Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-09-2007
Avatar de b3nshi
b3nshi b3nshi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Tucuman - Argentina
Posts: 164
Poder: 20
b3nshi Va por buen camino
Thumbs up Ejemplo: Turbo Delphi - DBExpress - Firebird

Bueno aqui esta el ejemplo q habia prometido.

Les cuento q toy usando la base de datos q cree para manejar los empleados de un negocio, por lo q la tabla q guarda los contactos se llama "empleados".

Y bueno... es bien sencilla pero espero q les sea de utilidad.

Antes de probarlo, recuerde inicializar FireBird. Y bueno... configuren bien la ruta de acceso a la base de datos. Y habia algo q tenia q cambiar pero no me acuerdo bien q... si no me equivoco, en el codigo fuente puse un Usuario y Pass q no son de la base.

La base de datos usa el usuario: Sysdba
y la clave: pineaple

De todos modos no se recomienda usar este usuario... por una cuestion de seguridad, por ellos cuando se creen una nueva base creen usuarios para ellas. En la carpeta bd hay un archivo q muestra unas funciones q ejecutadas desde la linea de comando permiten hacer esto.

Bueno, cualquier consejo será bien recibido. Critica digamos q tambien, pero quiero q se entienda q es solo un ejemplo para iniciarse en el tema. No pretende ser la "Guia Definitiva", de hecho se puede criticar la forma en q me conecto.

Y para terminar, les cuento q lo subi en rapidshare porq el archivo ocupa 90kb y el limite de subida de clubdelphi (o por lo menos para mi) es de 28kb.

Aqui la ruta de descarga.

Espero q los ayude y les sea de utilidad!

{Saludos}
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-05-2008
ernesto sequera ernesto sequera is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 1
Poder: 0
ernesto sequera Va por buen camino
cambiar de decimal a BCD.

por favor les agradesco mandarme esta informacion ya que no encuentro mucho sobre como convertir de decimal a BCD. les agradesco que si tienen algo sobre ese tema por favor enviarmelo. ernesto214_4@hotmail.com. gracias!!!!!

Última edición por dec fecha: 26-05-2008 a las 17:51:11.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido, amigo, te recomendamos que leas la guía de estilo de clubdelphi y creo recordar que ya se ha tratado ese tema en otras ocasiones, intenta encontrarlo con la opción de búsqueda.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-06-2011
many_2 many_2 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 1
Poder: 0
many_2 Va por buen camino
ejemplo para iniciar en firebird.

b3nshi, saludos!!
soy nuevo en delphi-firebird, el ejemplo que comentan, aun lo puedo obtener de alguna forma, o me puede recomendar algun link.

gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Turbo Delphi Explorer y Firebird acertij022 Varios 1 22-08-2008 03:05:49
Turbo Delphi y Firebird??? b3nshi Conexión con bases de datos 15 03-09-2007 18:02:37
Firebird + DBExpress + Delphi 2007 diegofhernando Conexión con bases de datos 9 31-08-2007 02:19:27
Crear instalador con todo lo necesario de Delphi 7 utiliza dbExpress y Firebird CHECHE81 Varios 0 12-06-2007 02:13:17
Comitar transacciones con DBExpress, Delphi 6 y Firebird cesar_picazo Conexión con bases de datos 1 26-05-2006 23:39:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi