Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-11-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Unhappy Trabajar con angulos (grados, minutos, segundos)

Hola amigos, no se por donde empesar a trabajar con angulos, quiero poner en un formulario dos controles que tengan mascara "Mask" y ahi el usuario pueda ingresar un angulo, expresado en grados minutos y segundos, por ejemplo puede ingresar 345º,54',24.5" , y en el otro 125º,25'03.2" , ahora en un Edit al presionar un boton debo de sumar ambos angulos, alguien trabajo alguna vez con angulos, porfavor como puedo hacer para trabajar de esta forma. gracias de antemano.

Salu2.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Realmente esta no es una pregunta de Delphi, ni siquiera de programación. ¿Que cómo sumas? Pues suma los segundos, si se pasan de 60 agregas un minuto a la suma de minutos. Si ésta se pasa de 60, agregas un grado a la suma de grados. Esto es, igualinto a la suma de números nada más que "acarreas un 1" pasados los 60.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-11-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Jajajajaja, ups sorry, pero no sean tan sarcastico....
... Bueno el tema va mas halla, no simplemente mi pregunta es como se suman angulos que eso obviamente lo se, sino me iva ha que tengo dos controles del tipo MAsk que acpetan mascaras, entonces como hago para que el usuario al ingresar tenga la forma mas comoda de ingresarlos, y que aparesca con sus simbolos de grados minutos y segundos, eso pense haciendo utilizando el EditMask, entonces me surgio otro problema de que debo de obtener los grados minutos y segundos, de su propiedad Text, esto pense hacerlo con el MidStr, bueno hasta ahi no problem, de ahi podría hacer esa suma pero pense quiza exista una forma mucho mas facil, ........ ademas existen las funciones CycleToDeg, DegToCycle, etc, que trabajan con grados, minutos etc,. no se si se pueda hacer lo que quiero con estas funciones matematicas.????.

Salu2.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-11-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
esto pense hacerlo con el MidStr
Pues en Delphi tendrás que utilizar la función Copy, de sintáxis similar a la que citas, que por cierto pertenece a Visual Basic.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-11-2005
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
Hola:

Puedes coger los datos por separado poniendo tres edits uno par los grados, otro para los minutos y otro para los segundos.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-11-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
En ese caso puedes utilizar un control UpDown.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-11-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
MidStr

Cita:
Pues en Delphi tendrás que utilizar la función Copy, de sintáxis similar a la que citas, que por cierto pertenece a Visual Basic.
MidStr de Visual Basic???????, bueno no se, pero tambien existe esta funcion en Delphi, e incluso el AnsiMidStr ambos estan en el Unit StrUtils.

Todo este problema de los grados, minutos y segundos (angulos) surge puesto que tengo no solamente que sumar sino tambien restar, convertir, etc??, son varias operaciones para obtener "angulos probables".

Cita:
Puedes coger los datos por separado poniendo tres edits uno par los grados, otro para los minutos y otro para los segundos.
Estoy pensando en hacer lo de los 3 Edits, creo que seria mucho mas comodo para el usuario.

Gracias por responder.

salu2

Última edición por onlytk fecha: 16-11-2005 a las 01:21:22.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:23:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi