Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 31-08-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Que interesante forma de pensar.....
Bueno, la verdad es que sí es un poco fastidioso. No que por ello vamos a dejar de acceder a un recurso; se hace el registro y listo. Pero si se detiene uno a pensarlo la verdad es que cabe la pregunta: ¿para qué se exige un registro para acceder a un recurso gratuito? No veo otra razón que la que esgrime rretamar y la verdad no me parece correcto.

Esto no es una crítica ni al libro, ni a sus autores ni a sus traductores, pero cuando llevas un tiempo moviéndote por el mundo del software libre, donde los recursos gratuitos y/o libres son masivos y de acceso inmediato, la verdad da pereza este tipo de prácticas propias de tiempos pretéritos.

Por otro lado, todo mundo tiene derecho a dar una opinión y también a no compartirla; pero siempre es más sano dar algún tipo de argumento más allá de la ironía, ¿no crees?

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 31-08-2017
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje

Por otro lado, todo mundo tiene derecho a dar una opinión y también a no compartirla; pero siempre es más sano dar algún tipo de argumento más allá de la ironía, ¿no crees?
Hola Román.

Cuando estas cerca del trabajo que hace un compañero y ves todo el proceso que le lleva hacerlo, registrar una cuenta para obtener una copia de ese trabajo es el mínimo esfuerzo para compensar todo lo que se hizo para disponer de ese recurso.

Si el punto es que no se quiere llenar de propaganda puedes tener unas cuenta de correo específica para nunca leerla. Nada tiene que ver el open source, incluso club delphi obliga a registrar una cuenta para ver imágenes así que no veo el porqué sea un problema.

Y francamente la ironía estaba ganada desde mi punto de vista (lo compartan o no).

Será que ya estoy viejo. Pero ahora quieren todo con el mínimo esfuerzo. Que flojera me dan estos seres.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 31-08-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ya. Veo que te lo has tomado como una crítica personal y lo lamento. La crítica mia (e imagino que la de rretamar también) está dirigida a Embarcadero, nada más. En ningún momento se ha subestimado el trabajo de nadie.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 31-08-2017
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Ya. Veo que te lo has tomado como una crítica personal y lo lamento. La crítica mia (e imagino que la de rretamar también) está dirigida a Embarcadero, nada más. En ningún momento se ha subestimado el trabajo de nadie.

LineComment Saludos
No no, entiendo tu postura e incluso la comparto, lo libre debería ser libre siempre. Lo que no comparto es la justificación de rretamar, no quiere registrase porque lo llenan de propaganda, no porque piense en asuntos de libertad ni nada de eso.

Quiero decir, lamentablemente para muchos el libro está en la página de EMBT y ellos tienen sus reglas (bien o mal) si uno no quiere aceptar esas reglas simplemente no lo descargo y ya, se acabó el problema, pero no estoy llorando buscando que otros hagan lo que yo no quiero hacer.

Digo, hasta en eso existe la solidaridad, registrarse para descargar el trabajo que un amigo cercano elaboró es una forma de agradecer su esfuerzo, creo que asi debería verse, si no pues perdón, soy muy sensible.

Saludos

Edito: Por cierto, tan coincido contigo que en mi bitacora las descargas son libres porque pienso que así debe ser y además porque está dentro de mi control.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 31-08-2017 a las 21:48:56.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 31-08-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Digo, hasta en eso existe la solidaridad, registrarse para descargar el trabajo que un amigo cercano elaboró es una forma de agradecer su esfuerzo, creo que asi debería verse,
Dicho así --y muy bien dicho--, concuerdo plenamente contigo

LineComments Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 06-09-2017
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Lo voy a hacer simple: voy a conseguir el libro y lo colocaré en un FTP público, o en un servicio de descarga como MEGA, luego colocaré el link para que cualquiera de aquí lo pueda descargar. Pensé que alguien ya lo había hecho, a eso iba dirigida mi pregunta. Si nadie lo hace, lo haré yo.

Saludos.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 06-09-2017 a las 21:34:23.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 08-09-2017
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
El libro está disponible para descargar aquí:

https://mega.nz/#!DB9iCZYT!_xWujLnqs...jAyzN5RuYxO9DI
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ganadores del eBook "Programación Paralela con OmniThreadL" egostar La Taberna 8 20-11-2012 20:39:44
ebook: Programación Paralela con OmniThreadLibrary egostar Noticias 7 18-10-2012 10:27:21
Primer avance del libro "Programación con Delphi Prism" markdelphi Noticias 23 04-02-2009 04:09:44
"PDCurses - alguien conoce alguna documentación en español...?" Daniel316 C++ Builder 0 13-01-2008 21:38:30
Oferta de Agosto para The Firebird Book (ebook) rrf Firebird e Interbase 10 12-09-2005 19:13:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:24:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi