Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-04-2011
Joe_Balda Joe_Balda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 23
Poder: 0
Joe_Balda Va por buen camino
Factura Electronica - Afip Argentina

Hola Foro:

Les consulto si alguien tiene algun ejemplo de manejo para realizar factura electronica (AFIP Argentina) en delphi.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-04-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
muchos de nosotros somos de otros Paises de la Region algunos incluso cruzan el charco...
mas bien si expones como funciona quiza alguien tenga una idea de como ayudarte
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-04-2011
Joe_Balda Joe_Balda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 23
Poder: 0
Joe_Balda Va por buen camino
Para utilizar factura electronica en argentina hay que utilizar WEB SERVICE.
La AFIP (Administracion federal en argentina) pone disponible un servicio se llama desde: http://wswhomo.afip.gov.ar/wsfev1/service.asmx

La consulta concreta es como acceder a este WEB SERVICE y sus metodos desde DELPHI 7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-04-2011
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
Hola, mirate los componentes PDFBlackbox, este componente puede modificar un PDF generado anteriormente y añadirle la firma digital desde un archivo o un certificado guardado en el sistema. Yo lo estoy probando ahora y pinta bien.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-08-2011
zurdosoft zurdosoft is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Villa Maria, Cordoba, Argentina
Posts: 16
Poder: 0
zurdosoft Va por buen camino
Usar SOAP

Este sitio puede estar en cualquier sitio del mundo, aca hemos resuelto o colaborado con todos sin importar la nacionalidad.

En el caso de AFIP de Argentina, estoy probando hacer las rutinas con SOAP con los componentes que trae Delphi 7.
Primero es importar wsdl con la herramienta de webservice que esta en File, New, Other.

Despues poner HTTPRIO en el form y empezar a lidiar y sufrir.

En cuanto tenga algo realizado lo pongo aqui.

Saludos a todos menos a uno.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-08-2011
Joe_Balda Joe_Balda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 23
Poder: 0
Joe_Balda Va por buen camino
Muchas Gracias por la info, si en algun momento podes compartir algo de tu desarrollo se agradeceria mucho.

saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-09-2013
pablonbulacio pablonbulacio is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 8
Poder: 0
pablonbulacio Va por buen camino
Factura Electronica Argentina

hola, buen dia. Yo estoy buscando algun ejemplo que ande de como emitir factura electronica (Argentinta).
Baje instructivos pero son eternos y llevo horas si llegar a ningun resultado positivo.
Desde ya muchas gracias. Saludos, Pablo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-05-2015
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 315
Poder: 19
amadis Va por buen camino
Alguien logró algún ejemplo?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-05-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Mira a ver en alguno de los hilos de abajo de esta página, lo mismo te sirve alguno.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-06-2015
pablonbulacio pablonbulacio is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 8
Poder: 0
pablonbulacio Va por buen camino
Alguien hizo andar lo de la factura electronica en Argentina?

Si alguien lo hizo andar y puede pasar la info le agradeceria. Si hubiese un costo por favor pasarlo.
Es para usar en Delphi.
Muchas gracias
Pablo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-05-2017
Eduardo77 Eduardo77 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2016
Posts: 1
Poder: 0
Eduardo77 Va por buen camino
Cita:
Empezado por pablonbulacio Ver Mensaje
Si alguien lo hizo andar y puede pasar la info le agradeceria. Si hubiese un costo por favor pasarlo.
Es para usar en Delphi.
Muchas gracias
Pablo
Tenes para un mes de laburo. Yo me compre la dll feafip y lo tuve en menos de un dia listo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-05-2017
DeG DeG is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 42
Poder: 0
DeG Va por buen camino
Pyafipws

Podes usar esto
https://github.com/reingart/pyafipws/issues/13
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-05-2017
adripugliesso adripugliesso is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2015
Posts: 49
Poder: 0
adripugliesso Va por buen camino
Acá les paso como se hace

CÓDIGO DE FACTURA ELECTRÓNICA PARA DELPHI 7 EN ADELANTE

Para entender lo que vamos a hacer, tenemos que saber que la AFIP tiene 4 servidores 2 de prueba y 2 de Producción:

Ambiente de prueba (Testing/Homologación):
WS Autenticación y Autorización: https://wsaahomo.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms?WSDL
WS Facturación Electrónica: https://wswhomo.afip.gov.ar/wsfev1/service.asmx?WSDL

Ambiente real (Producción):
WS Autenticación y Autorización: https://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms?WSDL
WS Facturación Electrónica: https://servicios1.afip.gov.ar/wsfev1/service.asmx?WSDL



En el servidor de LoginCMS lo que vamos a hacer es consultarlo para obtener las Claves TOKEN y SIGN, luego con esas 2 claves vamos a poder trabajar con el servidor WSFEV1.

Para obtener los 2 archivos .crt y .key que se van a usar para solicitar las claves TOKEN y SIGN, siga la guía GENERAR CRT Y KEY.DOC
CREAR UNA CARPETA EN C:\AFIP\
Y copia dentro los archivos cert.key y cert.crt

ARRANCAMOS CON EL PROYECTO:

1 - Creamos una aplicación nueva en Delphi.
2 – Lo que vamos a hacer es relacionar nuestra aplicación con los Webservice de Afip, para eso vamos a Archivo – Nuevo – Otros – y en la Solapa de Webservice seleccionamos WSDL Importer
Donde dice Localización del WSDL Archivo o URL Copiamos y Pegamos:
https://wsaahomo.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms?WSDL
de esta manera estamos agregando a nuestro proyecto una nueva UNIT con todos los métodos del webservice, guardarla con el nombre UHomoLoginCMS.

Y repetir el paso con las otras 3 direcciones siempre poniendo el nombre correcto a las UNITs.

UHomoWsfev1 : https://wswhomo.afip.gov.ar/wsfev1/service.asmx?WSDL
ULoginCMS: https://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms?WSDL
UWsfev1: https://servicios1.afip.gov.ar/wsfev1/service.asmx?WSDL

De esta manera nos van a quedar en el proyecto nuevo 4 Units Nuevas.
Solo vamos a Agregar:
Uses UHomoWsfev1, UHomoLoginCMS (para usar los servidores de prueba)
Lo que hacemos al momento de cambiar a modo producción es cambiar esta línea por:
Uses UWsfev1, ULoginCMS (para usar los servidores de producción).

3 – Secuencia para la solicitud de las claves TOKEN Y SING.
A – Agregamos 3 Tmemos y los llamamos Memo1, MToken y MSign
B – Agregamos 1 TButton
C – Agregamos de la paleta de INTERNET un XMLDocument.
D – En las Uses del form arriba de todo agregamos DateUtils, ShellAPI;
E – Agregammos de la paleta de Webservice un componente HTTPRIO.

F- INSERTAMOS LOS PROCEDURES Y FUNCIONES.

G- IMPORTANTISIMO SINO NO ANDA NADA EN LA UNIT DEL SERVICIO WSFEV1

EN INITIALIZATION AGREGAR:

//se agrega esto
InvRegistry.RegisterInvokeOptions(TypeInfo(ServiceSoap), ioDocument);



Si tienen alguna duda, lo tengo funcionando 100% solo con código delphi son DLL ni OCX. Espero que les sirva Saludos...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-05-2017
adripugliesso adripugliesso is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2015
Posts: 49
Poder: 0
adripugliesso Va por buen camino
Proyecto de Ejemplo Delphi 7

http://www.clubdelphi.com/foros/show...d=1#post516889
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-07-2018
hagsoft hagsoft is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2013
Posts: 11
Poder: 0
hagsoft Va por buen camino
estuve revisando el ejemplo me tirar error no se puede decodificar base64 al momento de generar el sign y token, lo compile con delphi 10.1 Berlin
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-08-2018
sa_pirata sa_pirata is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2015
Posts: 14
Poder: 0
sa_pirata Va por buen camino
yo pude hacer la consulta de cae funcional con el ws de afip, si quieres puedo pasarte el codigo.. en su momento yo tambien me trabe mucho y algunos me han dado una mano, otros me quisieron cobrar por darme una mano (aqui en el foro) lo cual no esta mal, pero tampoco me ha agradado... me ha pasado que al codificar en base64 generaba un header y un footer tipo "******************BASE64-BLA-BLA-BLA**********************" que lo hacia solo cuando codificaba... le quite eso y me andubo de mil maravillas... si quieres el codigo que hice... escribeme a sebastianalemany22@gmail.com y te lo paso, no hay problema
Aclaro nuevamente, mi codigo solo hace la consulta de CAE pero es con los mismos metodos que se solicita la factura, solo cambia el contenido del mensaje
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-08-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por sa_pirata Ver Mensaje
yo pude hacer la consulta de cae funcional con el ws de afip, si quieres puedo pasarte el codigo.. en su momento yo tambien me trabe mucho y algunos me han dado una mano, otros me quisieron cobrar por darme una mano (aqui en el foro) lo cual no esta mal, pero tampoco me ha agradado... me ha pasado que al codificar en base64 generaba un header y un footer tipo "******************BASE64-BLA-BLA-BLA**********************" que lo hacia solo cuando codificaba... le quite eso y me andubo de mil maravillas... si quieres el codigo que hice... escribeme a sebastianalemany22@gmail.com y te lo paso, no hay problema
Aclaro nuevamente, mi codigo solo hace la consulta de CAE pero es con los mismos metodos que se solicita la factura, solo cambia el contenido del mensaje
Los foros son públicos, se trata de ayudarnos entre todos. NO está permitido públicamente el intercambio porque entonces esto no sería un foro.
Otra cosa distinta es hacerlo todo de manera privada, ahí puedes intercambiar lo que quieras con quien quieras, por lo que tampoco podemos saber qué se habla o se ofrece entre los usuarios.
Si de manera privada alguien te pide un pago y tú lo aceptas, es cosa tuya y de la otra persona, pero lo que NO se puede permitir es que de manera pública se haga eso, infringe por completo la filosofía de ayuda en los foros.
Por cierto, no te recomiendo que pongas tu email públicamente, todos los robots que pululan por internet ya lo han recogido.
Te aconsejo que leas nuestra guía de estilo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-08-2018
sa_pirata sa_pirata is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2015
Posts: 14
Poder: 0
sa_pirata Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Los foros son públicos, se trata de ayudarnos entre todos. NO está permitido públicamente el intercambio porque entonces esto no sería un foro.
Otra cosa distinta es hacerlo todo de manera privada, ahí puedes intercambiar lo que quieras con quien quieras, por lo que tampoco podemos saber qué se habla o se ofrece entre los usuarios.
Si de manera privada alguien te pide un pago y tú lo aceptas, es cosa tuya y de la otra persona, pero lo que NO se puede permitir es que de manera pública se haga eso, infringe por completo la filosofía de ayuda en los foros.
Por cierto, no te recomiendo que pongas tu email públicamente, todos los robots que pululan por internet ya lo han recogido.
Te aconsejo que leas nuestra guía de estilo.
Saludos.
Claro, es por eso que nunca dije ni quien era ni tampoco fui mas del tema... en cuanto al mail y los robots... tengo ese correo hace 10 años, ya lo tiene cuanto robot se creo en internet jaja
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21-08-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por sa_pirata Ver Mensaje
en cuanto al mail y los robots... tengo ese correo hace 10 años, ya lo tiene cuanto robot se creo en internet jaja
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-08-2018
lucho6007 lucho6007 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Ubicación: Junín, pcia de BsAs, Argentina
Posts: 73
Poder: 16
lucho6007 Va por buen camino
Smile Código fuente

Cita:
Empezado por sa_pirata Ver Mensaje
yo pude hacer la consulta de cae funcional con el ws de afip, si quieres puedo pasarte el codigo.. en su momento yo tambien me trabe mucho y algunos me han dado una mano, otros me quisieron cobrar por darme una mano (aqui en el foro) lo cual no esta mal, pero tampoco me ha agradado... me ha pasado que al codificar en base64 generaba un header y un footer tipo "******************BASE64-BLA-BLA-BLA**********************" que lo hacia solo cuando codificaba... le quite eso y me andubo de mil maravillas... si quieres el codigo que hice... escribeme a sebastianalemany22@gmail.com y te lo paso, no hay problema
Aclaro nuevamente, mi codigo solo hace la consulta de CAE pero es con los mismos metodos que se solicita la factura, solo cambia el contenido del mensaje
¿Sería mucho pedir que compartas el ejemplo con todos? Del mismo modo que el resto de nosotros compartimos parte del código que hicimos en su momento para que otros que están en la misma puedan seguir avanzando
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Factura Electrónica AFIP Argentina SergioFrey Noticias 2 19-05-2017 22:02:03
xml+xsl a pdf(Factura Electronica) jgutti Varios 4 21-02-2012 17:08:23
Factura Electronica Argentina Aleca Varios 2 11-01-2011 11:17:49
Factura electronica richy08 Varios 4 17-12-2010 01:40:34
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 18:12:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:17:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi