Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-08-2012
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
turbo delphi + fb 2.5

Hola, tengo una aplicacion con turbo delphi y fb 1.5 a traves de dbexpress. el caso es que he intentado migrar a fb2.5, especialmento por que al parecer la version embeded de este ultimo es threadsafe y permiter conexiones concurrentes.

el caso es que al ejecutar la primera select , obtengo los siguientes errores
'SQL Server Error : no current record for fetch operation'
este primero solo cuando lo ejecutro dentro del ide. y acontinuacion este otro
'Unknown error code 65535' .
que es el que se ve cuando ejecuto el exe desde fuere del ide.

tras buscar me da la impresion de que es un problema del dbxint30.dll o algo asi, lo curioso es que usando la verison embeded (renombrando fbembebded.dll como fbclient.dll)no ocurre. solo cuando intento conectar con un servidor firebird (no embeded) ocurre el error . (el fdb es el mismo)
alguien sabe algo al respecto. coneceis alguna alternativa (gratuita) al driver propio de codegear.

gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, recuerda poner títulos descriptivos a tus preguntas, gracias.

Para empezar, dices que has pasado de firebird 1.5 a 2.5 ¿cómo has hecho el traspaso?.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-08-2012
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
hola, gracias por tu pronta respuesta. el titulo es importante desde luego, si lo he dejado un poco abierto es por que no se muy bien cual es el problema. no es conexion, es al hacer una select, pero no es la select. en fin intentare esforzarme mas en adelante.

la migración la hize haciendo una copia de seguridad sobre fb 2.5 y restaurandola. entre la informacion que me ofrece ibexpert indica un ods version 11.2 (que creo que corresponde a fb 2.5) de todos modos asumo que es correcto pues en la version embeded de fb2.5 no tengo ningun problema. (de momento claro) en la maquina de desarrollo he desinstalado la version de fb y he instalado la fb2.5 32 bits he renombrado el fbclient.dll de la carpeta C:\WINDOWS\SysWOW64 (wxp 64) como _fbclient.dll para asegurarme que delphi usa esa (casca diciendo que no encuentra fbclient.dll) y la he dejado como fbclient.dll tras comprobarlo. no se muy bien si me falta alguna cosa creo que no.

entiendo de tu pregunta que si se puede usar fb 2.5 con turbo delphi (dbexpress) y que el problema es mio?

un saludo.

Última edición por arrayman fecha: 15-08-2012 a las 18:42:24.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por arrayman Ver Mensaje
entiendo de tu pregunta que si se puede usar fb 2.5 con turbo delphi (dbexpress) y que el problema es mio?
Sólo he intentado saber si has hecho un traspaso correcto entre versiones, para ello debes crear un backup transportable desde la versión 1.5 y luego restaurar con la versión 2.5
Seguidamente debes comprobar que la base de datos está correcta en el aspecto de que hay ciertos cambios y cosas que se permitían (mal hecho) en triggers y ahora no.

Y a partir de saber que la base de datos está bien... entonces empezar a solucionar los problemas, si es que los hay.

Por cierto, yo uso estos controladores, que son libres y gratis.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-08-2012
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
ok, gracias por la info. los vi ayer buscando actualizaciones de dbexpres y alternativas, pero parece que son para delphi 2007 en adelante al parecer dbexpress cambio version a partir de ahi y no son buenos para delphi 2006 (o turbo delphi), no se si alguien esta usando delphi 2006 con fb2.5 via dbexpress y le funciona sin problemas estaria bien saberlo la verdad por la info que encontre yo pensaba que se trataba de un error de dbxint30.dll pero ya me haces dudar igual hize algo mal y el problema es mio. el backup lo hize transportable como bien dices. lo unico creo que lo hice todo con la version 2.5 de fb tanto la copia como la resturacion no se si tenga que ver, aunque no cre. de todos modos lo que mas me despista es que la version embeded de fb no de problemas si fuese el dichoso dbxint30.dll deberia cascar igualmente.

sigo buscando...

un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-08-2012
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
de vuelta, haciendo pruebas.

bueno la select que da el problema es tan sencilla como esta.

select count(*) as nuser from usuarios
y la tabla es asi:

CREATE TABLE USUARIOS (
USUARIO VARCHAR(16) NOT NULL,
ALTIME SMALLINT,
AUTOLOCK CHAR(1) DEFAULT 'F' NOT NULL,
CLAVECRC VARCHAR(32) NOT NULL
);

ALTER TABLE USUARIOS ADD CONSTRAINT PK_USUARIOS_NEW PRIMARY KEY (USUARIO, CLAVECRC);

el caso es que he creado un projecto para reproducir y aislar el problema y efectivamente se reproduce.

la select se lanza en el oncreate del unico formulario. usando un tsqldataset al que asigno la select por codigo.
lo curioso es que si a ese mismo sqldataset le asigno la select en tiempo de diseño y en el inspector de objetos pongo
active a true no peta incluso puedo ver el resultado en un grid via clientdataset.
.

a continuacion he desinstaldo fb 2.5 y he instalado fb 2.07 para conseguir el fbclient.dll del fb 2.07
y atacando un server fb2.5 a la base de datos con ods11.2 (fb2.5) pero con la fbclient 2.07 no peta.

supongo que no es conveniente en produccion atacar un servidor fb con un fbclient cuya version no se corresponde,
¿ o da igual ?


seré yo señor? seré yo?

un saludo.

Última edición por arrayman fecha: 15-08-2012 a las 22:02:43.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-08-2012
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
bueno la version 2.1 de firebird parece ser la 1ª en la que se presentan mis problemas, a si que quedo limitado a usar fb207 . estaria bien saber si alguno de vosotros tiene funcionando con dbxpress y delphi 2006 (o turbo delphi) alguna aplicacion con fb2.1 o superior.


por supuesto si alguien sabe a que puede deberse seria bueno saberlo, aunque no haya solución, nunca da gusto quedarse sin saber el porque de algo.

tb seria fantastico saber si hay algun problema por atacar un fb2.5 con el fbclient.dll de la version 2.07 de fb.


un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por arrayman Ver Mensaje
tb seria fantastico saber si hay algun problema por atacar un fb2.5 con el fbclient.dll de la version 2.07 de fb.
El servidor y el cliente debe ser el mismo en todos los casos.

Si te digo la verdad, estoy confundido con las explicaciones que has dado, no entiendo bien cual es el problema y tampoco entiendo las pruebas que has hecho.

Además para hacer pruebas con distintas versiones, tal y como he comentado antes, deben ser siempre las mismas versiones de cliente y servidor... y más en este caso, en las que hay diferencias significativas entre la versión 2.0 y la 2.1
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-08-2012
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
gracias por la info. desde el movil me cuesta mucho :0. pero el lunes te resumio. ademas tengo al peque conmigo. muchas gracias y disculpa.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-08-2012
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
Hola de nuevo. ahora he simplificado aun mas las pruebas, seguramente debi empezar por aqui, pero en fin,
un tsqldataset con la siguiente select
Código SQL [-]
 select f1 from dummy

dos sqlconnection
uno apuntando a 192.168.1.64:c:\fb207.fdb (fb207) y vendor lib = fbclient.dll
otro a 192.168.1.100:c:\fb25.fdb (fb25) y vendor lib = c:\fb25\fb25_fbclient.dll


al poner el dataset apuntando al 2º sqlconnection y active en true se produce el error 'Unknown error code 65535'
el active del sqlconnection se puede poner a true en ambos caso (la conexion si se establece)
pero parece ser que cualquier select casca.

ambos .fdb presentan ods 11.1 y 11.2 respectivamente.
la tabla dummy tiene un solo campo de tipo integer llamado f1.

lo relativo a la version embeded sigue siendo cierto, no se muy bien porque.
asumo que el driver interbase dejo de funcionar para firebird a partir de la 2.1 :-((

aunque si alguien se anima a hacer la prueba y lo consigue que de un toque. :-))
de hecho no hace falta ni delphi, si a mi aplicación le cambio el fbclient.dll por el fb 2.5 y lo hago apuntar a una
.fdb fb2.5/tb server fb2.5 (ahora ya lo tengo claro ;-)) se produce el error. asi que si teneis alguna aplicación
con dbxpress supongo que compilada con la version anterior a delphi 2007 (dbxpress 3 creo) podeis probar si sale bien
la habreis migrado a fb 2.5 (migracion del fdb tb es necesaria claro) y si no .... pues no.

gracias nuevamente por tu ayuda Casimiro.

Última edición por arrayman fecha: 20-08-2012 a las 18:34:39.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que no te he servido de mucho, pero me alegro que puedas solucionarlo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-11-2014
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Problema resuelto : Error dbexpress 65535

Se que el post es viejo pero cuesta un poco encontrar la solución.

Este error es común y se presenta debido al excesos de conexiones abiertas, algunas propiedades de los componentes de bases de datos pueden ocasionarlo en mi caso era la propiedad GeTMetaData de mis Dataset, los coloque en false y listo.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Turbo Delphi e Internet HHH Varios 1 13-01-2008 18:11:03
Turbo Delphi Hugo Penagos Varios 1 14-12-2007 10:02:04
Turbo Delphi? BuenaOnda Varios 6 07-11-2007 17:05:33
Turbo Delphi y Firebird??? b3nshi Conexión con bases de datos 15 03-09-2007 17:02:37
Turbo Delphi o BDS Ezecool Varios 1 04-06-2007 20:56:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:55:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi