Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-12-2004
altp altp is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 131
Poder: 21
altp Va por buen camino
Trabajar con Consultas

Feliz nochevieja a todos.

Trabajo con Interbase.

Mi preguntas son:
· Cuando hago una consulta a la base de datos, ¿Trabajo con ella símplemente en local? ¿No hay redireccionamiento entre el programa y la base de datos?
· Cuando se hace un post, ¿se guarda en la base de datos?, ¿o espera a que se haga commit?

Ahora estoy trabajando con tablas en memoria, cuando hago una consulta la grabo en la tabla en memoria y cierro la consulta.
¿Motivo?
Me parece más seguro, ya que si el ordenador se apaga bruscamente, creo que la base de datos no se estropearía porque estoy trabajando con tablas en memoria, ¿es esto cierto?

Espero me comenten algo sobre el tema.

Feliz año nuevo a todos y Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por altp
Feliz nochevieja a todos.
Igualmente.

Cita:
Empezado por altp
Trabajo con Interbase.
(1)· Cuando hago una consulta a la base de datos, ¿Trabajo con ella símplemente en local? ¿No hay redireccionamiento entre el programa y la base de datos?
(2)· Cuando se hace un post, ¿se guarda en la base de datos?, ¿o espera a que se haga commit?
La (1) no acabo de entenderla del todo bien, no entiendo lo que quieres decir con redireccionamiento, pero.... Normalmente cuando ejecutas una consulta, abres un cursor en el servidor y obtienes una serie de registros, dependiendo de cómo tengas configurados los parámetros puedes obtener unos cuantos o todos; Mientras tanto, y hasta que cierras la consulta el cursor se mantiene abierto en el servidor. Cuandos cierras la consulta (Query) el cursor se cierra en el servidor.

(2) (Ambas cosas) Al hacer un post los cambios se graban en la Base de Datos, lo que pasa es que si esos cambios los has realizado dentro de una transacción, es independiente, si luego haces el Commit se confirman y si haces el rollback se deshacen.

Cita:
Empezado por altp
Ahora estoy trabajando con tablas en memoria, cuando hago una consulta la grabo en la tabla en memoria y cierro la consulta.
¿Motivo?
Me parece más seguro, ya que si el ordenador se apaga bruscamente, creo que la base de datos no se estropearía porque estoy trabajando con tablas en memoria, ¿es esto cierto?
No tiene porqué, si tu ordenador se cierra, símplemente se cierra la conexión que tienes abierta; Si trabajas con transacciones, al no hacer el commit y cerrar la transacción se perderán los cambios. Personalmente no utilizaría tablas en memoria por esa razón; Tal vez en otros casos sí, pero no creo que esa sea su función.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2005
altp altp is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 131
Poder: 21
altp Va por buen camino
Gracias Neftali por responder.

El apartado 1) lo entendiste bien.

Voy al apartado 3):
Creo que si el ordenador se apaga bruscamente y la base de datos está abierta, el sistema gestor (en este caso interbase) puede ser que se corrompa porque no han sido pegadas las transacciones.
Antes de trabajar con las tablas en memoria, se me corrompía la base de datos con más facilidad.

Si sabes alguna manera más segura te agradecería que lo compartieras.

Gracias de nuevo y feliz año nuevo a todos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-01-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
No debería pasar cuando se cuelga el "ordenador Cliente"; Otro tema sería el caso del Servidor...
En el caso de Interbase existe un parámetro (que no recuerdo ahora) que permite obligar a que las escrituras sobre la Base de Datos se hagan de forma inmediata, en lugar de "aplazarlas"; Se reduce un poco la velocidad, pero se incrementa la seguridad.
Como te digo no recuerdo en éstos momentos el nombre, seguro que si buscas lo encuentras, sino a ver si alguien del foro se acuerda y pone el nombre.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-01-2005
altp altp is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 131
Poder: 21
altp Va por buen camino
Supongo que con la solución que me das no se pueden borrar las transacciones, creo que eso puede ser un problema si quieres deshacer algo.

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-01-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
La solución que te doy no tiene nada que ver con transacciones, las transacciones siguen funcionando igual que antes, independientemente del parámetro que te comento. Es un parámetro de configuración interna de InterBase. Si tienes problemas de estabilidad y cuelgues de ordenador/servidor que te provocan corrupción en la Base de Datos te aconsejo mucho que trabajes un tiempo con éste parámetro activado y compruebes qué tal.
No debes cambiar nada del programa ni de la conexión, es un parámetro interno de interbase.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-01-2005
altp altp is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 131
Poder: 21
altp Va por buen camino
Gracias, buscaré ese parámetro y probaré.

Felices Reyes.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:51:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi