Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-04-2006
redespunk redespunk is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 1
Poder: 0
redespunk Va por buen camino
Conectar delphi con Mysql

Disculpen... pero tengo que hacer un proyecto en delphi 7 y conectarlo con MYSQL 5 y no tengo ni la mas minima idea de hacer la conexion... me pueden ayudar?...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-04-2006
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 18
JCarlosas Va por buen camino
Puedes usar alguna de las librerias o componentes de terceros para conectarte.
Por ejemplo ZeosLib,(Lo puedes bajar de sourceforce) o puedes usar MyDac de crlab que tambien son muy buenos pero no son free como el caso de Zeoslib.
Para cuando uno se inicia con ellos es muy facil pues todo es de forma casi completmaente visual de forma parecida a como se conecta un componente ADO a MSSQL.

Si esas variantes no te satisfacen puedes usar DBExpress pero no te lo recomiendo del todo si tienes que realizar muchas inserciones y/o actualizaciones. Si solo vas a realizar consultas (querys) puedes usarlo pues es bastante rapido.
Bueno creo que al menos te he indicado el camino. Recorrelo te toca a ti. )
Saludos
JC
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-04-2006
Avatar de Maury Manosalva
Maury Manosalva Maury Manosalva is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 101
Poder: 19
Maury Manosalva Va por buen camino
Mismo problema

Hola, yo baje el conector ODBC de MySQL ya ya lo instale, pero no se como trabajarlo con el BDE, mucho menos con Delphi 7.. una ayudita para este problema. gracias.

Maury
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-05-2006
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Poder: 18
reevil Va por buen camino
Thumbs up trabaja mysql nativo

Cita:
Empezado por Maury Manosalva
Hola, yo baje el conector ODBC de MySQL ya ya lo instale, pero no se como trabajarlo con el BDE, mucho menos con Delphi 7.. una ayudita para este problema. gracias.

Maury
puedes olvidarte de odbc, pueba con los componentes que menciono JCarlosas, en lo personal nunca he usado zeos, pero si mydac y lo recomiendo mucho, solo jalas al form tu componente para querys y en sus propiedades le pones a que tabla accesara y listo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-05-2006
Avatar de Maury Manosalva
Maury Manosalva Maury Manosalva is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 101
Poder: 19
Maury Manosalva Va por buen camino
Solucion Conexion Delphi Con Mysql

Hola a todos, pues les cuento que baje el conector de ODBC para MySQL de la pagina de MySql y contrario a lo que los usuarios de este foro piensan esta funcionando de maravilla actualizando borrando y demas, que como lo hice ya les cuento:

1. instale PHPMyAdmin 1.8.0.1, no se que version de MySQL me instala
2. instale el conector ODBC para MySQL ver. 3.51, la version 5.0 no me funciono, si alguien sabe, agradezco sus comentarios.
3. ahora por el BDE cree el alias (Nombre) y lo coloque al ODBC de MySQL..
4. despues por herramientas administrativas del panel de control, origenes de datos(ODBC), agregue una nueva conexion, le das nombre(1). en esta me pide el usuario, clave y BD a la cual me voy a conectar (localmente hice la prueba) y conecto perfecto (a esto se le llama DSN), bueno ahora por el BDE en el alias donde dice ODBC DSN le das el nombre(1) que le diste en el origen de datos.. bueno hasta aca solo esta configurado. ahora en Delphi 7, vas a crear por la pestaña BDE un table(2), y por la pestaña Data Access un Datasource, en el table que le va a configurar, DatabaseName: Nombre (alias) que definio en el BDE, el le va a pedir la contraseña de MySQL, la digita, y deja desplegar las tablas que tiene definida en la BD. Ya en el Datasource le da el el nombre que definio en la tabla(2) y listo, con esto lo pude trabajar, insertar, modificar, borrar, pero lo mas importante, que no tuve que hacer cambios en la programacion (yo tenia mis tablas en Paradox) migre los datos y listo.
PERO AHORA VIENE UN NUEVO HILO: YO ESTOY TRABAJANDO LOCAL Y PERFECTO, PERO MI APLICACION REQUIERE VARIAS CONEXIONES, CUANDO ESTOY CONFIGURANDO COMO EN EL CASO ANTERIOR, EL BDE Y ORIGENES DE DATOS, ME PIDE EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA, LE DOY LA IP DE MI MAQUINA, PERO ME SACA UN ERROR DE QUE NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR DE MYSQL.. QUIEN PODRA AYUDARNOS.

gracias a todos.

Maury manosalva.
Bucaramanga, Colombia
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-05-2006
JacintoF JacintoF is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 3
Poder: 0
JacintoF Va por buen camino
Cita:
Empezado por Maury Manosalva
PERO AHORA VIENE UN NUEVO HILO: YO ESTOY TRABAJANDO LOCAL Y PERFECTO, PERO MI APLICACION REQUIERE VARIAS CONEXIONES, CUANDO ESTOY CONFIGURANDO COMO EN EL CASO ANTERIOR, EL BDE Y ORIGENES DE DATOS, ME PIDE EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA, LE DOY LA IP DE MI MAQUINA, PERO ME SACA UN ERROR DE QUE NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR DE MYSQL.. QUIEN PODRA AYUDARNOS.

gracias a todos.

Maury manosalva.
Bucaramanga, Colombia

MySQL a partir de la version 4 cambio el sistema de encriptado de la password, tienes que configurarlo con el administrador diciendole que admita cifrado antiguo, y entonces volver a crear los usuarios, aparte de que seria mejor que explixases con precision lo que te contesta el servidor.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-05-2006
Avatar de Maury Manosalva
Maury Manosalva Maury Manosalva is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 101
Poder: 19
Maury Manosalva Va por buen camino
Conexion MySQL

Hola Jacinto gracias por su respuesta, tengo en estos momentos 2 problemas, el primero cuando abro un form y este tiene el table y el data set me pide un usuario y contraseña, no he encontrado como hacer para que no la pida, se que hay que agregarlo, pero la verdad no se como hacerlo, adjunto archivo de mensaje, y ahora envio el segundo mensaje cuando intento conectar desde otro Pc a mi BD local.. gracias mil.

Maury Manosalva
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip claveMySql.zip (28,1 KB, 249 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-05-2006
JacintoF JacintoF is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 3
Poder: 0
JacintoF Va por buen camino
Cita:
Empezado por Maury Manosalva
Hola Jacinto gracias por su respuesta, tengo en estos momentos 2 problemas, el primero cuando abro un form y este tiene el table y el data set me pide un usuario y contraseña, no he encontrado como hacer para que no la pida, se que hay que agregarlo, pero la verdad no se como hacerlo, adjunto archivo de mensaje, y ahora envio el segundo mensaje cuando intento conectar desde otro Pc a mi BD local.. gracias mil.

Maury Manosalva
Me parece que has programado poquito . .

No especificas y por tanto supongo que estas usando los componentes estandar de Delphi

Como debes de haber visto, te esta presentando una ventana de 'login' y hay una propiedad en el componente que puedes poner a 'false' para que no te haga login. . . .

Pero como necesita el usuario y password se lo tienes que poner en la propiedad 'params', donde especificaras 'user' y 'password'.

Viva San "F1"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-05-2006
Avatar de Maury Manosalva
Maury Manosalva Maury Manosalva is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 101
Poder: 19
Maury Manosalva Va por buen camino
Conexion con MySQL

Hola Jacinto, gracias por tu respuesta, es que estoy aprendiendo de MySQL, por eso pregunto tanto, yo trabajo con tablas planas y aca me defiendo un poco, bueno cuando estuve haciendo las pruebas con dbExpress, SQLConnection me aparece un error de "Unable to load LibMySql.dll", lei por ahi me recomendaron colocarlo en windows\system pero nada, entonces que hice coloque un dataset y un datatable del BDE y me conecto y veo datos, edito y demas, pero me pide la bendita contraseña, que estare haciendo mal. gracias por todo.

Ahora envio la segunda parte y es cuando me quiero conectar desde otro PC a la BD, que en este caso es la mia.. envio error en el adjunto.

Maury Manosalva.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip conexionMySql.zip (27,0 KB, 291 visitas)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-05-2006
JacintoF JacintoF is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 3
Poder: 0
JacintoF Va por buen camino
Cita:
Empezado por Maury Manosalva

Ahora envio la segunda parte y es cuando me quiero conectar desde otro PC a la BD, que en este caso es la mia.. envio error en el adjunto.

Maury Manosalva.
Asi a simple vista, parece ser (porque has recortado mucho la imagen), que no has especificado la Base de datos en el ODBC, ya que el combo aparece ne blanco.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-05-2006
Avatar de heroe
heroe heroe is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Posts: 45
Poder: 0
heroe Va por buen camino
MySQL como conectarse.

1 - Instalamos MySQL
- En caso de utilizar la versión 5 alpha, no utilizar passwords, sin seguridad
- Corran la base de datos, en versiones anteriores a la 5 alpha, verán un semaforo que debe estar en verde.
- Importante crear una base de datos para probar
*******************************************************
2 - Usamos dbexpress
3 - Colocamos un componente "SQLConnection"
Configuramos la conexión
- hostname = localhost o el nombre del servidor(conexion remota)
- database = nombre de la base de datos
- user_name = root
4 - La propiedad connected la ponemos en True y Listo, ya debe estar funcionando.
Nota: Para este tipo de conexión es indispensable contar un el driver de MySQL para dbexpress apropiado. (pueden bajarse el de Corelab)
*******************************************************
sigue despues del paso 1.
2 - Usamos BDE
- Instalar adicionalmente el driver de ODBC para MySQL
- A veces es necesario reiniciar la maquina
- Debemos ir al panel de control - Herramientas admistrativas - Orígenes de datos (ODBC)
- Hacemos click en la pestaña DNS del sistema
- Agregamos un nuevo origen de base de datos, seleccionando "MySQL ODBC Driver"
- Ahora llenamos la información que nos pide el formulario
- Data Source Name = es el nombre de la conexion ODBC(alias)
- server = localhost o el nombre del servidor(conexion remota)
- database = nombre de la base de datos
- user = root
3 - Colocamos un componente "Database"
4 - En la propiedad AliasName escogemos el nombre de la conexion que hemos creado en atraves del ODBC
- En la propiedad DatabaseName debemos poner el nombre de la base de datos
- La propiedad Connected la ponemos en True y Listo, ya debe estar funcionando.
*******************************************************
Nota: Pueden usar componentes de terceros, o conectarse a "pata" usando solo el driver de mysql (opción solo para avanzados).
- Cualquier duda, pueden escribirme a fernandosolis5@gmail.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-05-2006
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 18
JCarlosas Va por buen camino
Tengo una duda, respecto a este tema.
Si estan usando DBExpress,
Porque se complican con ODBC??
Con DBExpress se pueden conectar directo a MySQL sin necesidad de ODBC y es mas rapido y menos complicado despues el proceso de instalacion.
Otra duda, que quizas responda a la anterior
Que Version de Delphi estan usando? Delphi6 ya trae la posibilidad de usar MySQL con DBEXpress sin necesidad de ODBC.

Saludos cordiales
Juan Carlos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14-05-2006
Avatar de heroe
heroe heroe is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Posts: 45
Poder: 0
heroe Va por buen camino
Re JCarlosas

Yo utilizo Delphi 7.
En cuanto, a por que usar DBE?
Es principalmente en cuanto a compatibilidad con los proyectos viejos, y la dificultad o falta de tiempo para migralos a DBExpress.
Pero tienes razón, en la medida de lo posible es mejor usar Dbexpress, al menos para los proyectos nuevos.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-05-2006
jsorglez jsorglez is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 2
Poder: 0
jsorglez Va por buen camino
mysql

Cita:
Empezado por Maury Manosalva
Hola, yo baje el conector ODBC de MySQL ya ya lo instale, pero no se como trabajarlo con el BDE, mucho menos con Delphi 7.. una ayudita para este problema. gracias.

Maury
primero instala el odbc, y configuralo en el odbc,

data Source Name : Nombre del odbc
description :
Server :localhost, si esta en tu maquina si no la IP
User :root o otro
Password :clave
Database :base de datos

despues de ahi utiliza los objetos ado y mandas a llamar la conexion del odbc como le hayas puesto
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23-05-2006
juangabriel1786 juangabriel1786 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 38
Poder: 0
juangabriel1786 Va por buen camino
Cool postgreSQL con delphi

Hola, Yo en General Uso POstgreSQL, que es un base de dato que trabaja con MYsql y la puedes descargar gratuitamente, si te interesa puedes descrgarla en el siguiente link http://www.postgresql.org/ y la conecto mediante el ODBC, selecciono new odbc, le doy a agregar y selecciono Postgresql Unicode,los datos son el servidor es postgres o localhost, el usuario postgres, la contrasena la define usted,la descripcion la escoge de postgres, y luego que tu odbc este configurado puedes hacerlo todo normar desde delphi, un te bajas una tabla un datasource y tu database y lo lo configura.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-05-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Juan Gabriel, como ya te mencioné en el otro hilo, PostgreSQL no tiene nada que ver con MySql.

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-05-2006
Avatar de Maury Manosalva
Maury Manosalva Maury Manosalva is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 101
Poder: 19
Maury Manosalva Va por buen camino
Conexion MySQL desde otro PC

Hola Jsorglez, gracis por su respuesta, le cuento que esto ya lo habia hecho pero nuevamente lo intente con lo que me dijiste pero no me funciono, me aparece un error "Request returned with SQL_ERROR." y solo da la opcion OK, revise y encontre que hay que colocarle un "%" para que me permita conectar desde otro PC pero tampoco, como puedo comprobar que mi servidor MySQL este bien configurado tratando de entrar desde otro PC?? lo revise con el MySQL Administrator y esta seleccionado que me permita conectar desde otros PCs, pero nada. Gracias por sus respuestas.

Ya encontre como solucionar este problema..

Maury manosalva
Bucaramanga, Colombia.

Última edición por Maury Manosalva fecha: 25-05-2006 a las 20:18:29.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26-06-2006
Roilo Roilo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Mayarí, Cuba
Posts: 143
Poder: 19
Roilo Va por buen camino
Wink Siguiendo el tema

Tengo instalado el EasyPhp. Sabrán que esto instala un servidor Apache y uno MySql. Quisiera que me explicaran cómo puedo establecer con el Delphi la mejor de la conecciones con este servidor MySql. si no te hes molestia descríbelo a través de un procedimiento.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 18-02-2009
guiyer guiyer is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2009
Posts: 1
Poder: 0
guiyer Va por buen camino
necesito ayuda

estoy haciendo una aplicacion en delphi 2009
en la cual nesesito hacer una conexion. indicando en nobre del servidor y el nombre de la base de datos, para cargarlo a la hora de instalarlo.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 20-02-2009
Avatar de voldemmor
voldemmor voldemmor is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 232
Poder: 18
voldemmor Va por buen camino
HOla_

HOla no se si te ayude con lo que te voy a decir.
Al momento de hacer apliocaciones clientes, lo que he hecho es usar archivos .ini, en el cual almaceno la informacion necesaria para la configuracion del programa completo, esto incluye conexiones a base de datos, y uso una aplicacion aparte o una seccion de mi aplicacion para poder conectarme a la base de datos y cargar otras configuraciones.
Eso si tu aplicacion debe leer todos los datos necesarios desde este archivo, lo digo porque me demore un poquito al aprenderlo.
Espero te haya dado una idea.
Si te decides por esta opcion en el foro encontraras mucha informacion al igual que en google.

Suerte con todo
__________________
tu mente es tu mas presiado tesoro, cultiva tu conocimiento
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:42:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi