Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-01-2004
Alejo Alejo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 37
Poder: 0
Alejo Va por buen camino
Talking Clave de Kilyx 3

ke tal forajidos del foro como se encuentran???
pues espero ke bien. pues acabo de reinstalar mi mandrake 9 y ya tengo el kilyx 3 open edition; me gustaria (y espero me sepan perdonar la falta de confianza) si alguien me pudiese facilitar las claves para poder instalarlo. se que el registro es gratuito pero es ke no deseo suscribirme a los boletines de borland

espero me sepan comprender y me puedan ayudar

Alejo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-01-2004
xflo xflo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 10
Poder: 0
xflo Va por buen camino
Yo lo he registrado y no recibo los boletines. Borland Kylix 3 OE es una estupenda herramienta de programación que te facilita enormemente tu trabajo y cuyos costes de desarrollo para Borland estoy seguro de que han sido muy altos. Si además te la dan gratis creo que lo mínimo es que te registres. Se tardan alrededor de 90 segundos en registrarse ¿es mucho pedir?.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-06-2006
User_Baja_2 User_Baja_2 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 126
Poder: 21
User_Baja_2 Va por buen camino
Que motor de base de datos se usa?

Qué motor de base de datos se usa?

tb puede usarse ibobjects? o paradox... alguna otra que sea gratuita?? se pueden añadir packages?? donde? y reports?... cuales? RBuilder? cristalreports? QReport?

gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-06-2006
xflo xflo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 10
Poder: 0
xflo Va por buen camino
Angry

Olvidate de Kylix. Borland se ha olvidado de él. Despues de comprar licenciar varios puestos, Borland lo abandona. Nosotros hemos abandonado a Borland para siempre.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-07-2006
marioestevez marioestevez is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 9
Poder: 0
marioestevez Va por buen camino
Smile ¿De dónde puedo descargar free el Kylix 3?

En mi caso de no ser Free estoy en problemas. De ser Free me interesaría sobremanera tener acceso a la herramienta para experimentar con ella.
Programo mis aplicaciones médicas con Delphi 7 y me ha ido muy bien, para mí y mis pacientes. Deseo me respondas...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-07-2006
xflo xflo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 10
Poder: 0
xflo Va por buen camino
Ya hace meses que no entro en Broland, pero me acabo de meter y no encuentro la versión free. Estos de Borland tienen tanto morro que siguen vendiendo el kylix por 1.999 euritos la ver. enterprise y 249 euro la profesional. Si no lo veo no lo creo. Y eso que NO funcionan con las nuevas versiones de linux.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-07-2006
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por Alejo
ke tal forajidos del foro como se encuentran???
pues espero ke bien. pues acabo de reinstalar mi mandrake 9 y ya tengo el kilyx 3 open edition; me gustaria (y espero me sepan perdonar la falta de confianza) si alguien me pudiese facilitar las claves para poder instalarlo. se que el registro es gratuito pero es ke no deseo suscribirme a los boletines de borland

espero me sepan comprender y me puedan ayudar

Alejo
Hola alejo, si quieres registrar tu kylix 3, puedes leerte este post aquí.
Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de salvica
salvica salvica is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Albacete (España) ... En un lugar de la Mancha ...
Posts: 304
Poder: 21
salvica Va por buen camino
Cita:
Empezado por xflo
Ya hace meses que no entro en Broland, pero me acabo de meter y no encuentro la versión free. Estos de Borland tienen tanto morro que siguen vendiendo el kylix por 1.999 euritos la ver. enterprise y 249 euro la profesional. Si no lo veo no lo creo. Y eso que NO funcionan con las nuevas versiones de linux.
Pues yo me lo acabo de bajar y no he tenido problemas y en minutos he recibido un emilio con la clave de registro (por cierto, dice que si no se acompaña la clave, se guarde el mensaje con el nombre reg92.txt en el directorio de usuario, por lo que me supongo que cualquier archivo con ese nombre debe funcionar)

En Ubuntu 5 (brezy) no llegué a hacerle funcionar (siempre se colgaba), me he pasado a la 6.06 (draper) y por lo pronto me deja instalar componentes

Por cierto ¿alguien dispone del paquete dbcontrols.tgz? ¿me lo puede pasar?

Gracias
Salvador (salvica)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-08-2006
Avatar de edelphi
edelphi edelphi is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 55
Poder: 18
edelphi Va por buen camino
hola salvica un favor me podrias decir de donde me puedo bajar el kylix que estas usando que te funciona bien y si me podra funcionar en mandriva 10. y si tubieses un manual tambien (disculpa mi confianza) muchas gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-08-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
http://www.borland.com/products/down...oad_kylix.html

Te lo bajas trial, y les pedis por correo el key, te lo dan, y lo guardas en la carpeta de usuario, asi estaria registrado.

Manual nose.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-08-2006
ANG4L ANG4L is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 67
Poder: 19
ANG4L Va por buen camino
Buenas gente,
alguien probo larazus ?
tiene mayor dificultad migrar de kylix -> lazarus ?

Saludos !
__________________
Moment of chaos....
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-08-2006
Avatar de salvica
salvica salvica is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Albacete (España) ... En un lugar de la Mancha ...
Posts: 304
Poder: 21
salvica Va por buen camino
Hola edelphi, el enlace que incluye jorge1987 en su mensaje, es bueno
http://www.borland.com/products/down...oad_kylix.html

Tienes dos posibles bajadas (en ambos casos debes registrarte):
- la Trial contiene DB-Expres, Indy y otros componentes ( 111 Mb ), Borland te envía por correo una clave para que lo utilices durante 30 días (más o menos)

- la Open solo contiene los objetos comunes, ninguno de B.D. ni Internet ( 90.7 Mb ), Borland te envía por correo una clave para que lo utilices sin limitación de tiempo

NOTAS:
- En esta página tienes un manual de como intalar Kylix-3 Open Edition (en Ubuntu - Debian y en Mandriva - Mandrake): http://www.jsk.com.br/delphi.html

- Para instalar objetos de Base de Datos es necesario que instales primero el fichero dbcontrols.tgz (si puedo lo incluyo en un próximo mensaje)

- Kylix tiene problemas con el "Debugger" integrado (por lo menos en Debian), si ese es tu caso tienes que buscar en Internet el componente ptrace_interposer, lo descargas, lo descomprimes y en una terminal de text (como "root") haces un "make" y generas un fichero .so que debes copiar a una carpeta de tu gusto (yo lo puse en /usr/lib) y añadir en el script [/b]startdelphi[/b] la siguiente línea (en mi caso):
Código:
LD_PRELOAD=/usr/lib/ptrace_interposer.so
- para que se muestre con el diseño de los programas (IDE) el formato de los comandos, tienes que teclear en una terminal de texto (como "root") la siguiente órden:
Código:
echo 1 > /proc/sys/vm/legacy_va_layout
- yo tuve un montón de problemas con el teclado en español, no me reconocia las teclas {}[], lo solucioné instalando xkeymaps, que es una utilidad para generar los códigos de tu teclado a partir de los que tiene definidos (en mi caso PC 105 teclas - genérico) y al final, donde veas que pone ISO_Level3_Shift lo cambias por Mode_switch (es la pulsación de la tecla AltGr

Para acabar este rollo , la configuración de mi script de arranque startdelphi, es la siguiente:
Código:
#!/bin/bash

# BEGIN STRING TABLE

# idioma (inicialmente es_ES pero me daba errores
LANG=en_US

# locales (inicialmente es_ES pero tambien daba errores)
KYDEF_LOCALE="en_US"

# acentos (no me sirve)
#LC_CTYPE="iso_8859_1"

# utilizar con un kernel 2.6.x
export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.21

# para utilizar el "debuuger" integrado
export LD_PRELOAD=/usr/lib/ptrace_interposer.so

# cuando compilo paquetes, todas las salidas van aquí
export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/kylix3/dlib

# teclado en español
xmodmap ~/.xmodmap-pc-salvador

#
# esto lo añado, para evitar el bucle original
#
export LANG
LC_ALL=$KYDEF_LOCALE
export LC_ALL

#KYDEF_LOCALE="en_US"
#LC_ALL_IS_C1="The LC_ALL environment variable is set to C.  Kylix cannot start with this setting."
#LC_ALL_IS_C2="Defaulting LC_ALL to"

# END STRING TABLE

#if [ -z "$LANG" ]; then
#   LANG=$KYDEF_LOCALE
#   export LANG
#fi

#if [ "$LC_ALL" = "C" ]; then
#   echo "$LC_ALL_IS_C1"
#   echo "$LC_ALL_IS_C2 $KYDEF_LOCALE."
#   LC_ALL=$KYDEF_LOCALE
#   export LC_ALL
#fi

#
# arranque original de kylix
#
source /usr/local/kylix3/bin/kylixpath /usr/local/kylix3 >/dev/null
/usr/local/kylix3/bin/delphi $*
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-08-2006
Avatar de salvica
salvica salvica is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Albacete (España) ... En un lugar de la Mancha ...
Posts: 304
Poder: 21
salvica Va por buen camino
Fichero dbcontrols.tgz
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip dbcontrols.zip (17,7 KB, 114 visitas)
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-08-2006
Franz Tejada Franz Tejada is offline
Registrado
 
Registrado: may 2005
Posts: 6
Poder: 0
Franz Tejada Va por buen camino
hola amigos del foro acabo de instalar kylix 3 OE en Red Hat Enterprise Linux 4, lo instasle y registre pero al ejecutarlo las letras se ven muy pequeñas, así no puedo usarlo por que ademas despues de ejecutarlo el programa no responde. Alguien sabe por que? grasias de antemano bye
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-08-2006
Avatar de salvica
salvica salvica is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Albacete (España) ... En un lugar de la Mancha ...
Posts: 304
Poder: 21
salvica Va por buen camino
Cita:
Empezado por Franz Tejada
hola amigos del foro acabo de instalar kylix 3 OE en Red Hat Enterprise Linux 4, lo instasle y registre pero al ejecutarlo las letras se ven muy pequeñas, ....
Los tipos de letra y los tamaños dependen de la configuración que tengas asignada a tu usuario, por lo que deberas modificarlos en tu ¿Panel de Control? (en R.H. no se como será, en Debian-Dapper se hace en Sistema / Preferencias / Tipografía)

Cita:
Empezado por Franz Tejada
...., así no puedo usarlo por que ademas despues de ejecutarlo el programa no responde. Alguien sabe por que? grasias de antemano bye
En teoría, Red Hat es uno de los sistemas "recomendados" por Borland para Kylix, por lo que deberías abrir una Terminal y escribir "startdelphi" para ver los mensajes que te pudiese dar

Saludos
salvica
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-03-2007
lesteromero86 lesteromero86 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 4
Poder: 0
lesteromero86 Va por buen camino
Me gustaria que me ayudasen a conseguir el Kylix 3 Open Edition, ya lo quietaron de la web de Borland y no lo encuentro en ningun otro lugar, necesito que me ayuden.....

Gracias de Antemano.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No repitas Hilos lesteromero86... Casimiro te ha respondido en este otro.

Revisa la guía de estilo de estos Foros.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 03-11-2010
alvarado_alex alvarado_alex is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 2
Poder: 0
alvarado_alex Va por buen camino
Instalacion Kylix 3 Enterprise Edition sobre RH4 Enterprise Edition

Cita:
Empezado por salvica Ver Mensaje
Los tipos de letra y los tamaños dependen de la configuración que tengas asignada a tu usuario, por lo que deberas modificarlos en tu ¿Panel de Control? (en R.H. no se como será, en Debian-Dapper se hace en Sistema / Preferencias / Tipografía)

En teoría, Red Hat es uno de los sistemas "recomendados" por Borland para Kylix, por lo que deberías abrir una Terminal y escribir "startdelphi" para ver los mensajes que te pudiese dar

Saludos
salvica
Buenas tardes a todos tengo problemas con mi de Kylix 3 sobre
Red Hat 4 Enterprise Edition, como lo mencionan se instala con un warning que dice no se encuentra libX11.so y al abrir el entorno las letras estan muy chiquitas y apenas si se pueden ver es imposible trabajar. Podran ayudarme por favor de antemano muchas gracias mi correo es alvarado_alex@hotmail.com
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola alvarado_alex, bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo para que podamos ayudarte mejor, gracias.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 03-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Kylix está abandonado desde hace ¿10 años?, el kernel existente por aquel entonces era 2.4, así que es complejo echarlo a andar hoy en día. Y aunque lo consiguieras, no sé si vale la pena.
Seguramente te viene mejor usar Lazarus, que poco a poco están consiguiendo un producto muy elaborado y con muchas personas trabajando hoy en día alrededor del mismo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi