Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Python
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Aplicaciones para escritorio con Python

Supongamos que hay una base de datos, por ejemplo oracle, y supongamos que tenemos que hacer una aplicacion que pueda conectarse a ella para hacer cualquier cosa. Y supongamos que queremos tener una aplicación que pieuda ejecutarse en Windows, como las que podemos hacer con Delphi, o sea, con ventanas, buttons, richedits y cosas de esas. Sin usar el api de windows, claro, pues nos gustaría que dicha aplicación pudiera ejecutarse tambien, aunque hubiera que compilarla o lo que fuera, sobre Linux, o sobre OSX, incluso sobre Android.

¿Sirve Python pa una cosa así?
¿Necesitaría usar algún "set de widgets"o algo así? ?Cual?
¿Es Python la mejor elección para eso?

Vuestros consejos serán bienvenidos y agradecidos. La humanidad lo hará.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Primero, Python no se compila (al menos no de manera explícita), basta con que ejecutes python micodigo.py para que el interprete compile (o traduzca a bytecode).

Para acceso a datos, algunos recomiendan SQLAlchemy, yo la verdad lo he usado poco, me ha bastado con el ORM de django (me muevo en la web), sin embargo está en mi lista de estudio pendiente.

Para el escritorio, wxPython, pyGtk, pyQT, y un largo etcétera de posibilididades

wxPython es el que he usado (en mis pruebas), pyGtk no me gustó , pyQt lo tengo pendiente, pero se ve prometedor el diseñador para QT de Nokia, ya lo instalé pero a decir verdad no lo he tocado.

Decir que es la mejor elección, la verdad no se, es probable que para algunos si y para otros no, sin embargo, una buena elección si es.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Por cierto, SQLAlchemy abstrae el acceso a datos permitiendo trabajar solamente con código python, sin metermos al SQL (aunque no nos impide hacerlo). Esto permite la portabilidad entre un motor de bases de datos y otro.

Para el acceso a datos de manera tradicional podemos encontrar ayuda acá: http://wiki.python.org/moin/DatabaseProgramming/

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
¿Sirve Python pa una cosa así?
¿Necesitaría usar algún "set de widgets"o algo así? ?Cual?
¿Es Python la mejor elección para eso?
1. Sirve? Si.

2. Depende de....

3. Lo mejor? NO.

Es como con java. El problema NO es el lenguaje como tal. Es la integración con la interface gráfica. La parte que mata la idea de la multiplataforma en desktop es que la unica forma de lograrlo es apuntando a minimo comun denominador, o sea, a lo mediocre.

El resultado varia mucho entre plataformas. Por lo que veo, el MEJOR soporte (y por mucho) es en OSX. Puedes hacer aplicaciones en python+coccoa que son idistingibles de las hechas en Obj-C.

Con Linux, es la misma bobada de siempre...

Con windows, puede lograrse algo similar, pero, no existe algo como la integracion de serie que hace apple con osx... asi que hay que esforzarse mas.

De todas maneras, si la GUI es simple y te conformas con lo que se puede hacer con QT o WX, aqui estan las opciones:

http://wiki.python.org/moin/GuiProgramming

(Tengo entendido que las mejores opciones son con WX, Qt y Coccoa -osx)


Y con la idea de ejecutar una app de escritorio en un movil? Porfa, olvidalo!
----------

Sin embargo una opcion muy practica, es hacer como hago con BestSeller: La interface grafica en la plataforma "aprovada" del OS (en mi caso, Delphi) y logica en python. Puede usarse algo como Python for delphi y funciona muy bien.

De hecho, python es muy popular como lenguaje embeido dentro de un host hecho en C++ (o delphi) y asi es como funciona la cosa en Blender, por ejemplo.

La logica de negocios y la parte no visual porta muy facil. La interface grafica, siempre es mejor adaptarla a cada ambiente y OS. O realmente te gustaria un boton "Inicio" en tu app de Linux
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿ya hay python para delphi 2010 de mm-experts?? JXJ Varios 0 14-08-2010 23:44:46
Tutorial de Python 'Python para todos' marcoszorrilla Noticias 11 15-02-2009 06:19:15
Aplicaciones de escritorio con control web lookmydoom Varios 5 18-12-2008 15:17:01
¿IDE para python como el de Delphi? JXJ Varios 2 27-04-2008 21:59:52
Han podido ejecutar aplicaciones con el Escritorio Remoto? diegolf Conexión con bases de datos 8 10-04-2007 20:00:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi