Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 09-07-2015
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Eliseo,




Pregunto:

1- ¿Podrías ampliar un poco más tu comentario sobre la enseñanza de Delphi en las universidades?.

Nelson.
Hola Nelson, no me has preguntado a mi pero deja que te comente mi punto de vista. Desde hace muchos años, a la par de Delphi en Windows, también programo en Php con Linux. Y por ello he leído muchos artículos que hablan de las prácticas desleales de Microsoft para dominar los campus universitarios. Y yo podría decirte que en las escuelas no se enseña Delphi por la misma razón que otros lenguajes de programación libres no son enseñados en la gran mayoría de escuelas. Si ves los mapas curriculares en su gran mayoría enseñan .Net.

Aquí un artículo que toma el tema:
http://www.pillateunlinux.com/lament...des-espanolas/



Luego sobre las ideas que pides, pues yo no se mucho de cómo se podría incentivar el uso de Delphi más allá de escribir artículos sobre el tema o dar cursos a jóvenes nuevos.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 09-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Eliseo,

Cita:
Empezado por egostar
...¿La solución?...desarrollando talleres en las escuelas de forma extracurricular...


En mi opinión personal pienso que Embarcadero debería otorgar licencias gratuitas de sus productos a las universidades y ver dicha acción como una inversión a futuro, esto aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural, así como servir de contrapeso a la expansión de otros lenguajes y plataformas.

Dicho lo anterior surge la pregunta : ¿Y por que no lo hace? , deben haber muchas probables respuestas, la mas simple es que Embarcadero esta relativamente cómodo en su nicho actual de mercado, lo cual implica que esta muy consciente de su política de mercadeo y ventas, quizás a futuro las condiciones cambien y estas favorezcan la difusión de Delphi a los desarrolladores en general y por extensión a las universidades.

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 09-07-2015
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Eliseo,




En mi opinión personal pienso que Embarcadero debería otorgar licencias gratuitas de sus productos a las universidades y ver dicha acción como una inversión a futuro, esto aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural, así como servir de contrapeso a la expansión de otros lenguajes y plataformas.
Con esa lógica Lazarus debería ser sumamente popular, ¿Por qué Lázarus no es más popular si es gratuito y open source?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 09-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Edgar,

Cita:
Empezado por poliburro
...¿Por qué Lazarus no es más popular si es gratuito y open source?...


Cita:
Empezado por BDWONG
...Alguien dijo que si eras joven o novato en esto mejor utilizar Lazarus, bueno personalmente no termina de convencer, simplemente no me siento comodo...
Cita:
Empezado por egostar
...Por cierto, tampoco me siento cómodo con Lazarus...
Cita:
Empezado por poliburro
...Ni yo...
Ciertamente Lazarus y Delphi son dos lenguajes que comparten mucho en común , pero al mismo tiempo tienen diferencias importantes.

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 09-07-2015
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Edgar,







Ciertamente Lazarus y Delphi son dos lenguajes que comparten mucho en común , pero al mismo tiempo tienen diferencias importantes.

Saludos,

Nelson.

Claro, son diferencias que cuestan dinero. Dinero que es muy fácil de recuperar al cobrar nuestros proyectos.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 09-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
En mi opinión personal pienso que Embarcadero debería otorgar licencias gratuitas de sus productos a las universidades y ver dicha acción como una inversión a futuro, esto aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural
Amigo, pero no es solo de regalar las licencias, se requiere de que alguien les enseñe a utilizarlo y eso solo se hace con programas de entrenamiento formales, de otra forma es sembrar en terreno árido, yo no lo haría.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 09-07-2015
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Amigo, pero no es solo de regalar las licencias, se requiere de que alguien les enseñe a utilizarlo y eso solo se hace con programas de entrenamiento formales, de otra forma es sembrar en terreno árido, yo no lo haría.

Saludos
Ni yo. Yo les cobro a mis clientes y les cobro lo que considero mi trabajo vale. No me gusta vivir de la caridad por eso no pido donaciones por mi trabajo.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Eliseo,

Cita:
Empezado por egostar
...no es solo de regalar las licencias, se requiere de que alguien les enseñe a utilizarlo...


El otorgar las licencias a las universidades es el comienzo, luego con el tiempo y la participación de profesores y alumnos aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural.

Ciertamente no es un regalo, es una inversión a futuro.

Saludos,

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 10-07-2015 a las 00:30:16.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 10-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Eliseo,




El otorgar las licencias a las universidades es el comienzo, luego con el tiempo y la participación de profesores y alumnos aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural.

Ciertamente no es un regalo, es una inversión a futuro.

Saludos,

Nelson.
Hola Nelson

Si dependiera de mi, es probable que no regale licencias, a los estudiantes les permitiria acceso al IDE a través de Cloud como lo hacen con Outlook 365, pero para eso primero se requiere de tener un intercambio de información con las escuelas, de tal forma que se asegure que los que usan el producto sean realmente estudiantes, pero para cerrar la pinza es necesario lo que te comenté, no se puede dar algo y decirles despues te enseño para qué sirve.

Pero como no depende de mi, pues.......

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
A las universidades podrian llevar Appmethod, que segun tengo entendido en su version C++ Builder para Android es gratis. Con eso ya generarian interes si la herramienta gusta

http://www.appmethod.com/pricing

Cita:
Is the Free plan really free?

Yes! There are no royalties or hidden fees with Appmethod and the free plan is open for you to use as much as you’d like. There are a few restrictions for using the Free plan:

Link back to Appmethod in your app’s listing (example text: “This app was created with Appmethod”)
Only C++ is included
Cannot add custom design devices
After 30 days, you can only develop Android Phone apps
El problema es que es C++
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Eliseo,

Cita:
Empezado por egostar
...no se puede dar algo y decirles después te enseño para qué sirve...


Embarcadero ya a dado pasos importantes a ese respecto:
A todo lo anterior hay que agregar, toda la información en forma de ebooks, libros y otras sitios en Internet relacionados con Delphi, fácilmente utilizable por los profesores y alumnos de las universidades.

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 10-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Eliseo,



Embarcadero ya a dado pasos importantes a ese respecto:
A todo lo anterior hay que agregar, toda la información en forma de ebooks, libros y otras sitios en Internet relacionados con Delphi, fácilmente utilizable por los profesores y alumnos de las universidades.

Saludos,

Nelson.
Amigo, se te olvida algo, los profesores no van a enseñar lo que no esté dentro del plan de estudios, los alumnos no se van a meter a ver algo que no les cuente en las calificaciones (por supuesto, con sus contadas excepciones). Por eso es la importancia de tener presencia formal en las escuelas y universidades, no hay otra forma, perdona que sea tan tajante.

En un mundo ideal lo que dices puede resultar suficente, pero en la vida real no es así, se tiene un tremendo handicap y EMBT tendrá que hacer algo al respecto.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Eliseo,

Cita:
Empezado por Eliseo
...los profesores no van a enseñar lo que no esté dentro del plan de estudios, los alumnos no se van a meter a ver algo que no les cuente en las calificaciones...


Asumiendo que las universidades de cada país tengan en su plan de estudios materias como Programación X, Algoritmos Y, Desarrollo de Software Z y cualquier otra materia en la cual se exija programar pero no se limite el lenguaje, lo veo viable, caso contrario depende de lo que decidan internamente los profesores y alumnos.

Otro punto importante es que cada profesor es autónomo en su cátedra, lo cual posibilita a que el escoja las mejores herramientas para la enseñanza de su materia.

Creo que este modelo es viable sobre todo tomando en cuenta que Pascal nació en el ambiente universitario y que son los futuros profesionales los que van a apoyar o no el desarrollo de soluciones con Delphi, ciertamente creo que es una inversión a futuro, pero también es muy cierto que esto depende en gran medida de Embarcadero.

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 10-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Asumiendo que las universidades de cada país tengan en su plan de estudios materias como Programación X, Algoritmos Y, Desarrollo de Software Z y cualquier otra materia en la cual se exija programar pero no se limite el lenguaje, lo veo viable, caso contrario depende de lo que decidan internamente los profesores y alumnos.

Otro punto importante es que cada profesor es autónomo en su cátedra, lo cual posibilita a que el escoja las mejores herramientas para la enseñanza de su materia.
Lamentablemente los profesores no conocen Delphi/Object Pascal, es por eso que no lo imparten. Aunque se regale el producto no va a ser usado, insisto, no es suficiente la gratuidad, solo es parte de la solución, si no se enfrenta en conjunto con otras medidas de nada va a servir.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Creo que este modelo es viable sobre todo tomando en cuenta que Pascal nació en el ambiente universitario y que son los futuros profesionales los que van a apoyar o no el desarrollo de soluciones con Delphi, ciertamente creo que es una inversión a futuro, pero también es muy cierto que esto depende en gran medida de Embarcadero.
Pero por supuesto, todo lo que se habla en los foros es lo que nosotros deseamos como un mundo ideal, pero finalmente quien decide quien, como y donde, son los propietarios del producto.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Eliseo,

Cita:
Empezado por egostar
...los profesores no conocen Delphi/Object Pascal, es por eso que no lo imparten...
La meta de las universidades no es enseñar el lenguaje de moda, es crear los fundamentos teóricos y prácticos que permitan su aplicación en cualquier lenguaje, luego la utilización de Delphi en el ámbito universitario es perfectamente viable y dudo seriamente que todos los profesores a nivel mundial desconozcan los fundamentos de Object Pascal, eso equivaldría a decir que desconocen los paradigmas imperativos y de orientación a objetos, los cuales una vez conocidos son fácilmente aplicables en Delphi por la claridad y simplicidad de su sintaxis.

Otro punto importante es que en muchas cátedras de computación se da la libertad a los estudiantes de elegir la herramienta que ellos consideren más adecuada, ese punto es crucial : Si Delphi esta disponible en las universidades este será utilizado eventualmente por los estudiantes y por sus características técnicas empleado en posteriores proyectos, por consecuencia aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural.

Cita:
Empezado por egostar
...solo es parte de la solución...
Es correcto , es el comienzo de una nueva generación de Desarrolladores de Delphi.

Cita:
Empezado por egostar
...pero finalmente quien decide quien, como y donde, son los propietarios del producto...
Lo anterior es una verdad parcial, pero ciertamente Embarcadero tiene mucho peso en todo lo referente al futuro de Delphi.

Sinceramente me gustaría que Embarcadero pudiera ver este hilo y muchos similares, quizás de alguna forma ayudarían a delinear las futuras políticas de la empresa.

Mil gracias por todos tus comentarios

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
¿Cuántos usan Oracle como DB en sus proyectos?
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de BDWONG
BDWONG BDWONG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2013
Posts: 113
Poder: 11
BDWONG Va por buen camino
Cierto

Cita:
La meta de las universidades no es enseñar el lenguaje de moda, es crear los fundamentos teóricos y prácticos que permitan su aplicación en cualquier lenguaje
Bueno parece que algunos profesores han olvidado eso y si no es java o c# te empiezan a joder.
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 10-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
La meta de las universidades no es enseñar el lenguaje de moda, es crear los fundamentos teóricos y prácticos que permitan su aplicación en cualquier lenguaje, luego la utilización de Delphi en el ámbito universitario es perfectamente viable
Si, en teoría eso es cierto.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
.... y dudo seriamente que todos los profesores a nivel mundial desconozcan los fundamentos de Object Pascal, eso equivaldría a decir que desconocen los paradigmas imperativos y de orientación a objetos, los cuales una vez conocidos son fácilmente aplicables en Delphi por la claridad y simplicidad de su sintaxis.

Otro punto importante es que en muchas cátedras de computación se da la libertad a los estudiantes de elegir la herramienta que ellos consideren más adecuada, ese punto es crucial : Si Delphi esta disponible en las universidades este será utilizado eventualmente por los estudiantes y por sus características técnicas empleado en posteriores proyectos, por consecuencia aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural.
En la práctica los profesores enseñan el lenguaje que les acomoda y esto es completamente lógico, el que habla de lo que sabe siempre parece mas inteligente que los demás, y como dije, "salvo contadas excepciones" ningún profesor se atreve a enseñar algo que no domina, por muchas razones, pero mas porque no se pueden dar el lujo de parecer improvisados y por respeto a la cátedra.

Yo creo que cualquiera en su sano juicio lo haría.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Lo anterior es una verdad parcial, pero ciertamente Embarcadero tiene mucho peso en todo lo referente al futuro de Delphi.
No entiendo porque sea parcial, cualquier empresa puede o no hacer caso a sus clientes, 'so pena' de perderlos, pero finalmente la decisión es de ellos.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Sinceramente me gustaría que Embarcadero pudiera ver este hilo y muchos similares, quizás de alguna forma ayudarían a delinear las futuras políticas de la empresa.
Es que amigo, hay otros canales para hacer llegar a EMBT las inquietudes que tengas, no es necesario quemar en leña verde a nadie como suele hacerse en foros de "Delphi Haters" para que se note. Si algo no gusta, se puede hacer sin tanto alboroto en los medios adecuados y puede resultar mejor que una cacería de brujas por todos los foros habidos y por haber, de eso puedes estar seguro.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 10-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
¿Cuántos usan Oracle como DB en sus proyectos?
Eso es fácil de contestar......

Todos lo que requieren de una base de datos de ese nivel y no importa que tan cara sea.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 10-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por BDWONG Ver Mensaje
Bueno parece que algunos profesores han olvidado eso y si no es java o c# te empiezan a joder.
Así es.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
descompilar .exe con borland delphi 3.0 luisdm80 Varios 5 11-12-2015 09:43:50
Extraño fallo SQL Server Delphi 7 HccSoft MS SQL Server 1 06-06-2011 10:52:29
Delphi 5 vs Borland Studio Moparova Varios 3 19-04-2007 23:52:09
Fallo con la ñ en delphi 8 elpinjum Varios 1 27-02-2004 03:17:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:55:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi