Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-09-2015
alejobog alejobog is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2015
Posts: 8
Poder: 0
alejobog Va por buen camino
Migrar delphi 7 a Code Gear 2007

Buen día muchachos.

Soy nuevo en foro y les agradezdo por tener este tipos de foros que enriquecen el trabajo de las personas. quisiera que por favor me pudieran ayudar solucionando unos temitas del asunto.

Yo trabajo con delphi7 en una aplicación financiera, me encomendaron la tarea de migrar a una herramienta compiladora mas reciente, obviamente lo primero que uno hace es ver la ultima versión de Embarcadero pero note que cambian muchiiissimas cosas de una versión a otra, ejemplo el ANSI con el UNICODE, CHAR con ANSICHAR y muchas otras.

Como el esfuerzo de poder migrar a una herramienta tan resiente como son las XE es demasiado, opte por tratar de migrar a code gear 2007 que no tiene grandes cambios con delphi 7 pero si tiene muchos beneficios que se requieren en mi trabajo, con esto inicio mis preguntas.

Tenia problemas con la declaracion de CONST que modificada despues como variables, esto lo resolvi con la comfiguracion en el compiler, de hay me di cuenta que me hacian falta muchas configuraciones. ya teniendo las configuraciones empezó lo bueno de este tema. Yo tengo DCU sin sus .pas que utilizo para diferentes tareas, cuando intento compilar ya con code gear 2007 me dice que debo ubicar los .pas y compilarlos desde hay, me imagino que los .DCU fueron compilados para delphi7 y no son compatibles con 2007, pero imaginence que no cuento con esos .pas para recompilar los .DCU. Ejemplo

[DCC Error] HD_PrnFile.pas(12): F2063 Could not compile used unit 'HPDFDoc.pas'

yo utlizo la unidad HPDFDoc para sacar reportes en .pdf

code

unit HD_PrnFile;

interface

uses
Windows, Classes, Graphics, Printers, HPDFDoc;

la ayuda que requiero es si alguien tiene los .pas de esta unidad o si para delphi 2007 se utilizan otras librerias y/o unidades que me permita hacer lo mismo con los pdf.

No solamente es esta undiad, tambien el .dcu que utilizo para cifrar con PGP y la .dcu que utilizo para acceder a FTP
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-10-2015
alejobog alejobog is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2015
Posts: 8
Poder: 0
alejobog Va por buen camino
Hola, al parecer la pregunta y el soporte es un poco complejo porque nadie me ha recomendado nada.

Sera que alguien sabe donde consigo la VCL hotpdf de loslab, gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-10-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En principio puedes usar archivos "DCU" (Delphi Compiled Unit) sin necesidad de tener los ".pas" correspondientes. Sólo tienes que añadir la ruta a dichos archivos DCU en el "Library Path" de Delphi. Para hacerlo, ve al menú "Tools -> Options" y añade la ruta de los directorios donde se encuentren los archivos "DCU" en el "Library Path":

__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-10-2015
alejobog alejobog is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2015
Posts: 8
Poder: 0
alejobog Va por buen camino
Gracias por la respuesta.

Lo que pasa es que tengo DCU de delphi 7 y no son leidos y/o compilados por delphi rad 2007, dice que compile desde el .pas, por tanto necesito los .pas de las librerias para recompilar en 2007 y de hay si cmenzar a trabajar con los DCU pero compilados con rad 2007.

Buscando por todo lado no encontre los .pas, pero pude averiguar que los dcu que no me compilan salen de la libreria HotPDF PDF Creation VCL, pero no la he podido comprar y mucho menos encontrar los dpl que funcionen
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-10-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Puede ser lo que dices, aunque, yo pensaba que los DCU eran incompatibles entre ciertas versiones de Delphi, por ejemplo, los "DCU" de una versión Delphi "Unicode", tal vez no serían compatibles con una versión "ANSI", o bien los "DCU" de "Win32" no serían compatibles con los "DCU" de "Win64". Pero no pensaba que esas diferencias se dieran entre Delphi 7 y Delphi 2007, ambas versiones "ANSI" y para "Win32" las dos.

Si no me equivoco los componentes en cuestión siguen estando disponibles en este sitio web. Yo creo que no te quedan muchas posibilidades:

1º Si alguna vez tuvistes los "PAS" para Delphi 7, tal vez es porque comprases licencia de dichos componentes, así pues, tal vez podrías contactar con el autor para que te proporcionase una copia de los componentes, tal vez hasta para Delphi 2007.

2º Tal vez puedas comprar los componentes, como solución sencilla para "tirar" adelante.

3º O bien podrías sustituir los componentes por otros, acaso gratuitos, que pudieras usar.

Sea como sea nadie podría facilitarte los "PAS" a través de este hilo, puesto que dichos componentes son "de pago" y posiblemente quien te los hiciese llegar y tú mismo romperíais el acuerdo de licencia con el autor de los mismos. En fin, tendrás que tomar alguna decisión de entre las mencionadas.

P.D. Me pregunto si tal vez fuese el mismo autor de los componentes quien evitase que los "DCU" en cuestión pudieran ser utilizados en otras versiones distintas de Delphi 7, tal vez esto es posible y explicaría el problema que tienes, esto es, no todos los "DCU" son incompatibles entre dichas versiones de Delphi, pero, si el autor de los mismos los quiso así... no hay nada que hacer.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-10-2015
alejobog alejobog is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2015
Posts: 8
Poder: 0
alejobog Va por buen camino
Muy buena tu respuesta

Efectivamente pensaba utilizar los trials de la pagina oficial pero solo permite descargar demos de la vcl que no me sirven para nada, lo que dices de la licencia quizas sea cierto, el software que programo viene de mucho tiempo atrás y quizás en su momento se compro la licencia de la vcl pero ahora nadie sabe del tema.

por lo que veo lo único es comprar nuevamente la licencia, muchas gracias por la orientacion
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-10-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Igual es complicado, porque, algún "rastro" tendrás que proporcionar, pero, aunque tú no encuentres la licencia, igual el autor la conserva. Es decir, tal vez puedas contactar con el autor de los componentes usando algún correo electrónico y/o añadiendo algo que te identifique como cliente, de modo que el autor pueda encontrarte en su base de datos y reenviarte tu antigua licencia si es posible.

Sería algo así como que tú no encontrases una determinada factura, pero, la empresa que te facturó sí que disponga de ella, de modo que pueda reconocerte como cliente y reenviarte la licencia en cuestión. De otra forma tendrás que valorar si te interesa más cambiar los componentes por otros o pagar la licencia de los que estás usando. Pero yo probaría la versión "trial", no vaya a ser que actualizar dichos componentes no sea tan sencillo tampoco...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con Delphi 2007 Code Gear gama_evil Conexión con bases de datos 5 18-11-2009 02:37:19
Code Gear Studio Delphi.net Para Palm NEOALEX00016 .NET 19 12-05-2008 14:22:05
Off Topic: Venta de la Code Gear Paulao Varios 1 12-05-2008 12:57:50
Bienvenido al club Code Gear. Caral La Taberna 33 02-04-2008 01:40:38
Adios DTG bienvenido Code Gear. Epachsoft Noticias 5 17-11-2006 04:07:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:30:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi