Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-03-2010
Efren2006 Efren2006 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 172
Poder: 19
Efren2006 Va por buen camino
Determinar el Nro de Linea o la instruccion que Genero una excepcion en un programa

Amigos

Me gustaria Saber si en la Clase Exception devuelve en algunas de sus propiedades la instruccion que genero el error o el Nro de Linea donde se disparo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-03-2010
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
http://www.clubdelphi.com/foros/show...ght=lpJclDebug

básicamente, compilar con información de depuración activada y buscar algunas cosas en los ficheros generados. JCLDebug hace el trabajo sucio si te interesa
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ese link que ha puesto Lepe y todo su contenido es buenísimo, una utilidad fabulosa para controlar fallos en los programas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-03-2010
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
si tienes dinero puedes comprar Eurekalog
es tambien muy bueno
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-03-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
La de lepe es la leche si no tienes o no quieres invertir unos cuantos duros y por supuesto si los tienes lo mejor es Eurekalog. Sobre todo éste último cuando tienes muchas instalaciones en sitios donde no puedes visitar directamente a tus clientes.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-03-2010
Efren2006 Efren2006 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 172
Poder: 19
Efren2006 Va por buen camino
Probare y evaluare cada una de sus sugerencias, descarto lo de los componentes JVCL, me ubiera gustado una solucion nativa de Delphi, ya que siempre que tengo que migrar de Version algun rollo me pasa con algun componente de 3ros. Actualmente estoy usando D2009. pero ya por lo del Win7 al parecer hay que migrar a D2010.

Gracias a Todos por sus Sugerencias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Efren2006 Ver Mensaje
Probare y evaluare cada una de sus sugerencias, descarto lo de los componentes JVCL, me ubiera gustado una solucion nativa de Delphi, ya que siempre que tengo que migrar de Version algun rollo me pasa con algun componente de 3ros. Actualmente estoy usando D2009. pero ya por lo del Win7 al parecer hay que migrar a D2010.
Gracias a Todos por sus Sugerencias
¿Y JVCL no es nativo delphi?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No. Al menos yo por nativo entiendo que viene de caja.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-03-2010
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Yo, Por código nativo entiendo un código hecho en delphi (useasé, object pascal) que se integra en el exe sin necesidad de arrastrar OCXs o dlls (de otros lenguajes) con el programa.

"out of the box", pues eso, sin necesidad de instalar nada externo. Por supuesto delphi 6 y 7 no tienen nada para las excepciones salido de la caja, así que no queda más remedio que tirar de componentes externos. Habrá que ver si en D2010 tiene algo para esto ¿no?

Y además concuerdo en que la JVCL puede dar más de un dolor de cabeza entre versiones, pero es lo que hay.

No sé yo si este gurú es el mismo de otro hilo (paso de buscarlo), lo cierto es que D2009 trae algo sobre traceo de excepciones aunque no está implementado al completo (se sigue tirando de JCL), ojalá D2010 lo implemente.

Cita:
Exception.StackTrace

So, I was happy to see that Delphi 2009 finally introduced a new StackTrace property which, I hoped, would return a full-blown stack trace when you caught an exception.

The initial happiness soon wore off when I realized that the StackTrace property was really just a placeholder to return a stack trace from a possible stack trace provider rather than a real stack trace implementation
link: http://blog.gurock.com/postings/work...tacktrace/730/
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ok. Pero entonces, dependiendo de la paciencia que se tenga, claro, yo optaría por la sugerencia de Federico en el hilo citado, la de ExceptLog.pas. Una vez que se agrega información de depuración al proyecto, en realidad es muy sencillo acceder a la información y puede tomarse ExceptLog como punto de partida y no depender de cambios en el futuro, así que sería prácticamente como de caja. Véase la simplicidad de ExceptLog y casoi la mitad del código se va en comentarios.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Yo, Por código nativo entiendo un código hecho en delphi (useasé, object pascal) que se integra en el exe sin necesidad de arrastrar OCXs o dlls (de otros lenguajes) con el programa.
Yo también llamo codigo nativo a eso, puro delphi o pascal.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-03-2010
Efren2006 Efren2006 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 172
Poder: 19
Efren2006 Va por buen camino
Disculpe por tal vez mi mala interpretacion,Lo que quise decir es que utilizar componentes propios de DELPHI ,, osea que vengan de CAJA como dice el amigo ROMAN.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-03-2010
Avatar de juanlaplata
juanlaplata juanlaplata is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Plata, Bs. As. (Argentina)
Posts: 212
Poder: 18
juanlaplata Va por buen camino
Tuve la oportunidad de probar EurekaLog, y es realmente muy bueno, hay una version trial para q pruebes.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Con que genero PDF Lizeth PHP 5 29-08-2008 11:52:30
Numero de linea del programa en DELPHI jSr Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 8 22-05-2008 16:21:22
Capturar Excepcion-Error al salir de mi programa, para que no me salga mancurnino Varios 1 11-05-2008 23:04:11
Leer cada linea de un memo y como determinar si llego al final douglas OOP 15 28-09-2007 15:20:35
En el editor, continuar una instruccion en otra linea Walterdf Varios 4 17-03-2005 06:08:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:07:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi