Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-02-2015
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Conectar una tabla FoxPRO sin usar alias en Windows 8.1

Buen día/tarde/noche, según aplique.

Estoy en un ambiente de trabajo Windows 8.1, Delphi XE2 y tengo ahora que utilizar una serie de tablas en FoxPRO (*.dbf y *.cdx como índice). Recordando trucos de perro viejo, utilicé en un TTable de la pestaña BDE el path completo y directo como la propiedad "DatabaseName" y en la propiedad "TableName" el nombre completo de la tabla requerida..., hasta aquí todo bien. Pero en cuanto le pongo "Active" me muestra el error de la pantalla.

Como detalle es que NO PUEDO NI DEBO usar un alias para "levantar" las tablas, ya que son parte del proceso de importación de datos y su ubicación puede variar, más no los nombres de tablas.

No sé si estoy haciendo algo mal, algo que no debo o me falte algo en particular, por eso acudo a ustedes. Si alguien tiene una idea o posible solución, se los agradeceré infinitamente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dos.jpg (11,2 KB, 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Uno.jpg (34,6 KB, 13 visitas)
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-02-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

Quiero recordar que hace muchos años tuve ese problema y lo resolví instalando algún driver específico para eso. ¿Has buscado por la red en relación a ese asunto?.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-02-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Creo, al igual que newtron, que sería mejor no utilizar BDE.
Tal vez con ADO puedes conectar.
Hace mucho probé este driver (ahora veo que ha pasado a sourceforge) para tablas DBF, justo para evitar usar BDE.

Revísalo a ver si puedes conectar con él.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-02-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola de nuevo.

He estado rebuscando entre mis programitas de importación de distintas bases de datos y he encontrado uno que hice hace años para acceder a datos de Visual Foxpro.

Como bien dice el amigo Neftali tienes que hacerlo con ADO pero yo en su momento instalé una cosa que se llama "Microsoft Visual FoxPro OLE DB Provider", si haces una búsqueda de esa cadena en google te aparecen varios sitios para descargarlo.

Una vez instalado esos drivers tienes que poner en el formulario un componente ADOConnection que tienes que configurar de la siguiente forma:

ConnectionString:
Provider=VFPOLEDB.1;Data Source='C:\DATOS\BASEDATOS.DBC';Mode=Share Deny None;Extended Properties="";User ID="";Password="";Mask Password=False;Cache Authentication=False;Encrypt Password=False;
Sequence=MACHINE;DSN="";DELETED=True;CODEPAGE=1252;MVCOUNT=16384;ENGINEBEHAVIOR=90;TABLEVALIDATE=3;R EFRESH=5;VARCHARMAPPING=False;ANSI=True;REPROCESS=5
(BASEDATOS.DBC es un ficherito que tienes que encontrar en la carpeta donde están los demás archivos y creo que es el que le da el nombre a la base de datos)

Provider:
VFPOLEDB.1

Luego tendrás que colocar tantos ADOQuerys como necesites enlazados al componente ADOConnection y ahí podrás hacer las querys.

Espero que no tengas problemas por tema de versiones de la base de datos.

De una forma o de otra si no "arde el puro" me lo comentas y te envío el programita que hice para que veas el código.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-02-2015
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
...De una forma o de otra si no "arde el puro" me lo comentas y te envío el programita que hice para que veas el código...
De hecho, el problema principal es que "se supone" que ésta aplicación leerá ésas tablas de FoxPro una o dos veces durante su vida útil (como si tal cosa fuese posible), por lo que no vale la pena en instalar una librería o DLL o driver o lo que sea...

Y sí, sigo "atorado" con éste tema. Si tienen más ideas, avísenme antes que me suicide...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-02-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por TiammatMX Ver Mensaje
De hecho, el problema principal es que "se supone" que ésta aplicación leerá ésas tablas de FoxPro una o dos veces durante su vida útil (como si tal cosa fuese posible), por lo que no vale la pena en instalar una librería o DLL o driver o lo que sea...
¿No vale la pena instalar un driver para eso? Pues no sé entonces cómo lo vas a hacer porque el bde no abre esas tablas.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar Interbase y FoxPro subzero Firebird e Interbase 5 05-07-2010 18:44:57
Error al abrir una tabla DBF de FoxPro. joseangelm Conexión con bases de datos 14 10-03-2009 11:29:44
Conectar DBC (FoxPro) Con Delphi wellimp Conexión con bases de datos 3 04-11-2008 19:09:29
Conectar un alias en interbase GCASTILLO Conexión con bases de datos 6 12-10-2006 18:31:49
Crear tabla Access a partir de tabla FoxPro Tecnic2 Conexión con bases de datos 6 01-09-2004 13:37:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:36:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi