Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 20-09-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Muchachos no se vayan al reduccionismo.
La propuesta del identificador idem/it o el que fuese no está pensando para eliminar los vicios de un programador y no es su intención usarlo en esos ejemplos tan simples.
Su principal idea es emplearlo (y que como ha dicho Al, que por defecto no esté habilitado por una directiva de compilación) en aquellos casos y escenarios en donde el with adquiere complejidad y se interactúa con una serie de objetos y/o variables que pudieran dar una confusión o en los que el compilador no supiera asociar correctamente a quien se está referenciando.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 20-09-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Roman, con lo de Marco Cantu, que fue un ejemplo, simplemente quería decir que quedaría muy feo desde el punto de vista comercial que Embarcadero o un vocero aparezca un día diciendo que algo nuevo que agregaron no es una práctica muy recomendable.
Claro. Sólo que el with es muy, pero muy anteror a Marco Cantú, no es nada nuevo que agregar.

Esto, desde luego, sin quitar el hecho de que a algunos nos parece útil el with y pensamos que la confusión, como tantas otras cosas, depende mucho de cómo se use. Hay quienes gustan de anidar innecesariamente bloques try-except y no por eso los vamos a quitar o modificar.

Ahora, como dice Neftali, el with se usa para reducir la escritura. Cualquier otra palabra o símbolo, sólo generaría confusión y sería muy artificioso. Excepto, quizá, el punto, porque éste, a fin de cuentas, es lo mismo que escribiríamos si no usamos el with, esto es, usar el punto significaría simplemente que omitimos un poquito menos, pero no añadimos nada más. Además, el punto, como sucede en Visual Basic, da la oportunidad al IDE de autocompletar, que, dicho sea de paso, es realmente lo que extraño al usar el with.

Además del punto, la variante del as como un alias, es la que me parece más práctica. Claro que podemos usar una variable en lugar del alias, pero la idea sería que con el alias nos evitamos declarar algo extra.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 20-09-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Entiendo que la única utilidad del with dentro del lenguaje es eliminar determinadas "palabras" de forma reiterativa en un bloque de código.
Si resulta que para poder usar el with ahora vamos a introducir la necesidad de usar una nueva palabra, ¿no será mejor no utilizarlo?
Es decir, creo que usar el with (que creo que es lo que proponéis) usando un identificador (it o idem) es lo mismo (o es peor) que usar una variable y declararla del tipo correcto.

Me explico:

Ahora tenemos esto:

Código Delphi [-]
var
  John, Sarah : TCustomer;
begin
  // Set up the John's customer details
  with John do
  begin
    firstName := 'John';
    lastName  := 'Smith';
    address1  := '7 Park Drive';
    address2  := 'Branston';
    address3  := 'Grimworth';
    city      := 'Banmore';
    postCode  := 'BNM 1AB';
  end;

Para solventarlo, proponemos crear una directiva condicional y obligar a escribir esto:

Código Delphi [-]
var
  John, Sarah : TCustomer;
begin
  // Set up the John's customer details
  with John do
  begin
    idem.firstName := 'John';
    idem.lastName  := 'Smith';
    idem.address1  := '7 Park Drive';
    idem.address2  := 'Branston';
    idem.address3  := 'Grimworth';
    idem.city      := 'Banmore';
    idem.postCode  := 'BNM 1AB';
  end;

Creo que en comparación con esto, estamos liando las cosas...
Porque resulta que al final, para poder utilizar el with (cuya ventaja creo que es eliminar determinadas palabra repetitivas), estamos obligando al usuario a escribir más código con otra palabra que se repite (y menos entendible) que si escribiéramos el código natural.

Código Delphi [-]
var
  John, Sarah : TCustomer;
begin
  // Set up the John's customer details
  John.firstName := 'John';
  John.lastName  := 'Smith';
  John.address1  := '7 Park Drive';
  John.address2  := 'Branston';
  John.address3  := 'Grimworth';
  John.city      := 'Banmore';
  John.postCode  := 'BNM 1AB';

O no lo entiendo o no lo veo.

NOTA: El código de ejemplo está extraído de la explicación del WITH de DelphiBasics.

¡Caramba!, creo que lo que dije antes, ha quedado mucho mejor explicado y reflejado por Neftali en este post. Así que me uno a este comentario y al otro que escribió después de ese.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 20-09-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
¡Caramba!, creo que lo que dije antes, ha quedado mucho mejor explicado y reflejado por Neftali en este post. Así que me uno a este comentario y al otro que escribió después de ese.
+1 .
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 20-09-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
De hecho, creo que el debate debió comenzar con una exposición de motivos, precisamente para dar mayor claridad: cuáles son exactamente las supuestas falencias y virtudes de la cláusula.

Por ejemplo, ¿quién no ha usado el típico

Código Delphi [-]
with TAlgunFormulario.Create do
begin
  // ...
  ShowModal;
  // ..
end;

para mostrar un cuadro de diálogo?

Claro que podemos usar una variable pero resulta muy cómodo ahorrárnosla si el formulario se desecha una vez cerrado.

O bien, ¿han considerado que además de ahorrar escritura, el with puede ahorrar llamadas a métodos? Por ejemplo en:

Código Delphi [-]
Persona.Domicilio.Calle := 'Av. Principal';
Persona.Domicilio.Numero := 1;

si Domicilio es una propiedad de la clase TPersona a la que se accede mediante un getter, éste se llamará dos veces. El uso con with:

Código Delphi [-]
with Persona.Domicilio do
begin
  Calle := 'Av. Principal';
  Numero := 1;
end;

reduce a una sóla llamada.

Igual que el caso anterior, se puede usar una variable para evitar el doble acceso, pero resulta mucho más cómodo así.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 20-09-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Menudos ejemplos, Germán! Por supuesto que no tendría sentido usar el nuevo With en casos así.

Pero hay otros donde sí, como el de la imagen del primer mensaje (que parece que salió borrosa). Consideremos la siguiente comparativa:

Sin With:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
  LForm :TForm2;
begin
  LForm := TForm2.Create(Self);

  try
    AppLogger.LogForm(LForm);  // Llamada a un método externo usando el formulario creado como parámetro
    LForm.ShowModal;
  finally
    LForm.Free;
  end;
end;

Con el nuevo With:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  with TForm2.Create(Self) do
    try
      AppLogger.LogForm(It);  // Llamada a un método externo usando el formulario creado como parámetro
      It.ShowModal;
    finally
      It.Free;
    end;
end;

No es que busquemos ahorrar palabras. No es así de simple. Sino que los recursos que permitan simplificar código fuente de una manera elegante siempre debieran ser bienvenidos, salvo que no sean seguros. Como el riesgo es la desventaja del With actual, se propone hacerlo seguro conservando su elegancia. Incluso se añade una ventaja más: la de poder hacer referencia al objeto mismo dentro del bloque With (algo que la actual sintaxis no posee).

Saludos aclaratorios.

Al González.

P.D. Se agradece el anterior mensaje, de Román, que ahora veo y suscribo.

Última edición por Al González fecha: 20-09-2016 a las 22:13:30.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 20-09-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Sigo sin verle mucho sentido. En lugar de escribir var it: TForm2 tengo que escribir with. No son muchos caracteres que se ahorran, y se debe agregar un nivel de sangría adicional. Combinado con un bloque de protección de recursos (try-finally) y un bloque de manejo de excepciones (try-except) se tendrían 3 niveles de sangría. A mi ya dos me parece mucho
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 23-09-2016
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cuando me inicié en pascal y use With simplemente no me gustó así que a la fecha no lo uso. Es como el Goto, sigue existiendo en Delphi pero no por eso se usa y es más, no vale la pena mejorarlo.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje

Ahora bien, ve a los foros del dueño, haz la propuesta, habla con la gente dentro, si recibes el mas *minimo* de escucha te sigo encantado.
Exacto, aquí lo conveniente es llevar las propuestas a la casa del dueño, por que no hacerlo y gritar al vacío es lo mismo...
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Analogías entre C++ y Object Pascal noob C++ Builder 3 16-02-2009 18:19:54
como usar object pascal y gtk Lionheart OOP 6 09-12-2005 19:31:08
manual de excepciones de object pascal para free pascal??? Garion OOP 3 27-05-2005 00:42:29
¿Object Pascal para todo? ReigDidion OOP 10 12-02-2004 08:28:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:01:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi