO DATASOURCE POR PANTALLA, aunque se refieran a la misma tabla. Te ahorrarás muchísimos dolores de cabeza y generarás menos errores...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-08-2014
hagsoft hagsoft is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2013
Posts: 11
Poder: 0
hagsoft Va por buen camino
obviamente q ya lo habia hecho, para cada pantalla utilizo diferentes tquery y tdatasource, pero de igual manera el puntero es el mismo para cuando quiero ver el reporte, solo pasa cuando quiero ver el reporte, uso fastreports, es mas los tquerys y los tdatasource lo creo en tiempo de ejecucion, aunque la conexion viene de un data modulo q se autocrea junto con el formulario MDI form padre, con los grid no hay problema, pero cuando le paso un query nuevo al resporte, imprime el q esta posicionado en el grid, no se porque el problema, gracias a todos por contestar.

saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acceder a base de datos FILE-MAKER saldanaluis Conexión con bases de datos 2 14-12-2010 03:58:25
Acceder a una base de datos en una carpeta FTP en internet Crashthebig Internet 1 27-02-2007 10:05:16
Acceder a una base de datos mpiero Firebird e Interbase 2 02-08-2006 07:21:56
acceder base datos access mikontalo C++ Builder 4 29-04-2006 06:54:19
como acceder a una base de datos aleatoriamente? slat Conexión con bases de datos 1 27-06-2004 16:50:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:04:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi