Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
windows 7 prof bloquea red

se instalo un equipo con windows 7 (todas las demas pcs de la red tienen xp),

tiene instalado el sistema hecho en delphi 7, firebird 1.5

al estar facturando y mandar a imprimir con repormanager se bloquean todos los demas equipos y no deja trabajar a los demas equipos hasta que termina.

los demas se bloquean o presentan error al querer guardar los datos.

la base de datos esta en otro equipo con windows server 2003

la red no tenia ese problema hasta que no se instalo ese equipo

en ese equipo se bajo el nivel al UAC (User Account Control) y se cambio el sistema a administrador y sigue presentando el problema

sugerencias
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-06-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
No especificas si la impresora esta en RED o es local a la maquina.
Otra cosa, supongo que tu sistema a la hora de imprimir ya habrá liberado todas las tablas de uso en FB y solo es la tarea de imprimir que le ocupa en ese momento.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-06-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Creo que vas a tener que aportar bastante más información para que alguien te pueda ayudar : mensaje de error exacto, algo de código donde se bloquea el programa, etc. .... y cualquier otra cosa que te pueda parecer relevante.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-06-2010
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
voy a cambiar de motor de firebird para ver que ocurre. creo que probare la version 2.1 en la pc con windows 7 aunque no se como afecte ya que el servidor tiene la ver 1.5.

el unico cambio que se realizo fue instalar el programa en un equipo con windows 7. misma version que entodas las demas pcs. firebird 1.5.
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Esa NO es la solución, además de que es obligatorio tener LA MISMA VERSION de firebird en TODOS los puestos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-06-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Como comenta casimiro eso no es una solución, entre otras cosas porqué no parece que el problema tenga relación con Firebird.

Nunca he visto ni oído nada parecido con Firebird. Por eso te comentaba que deberías dar más información, para que alguien pueda figurarse donde tienes el problema.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-06-2010
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
bueno, creo que el problema está en que windows 7 tiene 2 firewall, 1 para red interna y otro para internet, creo que si deshabilitas el de red interna debería funcionar.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-06-2010
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
ok, buscando y probando
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-04-2012
Avatar de benjaminao
benjaminao benjaminao is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Ubicación: Venezuela-Isla de Margarita
Posts: 16
Poder: 0
benjaminao Va por buen camino
Unhappy Sistema en red

Hola amigos del foro, he estado buscando y no consigo nada de información al respecto.
Aprovechando este hilo, les pregunto:
¿Como tienen sus sistemas en red? Yo desarrolle un sistema para la gestion hotelera, antes instalaba a cada computadora cliente todos los archivos de mi aplicación y colocaba el .ini la ruta de la db, todo funcionaba de maravilla pero como eran muchas computadoras clientes aproximadamente 16 un amigo me recomendó que colocara los archivos de la aplicación en una carpeta en el servidor y configurara en cada cliente como unidad de red y así cada cliente siempre tendría actualizado el sistema cada vez que hiciera un cambio o actualización del mismo y no tendría que ir maquina por maquina actualizando archivos. Ahora no se si realmente es la mejor solución, ya que de un tiempo para acá los usuarios me están reportando que el sistema se ha vuelto lento pero no siempre solo a ciertas horas del día.
Nota Aqui les dejo información a considerar:
*El servidor tiene windows server 2008 sp2, procesador intel core I5, 4GB de Ram, disco duro de 500GB en 2 particiones una de 200GB para el SO y el resto para la aplicación y la db, tarjeta de red gigabit.
*Las computadoras cliente tienen windows XP procesadores varian entre dual core, celeron, pentiun 4, 2 GB de ram y otras tiene windows 7 con procesadores intel dual core con 2 GB de ram.
*Utilizamos Firebird 2.0 SS, el tamaño de la db es de 130 MB con 145 tablas, 470 Procedures y 131 vistas.
*La carpeta que configure como unidad de red en los clientes que es en donde esta el sistema es de 76,3 MB.
*Cuando abro el sistema en cualquier pc cliente el sistema es realmente lento pero cuando lo abro directamente en el servidor funciona perfecto.
*El sistema lo hice en delphi 7 y para la conexion con la db utilizo TIBDatabase
*Ademas les comento que el sistema lo tengo instalado en 17 empresas(Hoteles) y solo en los hoteles grandes(con mas de 5 computadoras ) me esta presentando el problema.
Muchas gracias por su ayuda este foro siempre me ha aportado mucha información valiosa. Disculpen si es una tontería pero realmente me esta volviendo loco este problema.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-04-2012
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por benjaminao Ver Mensaje
Hola amigos del foro, he estado buscando y no consigo nada de información al respecto.
Aprovechando este hilo, les pregunto:
¿Como tienen sus sistemas en red? Yo desarrolle un sistema para la gestion hotelera, antes instalaba a cada computadora cliente todos los archivos de mi aplicación y colocaba el .ini la ruta de la db, todo funcionaba de maravilla pero como eran muchas computadoras clientes aproximadamente 16 un amigo me recomendó que colocara los archivos de la aplicación en una carpeta en el servidor y configurara en cada cliente como unidad de red y así cada cliente siempre tendría actualizado el sistema cada vez que hiciera un cambio o actualización del mismo y no tendría que ir maquina por maquina actualizando archivos. Ahora no se si realmente es la mejor solución, ya que de un tiempo para acá los usuarios me están reportando que el sistema se ha vuelto lento pero no siempre solo a ciertas horas del día.
Nota Aqui les dejo información a considerar:
*El servidor tiene windows server 2008 sp2, procesador intel core I5, 4GB de Ram, disco duro de 500GB en 2 particiones una de 200GB para el SO y el resto para la aplicación y la db, tarjeta de red gigabit.
*Las computadoras cliente tienen windows XP procesadores varian entre dual core, celeron, pentiun 4, 2 GB de ram y otras tiene windows 7 con procesadores intel dual core con 2 GB de ram.
*Utilizamos Firebird 2.0 SS, el tamaño de la db es de 130 MB con 145 tablas, 470 Procedures y 131 vistas.
*La carpeta que configure como unidad de red en los clientes que es en donde esta el sistema es de 76,3 MB.
*Cuando abro el sistema en cualquier pc cliente el sistema es realmente lento pero cuando lo abro directamente en el servidor funciona perfecto.
*El sistema lo hice en delphi 7 y para la conexion con la db utilizo TIBDatabase
*Ademas les comento que el sistema lo tengo instalado en 17 empresas(Hoteles) y solo en los hoteles grandes(con mas de 5 computadoras ) me esta presentando el problema.
Muchas gracias por su ayuda este foro siempre me ha aportado mucha información valiosa. Disculpen si es una tontería pero realmente me esta volviendo loco este problema.
Hola.

Yo tengo ambas configuraciones en mis clientes.

Normalmente siempre instalamos la aplicación en local, en cada equipo. Pero en algunos clientes les pusimos la aplicación en una carpeta compartida. Para varios de ellos, les funciona perfectamente bien, pero en otros aparecen al azar pequeños bloqueos de unos pocos segundos que impiden su uso fluido, y por tanto les volvimos a poner la aplicación en local en cada equipo (junto a un pequeño archivo de comandos .BAT que comprueba que en la carpeta compartida no haya una versión más actualizada, en cuyo caso la copia en local).

Nunca he descubierto (tampoco he perdido demasiado tiempo con el tema, y si aparecen problemas vuelvo a dejar la aplicación en local) cual es la razón por la que en determinadas configuraciones de red, un ejecutable no se puede compartir correctamente, y aparecen bloqueos para su lectura del mismo (al menos esa es la impresión que me ha dado).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-04-2012
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Poder: 0
birmain Va por buen camino
¿Accedes a la Base de Datos a través de ODBC para impresión?. En ese caso el controlador ODBC para firebird se configura con una transaction por defecto en espera. Para solucionar el problema, hay que ir a la configuración de la conexión ODBC y marcar la casilla "No wait".
Si en el equipo nuevo está configurada en la conexión la transacción en espera, podría dar la sensación de que este equipo bloquea a los demás cunado imprime, si el resto la tienen configurada como "no espera"
Repito, esta solución es válida si imprimes a través de ODBC

Última edición por birmain fecha: 04-04-2012 a las 12:19:03.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-04-2012
Avatar de benjaminao
benjaminao benjaminao is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Ubicación: Venezuela-Isla de Margarita
Posts: 16
Poder: 0
benjaminao Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Hola.

Yo tengo ambas configuraciones en mis clientes.

Normalmente siempre instalamos la aplicación en local, en cada equipo. Pero en algunos clientes les pusimos la aplicación en una carpeta compartida. Para varios de ellos, les funciona perfectamente bien, pero en otros aparecen al azar pequeños bloqueos de unos pocos segundos que impiden su uso fluido, y por tanto les volvimos a poner la aplicación en local en cada equipo (junto a un pequeño archivo de comandos .BAT que comprueba que en la carpeta compartida no haya una versión más actualizada, en cuyo caso la copia en local).

Nunca he descubierto (tampoco he perdido demasiado tiempo con el tema, y si aparecen problemas vuelvo a dejar la aplicación en local) cual es la razón por la que en determinadas configuraciones de red, un ejecutable no se puede compartir correctamente, y aparecen bloqueos para su lectura del mismo (al menos esa es la impresión que me ha dado).

Saludos.
Hola Guilotmarc muchísimas gracias por tu pronta respuesta, voy a tomar en cuenta la opción que comentas del .BAT, me imagino que cuando los clientes prenden la computadora el .BAT verifica la diferencia de versiones de las 2 carpetas. Si no es mucha molestia me podrías dar un ejemplo del código que utilizas para hacer el .BAT y como es el proceso realmente para actualizar los archivos de los clientes?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-04-2012
Avatar de benjaminao
benjaminao benjaminao is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Ubicación: Venezuela-Isla de Margarita
Posts: 16
Poder: 0
benjaminao Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por birmain Ver Mensaje
¿Accedes a la Base de Datos a través de ODBC para impresión?. En ese caso el controlador ODBC para firebird se configura con una transaction por defecto en espera. Para solucionar el problema, hay que ir a la configuración de la conexión ODBC y marcar la casilla "No wait".
Si en el equipo nuevo está configurada en la conexión la transacción en espera, podría dar la sensación de que este equipo bloquea a los demás cunado imprime, si el resto la tienen configurada como "no espera"
Repito, esta solución es válida si imprimes a través de ODBC
birmain muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis preguntas y darme tu aporte, fíjate realmente no uso ODBC en el cliente que me esta presentando el problema sin embargo, si esta instalado en el servidor y en uno de mis clientes con el mismo sistema si lo usan para sacar unos reportes especiales. Aprovechando tu conocimiento me puedes explicar en donde es que se configura?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-04-2012
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por benjaminao Ver Mensaje
Hola Guilotmarc muchísimas gracias por tu pronta respuesta, voy a tomar en cuenta la opción que comentas del .BAT, me imagino que cuando los clientes prenden la computadora el .BAT verifica la diferencia de versiones de las 2 carpetas. Si no es mucha molestia me podrías dar un ejemplo del código que utilizas para hacer el .BAT y como es el proceso realmente para actualizar los archivos de los clientes?
Bueno, el BAT hace un par de cosas más, pero la parte de actualizar los archivos del programa la consigo mediante simplemente ejecutar un XCOPY con el parámetro /D, de forma que solo se copian los archivos que aún no existan, o bien que sean más modernos.

XCOPY /D /S \\SERVIDOR\APLICACION\*.* C:\Aplicacion

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 04-04-2012 a las 15:18:33.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-04-2012
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Poder: 0
birmain Va por buen camino
Cita:
birmain muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis preguntas y darme tu aporte, fíjate realmente no uso ODBC en el cliente que me esta presentando el problema sin embargo, si esta instalado en el servidor y en uno de mis clientes con el mismo sistema si lo usan para sacar unos reportes especiales. Aprovechando tu conocimiento me puedes explicar en donde es que se configura?
Para configurar o crear una conexión ODBC, debe haber previamente instalado un controlador ODBC para la base de datos en cuestión. Concretamente para Firebird los controladores los suministra Phoenix, estos son Open Source y se pueden descargar desde la propia página de Firebird. Se instalan automáticamente con su programa de instalación.

Una vez instalado se va a Panel de Control, Herramientas Administrativas y Orígenes de Datos. Una vez aquí se puede crear una nueva conexión: Para ello hace falta especificar el controlador que se va a usar, el usuario, el password, path origen de los datos incluido el nombre del archivo de la base de datos, o el alias de esta. La conexión recibirá un nombre, que es el que se utilizará para acceder a los datos desde los múltiples programas de acceso a datos que soportan ODBC. Todo esto es editable y se puede modificar, y por supuesto variar todos los parámetros de la conexión.

Un windows 7, si el controlador ODBC instalado es de 32 bits, no se encontrará de la anterior forma ya que esa es exclusiva para controladores nativos de 64 bits. La única diferencia es donde encontrar el gestor ODBC. En vez de acceder por el panel de control se hará lo siguiente: se ejecutara c:\Windows\SysWOW64\odbcad32.exe

Se tiene la misma interface, y se procede de la misma forma que desde el Panel de Control
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firewall de windows xp bloquea acceso a firebird fox18 Conexión con bases de datos 3 23-11-2007 02:12:29
Delphi con ADO se bloquea en Windows 98 eduyahoo MS SQL Server 3 18-05-2005 22:39:08
Sobre Delphi 2005 Prof joanajj Varios 7 02-12-2004 00:27:55
instalar ms sql server en windows 2000 prof. Juan Carlo MS SQL Server 4 16-07-2004 14:58:00
QuickReport 3.6.2 Prof - PDF Jose Manuel Impresión 1 29-10-2003 19:00:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:03:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi