Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Cómo hacer webs buenas, bonitas y baratas?

Hola, no sé si existe alguna utilidad, asistente, programa, plantilla, etc. para poder hacer una web (con acceso a base de datos), que no implique saber mucho, mejor dicho, que no necesite de tener que aprender mucho.
O algún tutorial que explique paso a paso cómo hacer una web "estandar", html, php, mysql, css, etc.

He estado viendo algunas veces cosas como joomla y drupal, pero me parecen que son para matar moscas a cañonazos... y se escaparán muchas moscas.
Lo que necesito es algo más o menos simple: poner una cabecera con su logo, un menu, login de usuarios, descripción del contenido, un formulario, enviar email, etc. y poco más.

Lo que trato de evitar es tener que dedicar mucho tiempo para aprender, necesito hacer algo en poco tiempo, que sea facilmente modificable, nada complicada, pero efectiva, ágil, rápida, segura, etc.
Y a ser posible que salga algo con pinta más o menos moderna, no algo estilo web de los 90

¿Existe o hay que hacerlo manualmente?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
Prueba con esto
http://www.scriptcase.net
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Hay varias cosas.

Primero, hay que empaparse del tema:

http://smashingmagazine.com

http://webdesign.tutsplus.com/


Segundo se pueden conseguir diseños ya hechos - que ahorra un monton -:

Paginas completas, o solo el PSD:

http://themeforest.net/

Imágenes, set de interface, iconos, etc:

http://graphicriver.net/

Tercero, se puede usar un framework. He usado http://twitter.github.com/bootstrap/ para el rediseño de http://www.elmalabarista.com/ (aun faltan cosas) y me ha parecido muy bueno, en especial porque soporta less (http://lesscss.org/)

Ahora para darle vida al sitio, hay varios caminos. Se puede intentar un stack full en javascript (ejemplo http://batmanjs.org/ + http://expressjs.com/ + http://nodejs.org/) o contra php o django (mi favorito!)

Django hace "lo de hacer un sitio sin saber mucho" gracias a su mágico "Admin":https://docs.djangoproject.com/en/1....contrib/admin/. Esto genera un sitio administrativo en base a los modelos de datos. Es *realmente* un gran ahorro. Y lo mejor, es tan bien hecho que podria incluso entregarsele a un usuario o dejarlo tal cual.

Con django y su ORM (https://docs.djangoproject.com/en/1....cs/db/queries/) el manejo de BD es muy facil e intuitivo. En mi opinion, django (o ruby on rails) son la mejor forma de hacer sitios web a la fecha.

Por lo tanto, yo recomiento django + bootstrap. Es muy facil tener algo listo en django (ppalmente el admin) contra una bd. Tiene una documentacion exageradamente buena, es rapido, simple de entender - igual tiene su curva de aprendizaje - y en mi opinion, es mejor que cualquier cosa hecha en php y en muchos aspectos que ruby.

Bootstrap? Porque hacer el html es por mucho el mayor dolor de cabeza. Tener un framework pre-armado y que es facil de modificar, es un plus tremendo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
Yo creo que tienes dos opciones:
1. Aprenderte algún framework o lenguaje, html5,css y javascript para hacer lo que quieras.
2. O no reinventar la rueda y cogerte una CMS (Yo utilizo Joomla) donde todo está hecho y solo tienes que aprender administrarlo (pocas horas), seleccionar un skin que te guste y ponerla en marcha. Esto te va a permitir hacer unha web muy sencilla o muy grande y compleja, segura, optimizada,... en tres patadas.
Yo empecé con joomla a hacer webs, despues empece a programar pequeñas cosas para añadirle funcionalidades que me interesaban y, cuando me di cuenta de que ya estaba haciendo más cosas mias de las debidas me aprendí un framework: http://www.symfony.es y ahora estoy pasando una aplicación de escritorio a web con el.
Saludos.

Última edición por apicito fecha: 11-05-2012 a las 08:41:14.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por PepeLolo Ver Mensaje
Prueba con esto
He estado probando la demo desde su web y me ha parecido algo recargado y lento, además de que es un sistema no muy barato. Haré más pruebas.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Hay varias cosas.
¡¡¡uuufff!!!... amigo, me sobrepasas en ese tema, estás a años luz, la verdad. Te agradezco tantos enlaces, comentarios, consejos, etc. pero desde mi punto de vista bastante básico en programación web, todo eso me resulta muy complejo y dificultoso, y justamente estoy buscando algo "simple", que "casi de la nada" pueda tener lista una web básica en unos días, como mucho.
No dudo que conociéndolos sea fácil y me digas que haces una web en un rato, pero entonces necesito ese tutorial paso a paso que pedía antes.

Cita:
Empezado por apicito Ver Mensaje
Yo creo que tienes dos opciones:
No quisiera tener que usar joomla, porque me parece que de seguro no tiene demasiado, y lo que menos me gusta es la cantidad de cosas que lleva y que no sirve.


Seguramente lo que estoy buscando no existe
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-05-2012
identsoft identsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 282
Poder: 18
identsoft Va por buen camino
Y porqué no utilizas Intraweb, ya que conoces Delphi?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por identsoft Ver Mensaje
Y porqué no utilizas Intraweb, ya que conoces Delphi?
No he usado nunca intraweb, ¿cómo funciona eso?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-05-2012
identsoft identsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 282
Poder: 18
identsoft Va por buen camino
Viene con Delphi desde desde D7.
Tienes un manual en el ftp del Club (aunque un poco antiguo).
Y el funcionamiento es muy parecido a Delphi
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hola, no sé si existe alguna utilidad, asistente, programa, plantilla, etc. para poder hacer una web (con acceso a base de datos), que no implique saber mucho, mejor dicho, que no necesite de tener que aprender mucho.
O algún tutorial que explique paso a paso cómo hacer una web "estandar", html, php, mysql, css, etc.
Yo en tu lugar, y teniendo en cuanta lo que dices, lo primero que haría es probar el HUMM, el framework de nuestro amigo dec. SI te cojes el código de ejemplo que subio, quee s eld e la propia web del HUMM hace excatemnet lo que tu dices que necesitas:
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
poner una cabecera con su logo, un menu, login de usuarios, descripción del contenido, un formulario, enviar email, etc. y poco más."
Puede que quieras aprender o que sólo quieras solucionar un problema. EL HUMM creo que te servirá mas para lo primero que para lo segundo. Pues para login de usuarios, menu etc, te obligará a codificar bastante, pero la base que te proporcina el HUMM es muy instructiva, sencilla y práctica. No es por hacerle la pelota a dec, que también, pero el HUMM me parece mucho mejor, en cuanto a sencillez, curva de aprendizaje y posibilidades, que cualquier otro que haya visto.

Y si lo que quieres es simplemnete un gestor de contenidos que te solucione el problema, podrías recurrir a joomla, drupal o similares. Pero tenadrias que perder tiempo en aprenderlos, y para perder tiempo en un engendro como joomla es mejor la opción del HUMM, o codeigniter, por ejemplo.

Por último, sabes que tengo hecho mi propio gestor de contenidos/framework (lo hice para librarme del joomla) que no se si te podría servir. Estoy preparando (limpiando mas que nada, pues esta un poco liada) una versión para presentarla aquí a ver si nos sirve para el club.

Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 11-05-2012 a las 13:09:26.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Yo en tu lugar, y teniendo en cuanta lo que dices, lo primero que haría es probar el HUMM, el framework de nuestro amigo dec. SI te cojes el código de ejemplo que subio, quee s eld e la propia web del HUMM hace excatemnet lo que tu dices que necesitas:


Puede que quieras aprender o que sólo quieras solucionar un problema. EL HUMM creo que te servirá mas para lo primero que para lo segundo. Pues para login de usuarios, menu etc, te obligará a codificar bastante, pero la base que te proporcina el HUMM es muy instructiva, sencilla y práctica. No es por hacerle la pelota a dec, que también, pero el HUMM me parece mucho mejor, en cuanto a sencillez, curva de aprendizaje y posibilidades, que cualquier otro que haya visto.

Y si lo que quieres es simplemnete un gestor de contenidos que te solucione el problema, podrías recurrir a joomla, drupal o similares. Pero tenadrias que perder tiempo en aprenderlos, y para perder tiempo en un engendro como joomla es mejor la opción del HUMM, o codeigniter, por ejemplo.

Por último, sabes que tengo hecho mi propio gestor de contenidos/framework (lo hice para librarme del joomla) que no se si te podría servir. Estoy preparando (limpiando mas que nada, pues esta un poco liada) una versión para presentarla aquí a ver si nos sirve para el club.

Jau!

Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo, la verdad, no te recomiendo Joomla, salvo que haya cambiado mucho en el último año. En las dos empresas donde lo hemos usado ha dado muchos problemas. Tampoco te recomiendo otro, llamado Dolphin.

Aprender HTML no es difícil. El problema es que la mayor parte de los tutoriales que he leído lo explican mal. Es decir, se concentran en el diseño gráfico y olvidan que HTML fue diseñado para organizar información. Yo te recomiendo los tutoriales del W3C (la columna derecha, la izquierda contiene los estándares), aunque están en inglés.

Yo tengo dos plantillas, una de XHTML 1/HTML 4 y otra de HTML5. Por ahora las tengo aquí, pero no sé dónde las pondré cuando haga la remodelación que tengo pendiente.

El CSS no es más complicado, sobre todo CSS 1 que es más que suficiente. Ahora mismo sólo me viene a la cabeza el tutorial del W3C.

En cuanto a JavaScript, es un infierno. Si creéis que C++ es malo, JS ni os cuento. Sólo saber cual es la visibilidad de una variable (o peor aún, una propiedad) es un ejercicio de adivinación que solamente poderes de videncia podrían solucionar. Aun así, por ahí hay algún "compilador" Pascal->JS aunque no sé cómo funcionan pero me parece que todos dependen de alguna biblioteca o marco. Yo pensé en hacer uno (o quizá de Oberon ) que simplemente tradujera de Pascal a JavaScrip sin dependencias. Quizá me ponga ahora que voy a ir por libre.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 11-05-2012 a las 13:32:07.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
En cuanto a JavaScript, es un infierno.
Para esto, lo mejor puede ser utilizar jQuery o "algo" similar. No estará demás todo lo que podamos saber de JavaScript, pero, usar jQuery nos evitará muchos dolores de cabeza relacionados con lo que un navegador soporta y otro no, etc. Claro que añadiremos a nuestra aplicación el "peso" de jQuery, pero, para mí tengo que merece con mucho la pena.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
A ver, a ver... "más o menos" conozco html, php y estas cosas porque he hecho algunas cositas, pocas, pero algo.
Pero lo que realmente necesito es información para crear una web con base de datos, simplemente.
Incluso me valdría una ya hecha, así yo mismo iría viendo cómo hace las cosas, cómo se 'mezcla' el código de la misma con las consultas a la BD, en qué parte de la misma va cada cosa, etc. algo parecido a tener un programa delphi y ver qué va en 'interface', qué va en 'implementation', etc.
En fin, un ejemplo, tutorial, etc. 'simple', para poder partir de ahí.

El código de humm, sinceramente, me parece perfecto (el resultado que veo en pantalla, eso es lo que necesito, cierto), pero es que no tengo ni idea de 'por dónde cogerlo'

A ver si me ilumináis, que últimamente todo lo veo muy, muy oscuro, y más negro que se va a poner
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Hola Casimiro,

puede que te esté diciendo una tontería porque yo también estoy bastante verde en el asunto de páginas web, pero, ¿no hay un sitio que anuncian en televisión que se llama "one & one" que es para crea una página web de forma sencilla y en pocos pasos?.
echale un vistazo, a lo mejor te sirve.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, es que me gustaría hacerlo yo mismo y alojarlo en donde mejor me parezca.
En ese sitio que indicas estás muy restringido, sus controles, sus opciones, su formas, su... todo, además que no es barato.
Pero gracias por proponerlo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
..."más o menos" conozco html, php y estas cosas...
¿Y entonces porqué la negatividad?

Perdón que lo diga de esta manera, pero soy de la idea que somos nosotros mismos quienes nos ponemos los límites. Si ya conoces que es una etiqueta, diferencia entre head y body, que es una clase css... ¡más que suficiente!

Hay muchas herramientas que aunque parezcan complejas (que en realidad no lo son) nos simplifican el trabajo; por ejemplo, bootstrap lo conocí hasta ayer que lo leí en la intervención de mamcx y me parece que con dedicarle un día a estudiarlo puedes ahorrarte hasta semanas en un proyecto por simple que sea, te lo aseguro.

Bootstrap me parece algo como [960gs | blueprint] + jQueryUI + DRY + UX + "Nosequeotrascosasmas".

No lo he usado, como dije arriba, no lo conocía, pero al ver algunas de las cosas que hace y el como lo hace me parece para nada una perdida de tiempo el aprenderlo, con un día (o menos) bastará para contarle cada costilla.

Para nosotros que desarrollamos software (sea cual sea las herramientas que usemos) se nos hace mas fácil trabajar la capa de la lógica del negocio, allí es donde nos movemos como peces en el agua y nos es relativamente sencillo el pasar de un lenguaje a otro, pero al tocar la parte gráfica y la interacción del usuario es donde nos la vemos difícil (y más aun en web que no hay algo "estandar").

Porqué no te animas a darle una probadita al engendro este y sin pensar aún en un lenguaje de servidor, ya conociéndolo será fácil poder integrarlo con cualquier plataforma web (dígase python+django, php, java,... y aquel otro que no vale la pena mencionarte).

No le encuentro mucho sentido a lo que escribí, creo que ando falto de inspiración hoy , espero te sirva de algo.

Saludos

Última edición por D-MO fecha: 11-05-2012 a las 18:28:49.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es lo que pasa cuando no se sabe, que parece muy difícil, hasta que se sabe, y entonces parece muy fácil.
Ahora mismo todo eso me parece muy difícil, pero estoy mirando todas las opciones que me habéis propuesto.

¡¡¡ Y quiero más !!!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Te agradezco tantos enlaces, comentarios, consejos, etc. pero desde mi punto de vista bastante básico en programación web, todo eso me resulta muy complejo y dificultoso, y justamente estoy buscando algo "simple", que "casi de la nada" pueda tener lista una web básica en unos días, como mucho.
No dudo que conociéndolos sea fácil y me digas que haces una web en un rato, pero entonces necesito ese tutorial paso a paso que pedía antes.
Pero no hay otra manera. La web es un combo: HTML(5) + CSS(3) + (quizas) JavaScript (Jquery) + Servdores de ruteo y ejecucion (Proxy, balanceadores, servidor web, cacheos, etc) + Lenguaje Servidor (Python, php, node, ruby, .net, etc) + (quizas)Almacenamiento (Base datos relacional, de cacheo, de llave-valor, etc) + (quizas) Servidor de eventos distribuidos + (quizas) otras cosas

Sin embargo, lo del resultado sencillo y rapido?

Sigue este tutorial:

https://docs.djangoproject.com/en/dev/intro/tutorial01/

Lo haces en minutos, aun sin saber python. Lo bueno de django, es que se centran en el stack sin hacer un diseño vistoso (hacer el diseño es un distractor tremendo). Y que separa muy bien el acceso a BD, logica, ruteo, html, acceso a archivos estaticos (css, js) y mas. Todo, en el tutorial.

En serio casimiro. Haz el tutorial.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 18
edgwin Va por buen camino
Bueno, ahorita mi web que estoy haciendo la estoy desarrollando puramente con PHP, Javascript, JQuery y HTML, pero hace poco descubri que existia Cakephp, sinceramente no lo he utilizado pero me lo han recomendado mucho.

Igual a ti te puede servir que vas a empezar un proyecto.
Saludos!
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
En serio casimiro. Haz el tutorial.
Venga, voy a probar con ese tutorial
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cerveza virtual y las mujeres mas bonitas waltergomez La Taberna 9 21-05-2006 00:03:09
Como leen las webs los españoles/as marcoszorrilla Noticias 0 24-11-2005 23:40:46
! Bazar Webs ¡ david31 MySQL 2 21-03-2005 09:48:27
Utilización webs jymy788 Varios 4 15-11-2004 18:55:16
Utilizar Webs jymy788 Varios 0 10-11-2004 19:17:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi