Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
Question Menu y privilegios de usuarios

Buenas foro, los saludo una vez mas. Necesito, si es posible, despejen mi duda respecto de lo siguiente:
Tengo un menu en una ventana, supongamos la principal, uso Firebird 1.5. la base de datos tiene, entre otras cosas, dos roles definidos: operadores, administrativos, he definido también los usuarios: usu01, usu02; usu01 está en administrativos y usu02 está operadores.
Lo que quiero lograr es: cuando ingrese con un usuario, supongamos usu01, aparezcan en el menú solamente las opciones que le corresponden a los administrativos y cuando ingrese como usu02 las opciones que le corresponden a los operadores. Imagino que esto se puede lograr. Desde ya agradezco las buenas ideas y las sugerencias constructivas.
Gracias.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Si los menús los tienes creados en tiempo de diseño, añádele un número en el Tag.

A cada grupo de usuarios, asígnale un código
Código:
codigo   tipo usuario
   1           administradores
   2           operadores
al menú mnuGestionDeUsuarios le pones en el tag el nº 1 (solo administradores podrán verlo)

Ahora, cuando hagas el login, solo tienes que recorrer todos los elementos de menú, si su Tag es <= que el código del grupo de usuarios, lo haces visible, en caso contrario, le pones visible a false al menuItem.

Si un usuario puede estar en varios grupos, al tiempo de buscar el código de ese usuario, unes la tabla de grupos con usuarios y pides su código más pequeño:
Código SQL [-]
select min(codigoGrupo) from grupos inner join usuarios
where usuario.nombre = 'usu01';

Para recorrer todos los menús bastaría 1 rutina principal y 1 rutina recursiva. En los foros creo que hay ejemplos.


La Otra opción es asignar en la base de datos, permisos a los usuarios y dejar los menús visibles, en ese caso, cuando un usuario haga clic en una opcion de menú, saldrá un mensaje (excepción de la base de datos) indicando que no tiene permisos suficientes para acceder.

Saludos y espero te sirva.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
Wink

Cita:
Empezado por Lepe
La Otra opción es asignar en la base de datos, permisos a los usuarios y dejar los menús visibles, en ese caso, cuando un usuario haga clic en una opcion de menú, saldrá un mensaje (excepción de la base de datos) indicando que no tiene permisos suficientes para acceder.
Esto es justamente lo que tengo, permisos en las tablas de la base de datos a cada grupo (rol). Quiero lograr que mis menúes se modifiquen de acuerdo al usuario que ingresa y en lo posible un poco mas de flexibilidad. ¿Será esto posible? Gracias por tu ayuda.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dar privilegios de Administrador a la Aplicación PoZi API de Windows 16 26-04-2006 21:17:52
Roles - Usuarios y privilegios Osorio Firebird e Interbase 2 14-02-2004 00:34:31
Privilegios en interbase acrophet Conexión con bases de datos 1 09-02-2004 16:07:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:53:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi