Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-11-2009
rfernandez rfernandez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 64
Poder: 21
rfernandez Va por buen camino
Consejo de los expertos... Firebird en hosting, gracias

Buenas,
Llevo haciendo muchos años desarrollo con delphi i interbase/firebird, siempre en entornos cliente servidor dentro de LAN.

Ahora se me presenta un proyecto donde existira un programa que estara en cada estació de trabajo pero la base de datos estará en un hosting en internet ya que la aplicación debe funcionar en movilidad desde portatiles con 3G.

Mi duda es muy amplia, que tecnologia, componentes, ... serian los mejores para atacar este proyecto.

Yo hasta ahora desarrollo, lo siento vengo de versiones muy antiguas de delphi, simpre debajo de la capa de BDE, pero esta tecnologia además de estar obsoleta es inviable para este proyecto.

Lo que me da miedo es que se produzcan demoras grandes por temas de comunicación con la base de datos, ya se que dependerá mucho de las comunicaciones en si, pero quiero desarrollar el producto para que el propio desarrollo no sea una demora más.

Gracias de antemano a todos.
suvemos,
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-11-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Como siempre, depende de lo que vayas a hacer
Tendrás que hilar bien fino para que el tráfico de red sea el mínimo necesario.
Lo recomendable y casi primordial es que sea una "aplicación web", que se puede acceder por un navegador (firefox o similar).
En mi trabajo tenemos algunos clientes trabajando de esa forma, aplicación web (php) que conecta al servidor de internet y desde allí al servidor de bases de datos (firebird). Funciona perfectamente, aunque seguramente exista hoy en día tecnología (lenguajes y herramientas) para hacer lo que quieres de alguna otra forma más cómoda, pero no las conozco
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-11-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si tienes los recursos, te recomiendo ampliamente que uses DataAbstrac de http://www.remobjects.com/. Permite compilar proyectos con FreePascal asi que funciona en Mac OS X, Linux & solaris.

Con esto, podes hacer topda la capa de datos y logica dura. Te ofrece encriptacion, compression al vuelo, balanceo de cargas y failover. Para la parte web en lo que quieras, pero en mi opnion, lo mejor es django

Ahora, independiente de la tecnologia a usar leete:

http://www.slideshare.net/mmalone/sc...django-1393282

Que es una pasado general a como se escala una aplicacion, web o intranet o lo que sea. (habra cosas que tienen o no sentido dependiendo de que hagas, asi que solo preocupate por ver los conceptos, no la implementacion)

Lo mas importante es optimizar el acceso a datos, usar cache, tunear los indices y estar preparado para usar multiples servidores en el lado de la BD. Y tener un hosting bueno. NADA DE HOSTING COMPARTIDO.

PERO

Dudo que tengas que dar tanta vuelta

Usando una suite robusta (como RemObjects o Django) que simplifique la aprte de las optimizaciones, aprender a tunear la base de datos, en especial indices, usar cache y usar un servidor web independiente para descarga de archivos (jpg, png, css, js) te dara por mucho mas de lo que puedes querer.

De ahi, es solo tener un servidor dedicado virtual (VPS) con suficiente memoria, y mejor si pones la BD en un servidor independiente a la parte web. Si llegas a la escala de yahoo, google y otros, ya es otro cuento .
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-11-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ups, se me o,lvido la sugerencia MAS importante de todas!

La optimizacion prematura es la madre de todos los problemas

Primero hazlo bien. Elegir bien las herramientas ya hace gran parte del trabajo, y sinceramente, casi cualquier motor de datos es lo suficientemente bueno, casi cualquier lenguaje y un buen framework.

Luego haces pruebas de carga (ej: Busquedas con 100.000 registros o busquedas simultaneas con 100 clientes) y miras donde se pega. Arreglas, retesteas y comparas, Cientificamente con pruebas y datos vas tomando las decisiones.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-11-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ups, se me o,lvido la sugerencia MAS importante de todas!
La optimizacion prematura es la madre de todos los problemas
Primero hazlo bien. Elegir bien las herramientas ya hace gran parte del trabajo, y sinceramente, casi cualquier motor de datos es lo suficientemente bueno, casi cualquier lenguaje y un buen framework.
Luego haces pruebas de carga (ej: Busquedas con 100.000 registros o busquedas simultaneas con 100 clientes) y miras donde se pega. Arreglas, retesteas y comparas, Cientificamente con pruebas y datos vas tomando las decisiones.
Totalmente de acuerdo.

Quería puntualizar en lo que ha comentado mamcx en el anterior post que, por supuesto, cuanto más recursos y mejor estructurado esté todo... mejor irá. En nuestro caso (mi trabajo), el sistema habitual en estos clientes es un servidor web para atender a los vendedores/representantes/clientes, este servidor web (privado) está conectado por un lado a un servidor de imágenes alojado en un hosting de pago, desde donde se descargan además distintos tipos de documentos, archivos, etc. y por el otro lado está conectado al servidor de bases de datos (privado).
Con lo de "privado" quiero decir que están en las oficinas del cliente y el otro en un hosting "en internet", así no hay problemas de acceso al sistema por ejemplo cuando alguien está descargando archivos grandes y que si estuvieran en la red privada saturaría la línea de la empresa.
En fin, hay muchas formas de "afinar" el sistema, todo depende de lo que se quiera conseguir, de los recursos... y del dinero a invertir.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-11-2009
rfernandez rfernandez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 64
Poder: 21
rfernandez Va por buen camino
Gracias a todos por las respuestas y la información, muy interesante, pero mi duda no es esta.

Este proyecto es peculiar ya que lo unico que va ha estar en hosting es la Base de Datos, todo lo otro va a ser un ejecutable clasico ejecutandose en cada ordenador cliente, un .exe vamos.

mi duda esta en el mecanismo de acceso a los datos desde el programa cliente que estarà en local y las estrategias a seguir.

Por ejemplo, accedo desde componentes IB o monto alguna historia con DataSnap.

De todos modos agradezco x el interes mostrado en vuestras respuestas.

Saludos,
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-11-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Precisamente, lo que te hemos comentado es para que desistas de esa idea, no es la más efectiva hoy en día, el motivo es la velocidad de internet, muy escasa. Aunque en algunos países no es problema porque ya cuentan con internet a 100 Mb y más, pero en un adsl "normal" de 20 Mb... tienes que afinar mucho para que sólo pasen los datos estrictamente necesarios y no te encuentres con los usuarios jugando al buscaminas mientras esperan.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-11-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En tal caso, te recomiendo muy seriamente que mires a algo como RemObjects o ASTA para tu caso. El problema es que el internet no se debe ver como un canal dedicado como una conexion de red habitual. Tiene mas picos, fluctuaciones y posibilidades de falla.

Es muy importante que uses cacheo, que operes en batch, que evalues las transacciones/sec y los clientes/sec, que mires la carga y uses compresion de datos. Se por experiencia propia que RemObjects asi casi todo eso y tiene una herramienta para medirlo.

Otra opcion es contratar un canal dedicado. Muchas empresas en mi ciudad lo usan y les garantiza una mejor respuesta.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-11-2009
rfernandez rfernandez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 64
Poder: 21
rfernandez Va por buen camino
He empezado a chafardear Remobjects pero me pierdo, de que componentes hablas de Data Abstract??

thanks for all
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-11-2009
gerardus gerardus is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 43
Poder: 0
gerardus Va por buen camino
El RemoObjects SDK es la estructura de comunicaciones y el Data Abstract (que incluye el Remobjects SDK) es el framework para datos remotos.
Vale la pena probar el Data Abstract. Te permite crear una aplicación en varias capas de comunicación (servidor de BD - servidor de aplicación - varios clientes) muy facilmente y expandirla luego si es necesario.
Puede parecer caro, pero se amortiza rápidamente. (En una aplicación en mi caso)
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-11-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Mira, DataAbstrac incluye un servidor prediseñado, se llama DaServer (http://wiki.remobjects.com/wiki/DAServer). Basicamente, solo necesitas crear el modelo de la base de datos en el schema modeler, publicarlo en DAServer y listo.

Si no tienes necesidades sofisticadas y puedes resolver todo con SELECT, vistas y procedimientos almacenados, ganas el servidor de gratis, porque no hay necesidad de programarlo. Eso significa, que esta ruta es la mas directa y la mas parecida a la programacion tipica. No es la mas "elegante" en terminos de que todo el acceso es muy directo, no hay encapsulacion y esas cosas, PERO, te puede resultar practico para evaluar la idea general.

Si necesitas ayuda, solo decime...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-11-2009
rfernandez rfernandez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 64
Poder: 21
rfernandez Va por buen camino
te tendre informado.
Este jueves voy a la presentacion en Barcelona del delphi 2010, planteare la duda por ahí a ver que me dicen o que me sugieren.

Saludos,
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-11-2009
rfernandez rfernandez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 64
Poder: 21
rfernandez Va por buen camino
Eso si una duda inicial,

En la parte cliente, la aplicación con delphi, con que componentes accedes a los datos del DAS?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-11-2009
gerardus gerardus is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 43
Poder: 0
gerardus Va por buen camino
Algunos artículos con una introducción a DA:
http://wiki.remobjects.com/wiki/Easy...n_%28Delphi%29
http://devcenter.remobjects.com/articles/?id={46226804-2BBB-4D2E-92BA-C5A0204BE714}
http://devcenter.remobjects.com/articles/?id={08BCB0BC-F6C3-41F6-B9F3-E17058F12029}
http://devcenter.remobjects.com/articles/?id={F53F7529-D5F8-41C6-9A22-D2CB45750617}

Saludos,

Gerard.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firebird en Hosting lKinGl Conexión con bases de datos 7 14-11-2008 01:06:59
Consejo aplicación con Firebird Ana María Conexión con bases de datos 2 23-10-2008 23:52:14
Consejo Para Firebird Embebido pmtzg Firebird e Interbase 7 23-06-2008 15:17:07
Hosting firebird gendelphi Firebird e Interbase 1 30-03-2005 22:47:06
Hosting para FireBird dc_systems Firebird e Interbase 2 30-06-2004 21:02:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:04:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi